Escorpiones Emperador

Insekter

Member
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:p

Hola Comunidad, Tengo algunas dudas sobre Escopiones Emperador, yo se ke en su mayoria la informacion la puedo sakar de la red investigando un poko, pero kisiera saber alguna de sus experiencias.

Ke tanto daño pudiera kausar el uso de una lampara de luz negra UV ( black light ) en un terrario kon eskorpiones?

Pudiera usarse algunas horas sin dañarlos si es ke kausa daño alguno?

que tipo de luz seria la adecuada?

como se diferencia un macho de una hembra?

son demasiado territoriales ke pudiesen llegar a matarse entre ellos ? cual seria la mejor opcion para mantenerlos en grupo? masomenos un numero de mayos kon un numero de hembras ekitativamente?

si llegara a inyektar veneno, es masomenos parecido al pikete de una vispa?

me imagino ke los kuidados basikos son iguales a los de una tarantula, alguien pudiera darme algun consejo

cuanto seria el tiempo estimado de vida de uno de estos?

bueno, kreo ke ya son algunas preguntas, espero alguien pudiera hecharme una ayudadita


Saludos !!!

:p
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Tu lo has dixo, hay muxa info en la red, y multitud de fixas....pero si quieres experiencias personales, las tendrás :)

La luz UV, que se usa para ver la reacción producida en la capa hialina, ante una exposición prolongada altera el ADN, altera la pigmentación y podría dejar al escorpión ciego (eso tengo entendido). Por hacerlo cada X tiempo por curiosidad un minuto o dos, no pasará nada..... de hecho este metodo se usa en trabajo de campo para encontrar sp.

La distincion de sexos....se da mirando los pectens, los maxos los tienen mas desarrollados....creo que sería hembras 13-14, maxos 15 :S joe, cada dia toy menos seguro de lo basico.

La mejor luz, sería luz natural que entre x la ventana...al no darle directamente, marca el ciclo dia-noxe sin llegar a darle con demasiada intensidad....así será frecuente que se deje ver tb de dia.

Son sociables, si son adultos y hay comida de sobra....se soportarán, y si lo que quieres es criar, un grupo de 1 maxo con 2-3 hembras te iria bien (con terrario amplio, of course).

Su veneno podría decirse que es leve, como el de una abeja....pero igual q con veneno de abeja/avispa, no todos reaccionamos igual. De todas formas, el pandinus es muy raro que aguijonee.

Los cuidados, los podrás ver en una fixa....en los primeros post de esta seccion verás una :)

La esperanza de vida de un pandinus es unos 6-7 años, pero si pillas adultos, no sabras con exactitud cuanto camino llevan recorrido.

Espero haberte ayudado, y sabes que aquí pa lo que necesites....

Un saludo!!!!!
 

Insekter

Member
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:D
Hola pook!

Muchisimas gracias por tu informacion

voy a poner un terrario kon algunos en estas semanas, tomare unas fotografias y las posteo para enseñarselos

ya tome nota sobre el tema, alguna duda espero ke podais ayudarme XD


Saluditos!!!!!!!!!

:D
 

Insekter

Member
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:p

Una duda tal vez muy estupida pero si ambos sexos tienen pectens , esto para ke es?

ke funcion tiene para el animal tener estos aparatos raros, para su reproduccion?

es un tipo pene y vagina? X_x

saludos!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Insekter dijo:
:p
ke funcion tiene para el animal tener estos aparatos raros, para su reproduccion?

En la reproducción poco tiene que ver los pectens. Son mas bien unos receptores, que por su situación da información del suelo.

La reproducción consiste en tras agarrarse, el maxo conduce a la hembra hasta un lugar apto para depositar su espermatóforo (una piedra lisa x ejemplo) y luego la hembra se pone encima y recoge el espermatóforo.
 

para_corel

New Member
Registrado
3 Jul 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy algo nuevo por aqui, de hecho este es mi primer post jejeje pero bueno ya van saliendo mis dudas, ya habia tenido antes pandinus, de hecho tenia de esos porque aqui en mexico no se pueden sonseguir muy facil de otra especie, tengo unas dudas, apenas compre otra vez 2 pandinus pero ya en la tienda me confundi de la hembra y macho y llegue a la conclusion de que tengo 2 hembras, veo que si quiero criar es bueno tener 2 o 3 asi que no tengo que regresar a cambiarla jeje pero de todos modos a las mias les e contado creo 15 pec... pero digo que no son machos por el tamaño y porque no los tienen tan largos, asi que :confused:
No es muy seguro eso de el numero verdad ?? Bueno espero su respuesta y de ante mano Gracias !! :)
 
Arriba