Estado de mi camaleón

Nijan

Member
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas a todos,
Soy nueva en esto. Llevo con mi camaleon menos de una semana. He acondicionado su terrario con manta térmica, sus ramas, lianas, cuenco con agua... estoy a la espera de que me llegue la bombilla y el termómetro para controlar humedad y temperatura. Vivo en Andalucía y estamos a unos 30 grados diarios. Adjunto foto por si podéis darme vuestra opinión sobre como lo veis?. Come unos 5 grillos por la mañana y unos 4 más o menos por la noche. Muchas gracias de antemano. Espero vuestra opinión
212343
IMG-20190713-WA0015.jpg
 

Pachu

Member
Registrado
17 May 2019
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenas, muy chulo tu camaleón, sabes que necesitaría un sistema de goteo, los camaleones no beben de recipiente de agua. Necesitan movimiento de agua para beber, seguro que si estas al tanto de lo que te digo, un saludo
 

Nijan

Member
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si gracias. Para que beba, con un pulverizador, pulverizo las hojas del terrario. El cuenco de porcelana supuestamente me dijo el hombre de la tienda que era para que creara más humedad al estar debajo la manta térmica. Me informaré sobre el sistema de goteo y se aceptan todas las sugerencias posibles gracias
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Antes de nada bienvenida al mundillo. Un par de incisos/recomendaciones:
- Pasa el camaleón a un flexarium de unos 60x60x120 aprox. (si te lo recomendó el de la tienda el terrario de cristal mata el dependiente de mi parte). Incluso con el flexarium puedes casarlo al exterior cuando quieras a tomar el sol.
- Desconecta la manta térmica, no sirve de nada en camaleones aparte de gastar electricidad por gusto.
- El gotero tal como te recomendó el compañero es vital (hasta una simple botella agujereada colocada encima del recinto puede valer)
- Yo te recomendaría añadir un nebulizador para que por la noche suba mucho la humedad y se hidrate bien, sobretodo con el calor que está haciendo ahora. Además no puede faltar un riego al mediodía para refrescar un poco.
- Nombras una bombilla (yo prefiero dos, pero para gustos colores) pero como no concretas por si acaso lo digo y me quedo más tranquilo, C.calyptratus lleva UVB 5.0 y una temperatura debajo del foco de calor en torno a los 32ºC (en la zona más alejada de este debe haber entre 24-26ºC). Aunque en verano si los sacas al exterior prácticamente te ahorras el gasto en electricidad de verano.
- También te recomiendo que pongas más plantas para dar más refugio (y si pueden ser verdaderas).

Un saludo.
 

Nijan

Member
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias. Le acabo de poner el sistema de goteo con una botella para hacer el avio mientras le busco algo en condiciones. El terrario la parte de arriba es metálica con boquetes. Con el tiempo intentaré buscarle algo mejor. Y bajo vuestra experiencia es bueno el calcio y vitaminas en los grillos? He leído diferentes opiniones y hay gente que dice que se ha puesto malo el animalito al poco de empezar a dárselas. Gracias
 

Pachu

Member
Registrado
17 May 2019
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola yo creo que el calcio con d3 y las vitaminas, cuando es joven es imprescindible y mínimo 3 veces en semana para que pueda crecer bien, luego ya apatir del año o año y medio con 1o 2 veces es suficiente, nunca escuche eso de que se pongan enfermos por usarlo, un saludo
 

Pachu

Member
Registrado
17 May 2019
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Para el goteo, puedes usar el sistema que utilizan para el suero en los hospitales ,, lo puedes encontrar en cualquier farmacia, y es súper barato, por si te puede ayudar
 

Nijan

Member
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaa muy buenas, antes de todo dar las gracias por todas las sugerencias. Por ahora parece que sigue bien.
Me estoy planteando seriamente el tema de cambiarlo a un terrario de malla. Me podría ayudar o darme algunos consejos para poder hacer uno yo misma? Todos los terrarios que se ofrecen a la venta son de cristal. Por eso pensé que sería lo correcto para mi camí además del consejo por parte del dependiente de la tienda, que por lo visto deja mucho que desear.
Voy a echarle un vistazo al sistema de lluvia. La bombilla ya la tiene puesta pero ya no tiene manta. Me llevé un susto muy grande el otro día. Cuando me recomendasteis el sistema de goteo lo hice casero con una botella y una aguja haciéndole un pequeño agujero en el culo bueno pues resulta que se terminó encharcando a los días el suelo del terrario con el sustrato. Total que peto la manta, saltaron los diferenciales de la casa y todo y dentro de mi terrario olía un pestazo muy grande ha quemado, además de oler a algo químico que no me gustaba nada. Se lo he contado al dependiente de la tienda y me ha dicho que es algo extraño pero claro usando la lógica agua y luz no se llevan bien. Bajo vuestro punto de vista, qué os parece? le vuelvo a poner otra? o quizás con la bombilla UV y otra de infrarrojos para el invierno es suficiente?.
Nada chic@s muchísimas gracias
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Holaa muy buenas, antes de todo dar las gracias por todas las sugerencias. Por ahora parece que sigue bien.
Me estoy planteando seriamente el tema de cambiarlo a un terrario de malla. Me podría ayudar o darme algunos consejos para poder hacer uno yo misma? Todos los terrarios que se ofrecen a la venta son de cristal. Por eso pensé que sería lo correcto para mi camí además del consejo por parte del dependiente de la tienda, que por lo visto deja mucho que desear.
Voy a echarle un vistazo al sistema de lluvia. La bombilla ya la tiene puesta pero ya no tiene manta. Me llevé un susto muy grande el otro día. Cuando me recomendasteis el sistema de goteo lo hice casero con una botella y una aguja haciéndole un pequeño agujero en el culo bueno pues resulta que se terminó encharcando a los días el suelo del terrario con el sustrato. Total que peto la manta, saltaron los diferenciales de la casa y todo y dentro de mi terrario olía un pestazo muy grande ha quemado, además de oler a algo químico que no me gustaba nada. Se lo he contado al dependiente de la tienda y me ha dicho que es algo extraño pero claro usando la lógica agua y luz no se llevan bien. Bajo vuestro punto de vista, qué os parece? le vuelvo a poner otra? o quizás con la bombilla UV y otra de infrarrojos para el invierno es suficiente?.
Nada chic@s muchísimas gracias
Como te dije en el anterior mensaje no le pongas manta térmica no sirve para nada. Por cierto como advertencia, ni se te ocurra ponerle mantas térmicas en el interior de ningún terrario (o eso me ha parecido interpretar que has hecho por lo que has dicho), van siempre pegadas por fuera, sino puedes incendiar la casa por cosas como esas (el dependiente es para matarlo por cierto).
Para evitar que se encharque puedes poner un pequeño tupper debajo de donde va escurriendo las gotas de agua.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
En cuanto al sistema de lluvia tal y como indica el compañero es recomendable, pero solo para un riego al mediodía o por la tarde para disminuir la temperatura (apagando previamente la fuente de calor para evitar la combinación de alta humedad y alta temperatura que puede llegar a provocar problemas respiratorios). La humedad diurnas de los calyptratus no debería sobrepasar el 50-60% (Petr Necas señala una humedad de entre 20 y 40% idealmente), mientras que por la noche se recomienda subir al 100% con un nebulizador ultrasónico.
 
Arriba