Escorpiones

castelloli

Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
Me encantan los escorpiones y deseo iniciarme en ellos paso a paso, podeis ayudarme en decirme cuales son las especies para principiantes ? A ser posible que NO sean de tamaño pequeño.
Y otra ayudita mas :) soy de una provincia de barcelona, podeis indicarme donde o quien puede facilitarme los escorpiones ? Ya que por mucho que he mirado y buscado el resultado ha sido negativo. o_O (No quiero comenzar con mal pie)
Saludos!!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola exoanimal, bienvenido al foro
Para principiantes los mas recomendables son los pandinus imperator, el típico escorpión emperador negro de todas las tiendas. No es peligroso y se hace grandecito e impresionante. Precio unos 10-15€ en tienda, un criador puede que se estire y por 5€ lo tengas.
Si pones un anuncio en el apartado de "Se Busca" seguro que tienes suerte, son muy comunes. Si en un par de semanillas no los localizaras envíame un MP y te pasaré un par de contactos.
Un saludo
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
para empezar yo prefiero:
de humedad alta, el genero heterometrus, muy parecido al pandinus pero mas animado.
y de humedad baja Hadrurus arizonensis, saludos!
 

castelloli

Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por la bienvenida y por la respuesta Andy Fat Tail, sino consigo nada te aviso. :)
Gracias por tu respuesta a ti tambien frantt lo tendre encuenta.
Saludos ha ambos!!!
 

IR.M

Member
Registrado
31 Dic 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
frantt dijo:
para empezar yo prefiero:
de humedad alta, el genero heterometrus, muy parecido al pandinus pero mas animado.
y de humedad baja Hadrurus arizonensis, saludos!
buff yo lo veo un poco heavy para empezar con escorpiones,por lo que dice no tiene mucha idea y es mejor que se pille un pandinus
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
heavy seria empezar con uno de la familia buthidae... nose que tiene de malo un heterometrus o hadrurus para empezar... al menos son mas activos saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo empecé con Heterometrus, y la verdad es que me fué muy bien, los conseguí reproducir sin problemas y eran la mar de activos. Hasta hace poco he estado manteniendo también los Hadrurus, resulta una especie muy resistente y activa, aunque no he logrado la repoducción, tengo entendido que los lings nunca llegan a adultos :confused:
Una especie un poco más pequeña pero super entretenida y muy resistente son los Smeringurus.
Ahora solo mantengo Pandinus imperator y me gustaría hacerme con grupito de Pandinus cavimanus, pero no he tenido mucha suerte con los ejemplares que he ido adquiriendo... todos petaban, pero aún así es una especie preciosa y que creo que vale la pena mantener y críar.

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
exacto oscar, aun no conozco a nadie que haya sido capaz de sacar una cria de hadrurus a adelante, no que cojones le pasara a esta especie pero por lo que se ve en cautividad es practicamente imposible sacarlos adelante, y como dices de adultos son superresistentes en cambio, saludos!
 
Arriba