Mi nuevo macho. Confirmación fase.

FONGA

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s.
En la pasada Expoterraria de Barcelona adquirí un Euble macho nacido esta misma temporada.
El vendedor sólo me pudo confirmar que se trataba de un Eclipse.
No tengo información de los padres.
Subo fotos para ver si alguien me puede ampliar la información de la fase.
Saludos y gracias. :)
 

Adjuntos

  • 2014-10-15 14.35.25.jpg
    2014-10-15 14.35.25.jpg
    99,9 KB · Visitas: 201
  • 2014-10-15 14.36.05.jpg
    2014-10-15 14.36.05.jpg
    139,1 KB · Visitas: 188
  • 2014-10-15 14.36.21.jpg
    2014-10-15 14.36.21.jpg
    84,5 KB · Visitas: 179

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
eclipse el ojo ,si no me equivoco claro, pero la fase no es eclipse no? corregidme si me equivoco, no soy un gran experto pero eclipse es un tipo de ojo.
La fase alguien de este foro te la dirá exactamente, aquí hay muy pero que gente muy entendida y buena
saludos
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
el gen eclipse es un gen recesivo como cualquier otro, actúa a su manera que es: ojos oscuros parcial o completamente, tu ejemplar tiene snake eye (50%) y ademas torna de color blanco (o más pálido) el hocico, la punta de la cola y las patas.

no sabría decirte la fase sinceramente, parece bold stripe de patrón, pero podría ser tanto un gecko nominal eclipse bold stripe, como un mack snow eclipse bold stripe por el tono algo pálido del amarillo, es difícil de decir.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Vale, cierto que no es albino, no amplie la foto pero.. por que los tendria que tener rojos? Te suena el snake eye del raptor (t. Albino + eclipse) ? Creo que no son ojos rojos

Un saludo
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el raptor tiene los ojos rojos, de echo la R de raptor es Red Eyes
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Los snake eye del raptor tienen la parte oscura de color rojizo y la otra parte de color albino normal si no me equivoco, el termino snake eye hace referencia a que tienen ojos 50% eclipse independientemente de que sean rojos o negros. Y efectivamente un buen raptor ha de tener full ojos rojos pero genotipicamente no es distinto de uno con snake eyes
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
uff que lios os estaia haciendo algunos... jaja. A ver, El eclipse como bien dijo adolfo es un gen recesivo el cual se muestra en ojos(bien parcheados snake o bien ruby) aparte de los rasgos ya comentados de morro etc. Los albinos(tremper) que son eclise(RAPTOR) NO tienen porque llevar ojos RUBY necesariamente, puede ser ojos snake(parcheados negros).
Un Tremper albino, Eclipse con snake muestra los ojos blancos con parches negros sobre estos. Para los que digan el tema de que los raptor deben tener ojos rojos decirles que aunque sean ojos snake es el conjunto de Tremper + Eclipse por lo que geneticamente es lo mismo que un Raptor Red eyes.... asique cada uno que lo llame como quiera.

Respecto al gecko y sin saber ni los padres que tiene(vaya tela el menda que te lo vendió...) para mi es un Eclipse sin más.
Espero que a partir de estas dudas el proximo gecko que adquieras tomes importancia al criador y saber más datos de fase, padres, genetica de padres, nacimiento etc, porque eso para mi es un requisito indispensable de info que te tiene que pasar un vendedor para llamarlo criador.

un saludo¡¡¡
 

FONGA

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias amigos.
Tomo nota de todo lo comentado, ya que siempre es agradable aprender algo más de genética de estos singulares animales.
El gecko lo compré en la pasada expoterraria de Barcelona a un expositor alemán. Intenté averiguar algo más de su fase y ancestros, pero el vendedor no quiso salirse del término eclipse, se hacía el tonto. Me quedaba la opción de dejarlo, pero me gustó su patrón y además el precio lo encontré razonable, y por eso me lo quedé. Espero que la próxima temporada me dé muchas alegrías.
Saludos. :D
 
Arriba