especies de sapillos

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
cincidiendo con la tragica muerte de mi kassina (era la mas veterana de todas mis ranas) y q tngo cierta abundancia economica, me gustaria comprar algun anfibio para ocupar el terrario, habia pensado en hyla cinerea para suplantar a la kassina, pero quiero probar mejor con algo no arboricola, por eso habia pensado en agun sapillo de tamaño pequeño (nada de bufo marinus) y no muy caro que no sea raro de ver en tiendas,
Saludos ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno, he estado mirando en mis libros y en internet y me ahn gustado los de la familia bufonidae (sapos verdaderos), pero las especies pequeñitas, como el bufo quercicus o el debilis, me gustaria saber que precios rondan y si son faciles de reproducir en cautivivdad
Saludos ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Pues creo que lo primero sería dar datos de tamaño de acuaterrario y sus características a ver qué dice la gente... Los debilis son bonitos y bastante activos para ser un bufo, además no crecen mucho. ¿Precio? ni idea es cuestión de buscar por google imagino a ver qué sale, ¿fáciles de reproducir? pues no sé, yo siempre pienso que fácil-difcil es relativo, depende lo que se entienda por fácil y la paciencia y experiencia de acada uno.

Saludos y suerte,

José
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Si buscas especies del género Bufo pequeñas, las dos que comentas son las más interesantes, el B. quercicus no lo he visto nunca a la venta, y el B. debilis lo tenias en Expoterraria y muy barato.
Con respecto a la facilidad de reproducirlos...creo que José ya te ha contestado, no se puede crear una regla general que diga si es fácil o difícil, hay que ver cada caso concreto y las condiciones en las que está, y aún así, no se sabrá si criaran fácilmente o no.
Un saludo
dino
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
muxas gracias  , d momento he dixo a mi proveedor q pregunte x los dos , y yo ya comparo precios (en el caso d q pueda traer alguno)
el bufo viridis se encuentra a la venta o es autoctono?¿
Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo habia leido q los ejemplares a la venta suelen ser norteafricanos (se nota en su coloracion q es mas marron q verde), y por eso no se si en españa podre encontralos a la venta o si estaran protegidos (como pasa con las tarentolas, que en otros lugares como alemania, hay disponibles ejemplares importados desde africa, pero que no se pueden meter en españa)
Saludos ;)
 
Arriba