escuchan¿¿......necesito otro cafe

  • Iniciador del tema nemesis
  • Fecha de inicio
N

nemesis

Guest
k hay gentuza!!, jejeje, mirad, son las 5 la noche, y mientras k algunos estudian y piensan en las musarañas, a mi me ha rondao la siguiente pregunta:¿¿¿¿¿los escorpiones escuchan:confused:; pq por mas escandalo k monto en el cuarto a ellos les da igual.........y claro, orejas no tienen, jeje

otra cosa (ya puesto a darle a la singueso), ya se k los escorpiones no ven mucho, pero ven en colores:confused:??, todos tienen dos ojos?, hay con menos?, hay con mas?, hay sin uno nisikiera:confused:


ah!!!!!; y una duda existencial!!!!!!!!-------->¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!!!COMO ES POSIBLE QUE NO CAGEN!!!!!!!!!!!!:confused::confused::confused:?
¿¿¿!!!!NI MEEEEEEENNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!:confused:??.....que suerte............imaginate tomar cafe y no irte de bareta, jajajjajajjaa


.....en fin.......eso es todo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola nemesis, ve a domir hombre!! ;) y hablamos manana jejeje cuando estes mas fresco...

Saludos ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
joder,k preguntitas mas raras aces ;) ;).

Pues tengo k konsultar algun libro pa responder,xk me as dejao a mi con algunas dudas,sobre todo con el sonido,yo diria k no escuchan,como mucho notan las vibraciones producidas por el aire,pero no estoy seguro.

Ver colores ni idea,pero ojos tienen,y no 2 si no 4 como minimo,2 arriba y dos en los laterales.algunos escorpiones son ciegos,lo k ya no se si es porke no tienen ojos o xk son muy simples los ojos.

Cagar cagan,el agujerito pa ello ta al lao de agijon,asi k si ke acen sus necesidades.
Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
y mean a la vez que cagan..jeje mas o menos como las aves ;)
si lo tienes mucho tiempo seguro que algun dia se caga la cola el muy warro y puedes ver la cola manchadita de blanco...jeje
saluds
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues mira yo soy de los que estab estudiando como un gilipoyas para ver si apruevo mañana una de 16 creditos.

Por cierto las preguntas son excelentes, hay que ser friki hasta ese extremo o incluso mas.

Lo de si escuchan o no, pues no lo se, pero notar los cambios de presion en el aire ( ondas de sonido) opino que si las captan a traves de las cerdas que tienen por el cuerpo. Esto lo se pq mi vecino, tiene mania de gritarles a mis escorpiones pq quiere verles moverse, i lo consigue a base de YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opino que tambien puede captar las vibraciones del suelo.

Todos los escorpiones tiene 8 ojos, dos centrales i seis encima de los queliceros lateralmente. Aunke hay escepciones como en todo. Creo que el belisarius xambeui ya no posee ojos o si los posee estan muy atrofiados.

Lo de las defeccaiones ya te lo han contestado.

Y una pregunta que me surge a mi despues de pegarme mis scorpion sessions night es: Pq arrastran las pectinas por el suelo cuando andan? este comportamiento es clasico de mi Androctonus bicolor i no me lo explico. Otra cosa es: para que sirven las pectinas? pq con el orificio destinado a la reproduccion creo yo que ya les valdria.

Artropodia pegale caña al asunto.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
las pectinas x lo k consegi entender con mi super-ingles,sirven para captar datos del suelo y del entorno.tipo de suelo en el k estan,temperatura.....etc,el caso al k me referia es precisamente el belixarius y algun otro grupo de escorpiones.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
las pectinas si k son los peines k tiene en la mitad del cuerpo debajo,y k tienen un numero variable de dientes.

Un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los peines por lo que yo he estudiado tienen función sensorial según se cree puede que sean quimiorreceptores o mecanorreceptores,pero no esta del todo claro,el mismo lunes me examino de esta asignatura ;).Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
juju pues los míos cogidos de clase no puedo,porque no tengo scaner y aun así mi letras es tan horrible que no la entenderías(yo creo que deboo taner raíces árabes o algo y escribo parecido) pero hay mucha información supongo en internet,de todos modos uno de mis profesores pone esquemillas un poko cutrillos pero te paso el link y si te apetece te los miras,los escorpiones están como no en quelicerados.Un saludo ;):



http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/friesea/
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Los pectines o las pectinas, tambien pueden ser llamadas, pectens?es esta en ingles?
Yo siempre habia creido que tenian 2 ojos solo,tienen unas manchitas negras a los extremos de los queliceros..pero no se si son eso..estan mucho menos desarrollados no?no logro verlos en ninguna especie..si podeis ampliar una foto poniendolo...
graciasssss :)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nuevamente fijandome de mis apuntes juju,poseen sobre el opistosoma dos ojos laterales engrosados y otros en número variable de 2 a 5 en posición anterior de tamaño más pequeño,espero que haya copiado bien ;).Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto según dice el Hickman los peines también sirven para detectar el sexo de otros escorpiones,aunque supongo que esto entra dentro de los quimiorreceptores.Un saludo.
 
Arriba