espuma de poliuretano para poecilotheria?

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Bueno el caso esque mi poecilotheria crece y ya va adquiriendo habitos mas arboreos, pero no encuentro troncos para acoplarle al terrario, y habia pensado en ponerle un fondo con salientes y grietas, he mirado los fondos de exoterra, pero la verdad son bastante caros, y habia pensado en si seria adecuado hacer un fondo con espuma de poliuretano, montada sobre una base de carton gordo o plastico, para que pudiera sacarse al limpiar, la duda se me pantea por si conllevara algun peligro toxico para la araña o si se deteriorara con la humedad que requiere la especie (aunque esta bien ventilado), que me decis, es buena idea o me olvido?
Saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenas,
Creo que pro tóxico no, el poliuretano una vez seco y la resina (esta dejala ventilandose bastante ,antes de meterla en el terrario) para impermealizarla esté también seca no debería haber problema. De todas formas, si no quieres comprar el tronco (xq los hay caros), mirate un finde en el campo o incluso un sitio q tenga algo d vegetación (parques, campus universitarios, entradas de centros comerciales, etc), lo esterilizas y listo.

Un saludo y ya contarás ;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
No sabría decirte xq no la he usado, pero se venderá en grandes superficies de bricolaje como LM y no sé si en otras q no estén especializadas o en ferreterias. Supongo que vendrá a costar lo mismo que el barniz, viene a ser lo mismo pero más natural. Lo que si t puedo decir es q la apliques cn broxas del TODO A 1€, xq las tendrás q tirar después.

Hasta luego y siento no poder ayudarte x experiencia propia. :)
 
N

nrg

Guest
La resina la puedes comprar en cualquier sitio donde vendan pinturas, pero recuerda que además del bote de resina necesitarás un catalizador para que endurezca. Si no creo recordar mal, un bote de 5 litros y su catalizador salía sobre unos 20€, pero la verdad es que cunde eh... :D
 
Arriba