Estanques - ¿Peces y tortugas?

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos,
hace bastante que no posteo ya que casi no tengo tiempo y encima para coger el ordenador hay que cogerlo de la habitación del homo nocturnus (mi hermano).
Como algunos sabéis tengo un estanque con una trachemys de unos 15 cm de caparazon,el estanque es de 150 litros.
El otro día cogí jacinto de agua de un riachuelo.Ahora que hay más escondites queremos meter algo más (peces,gambas,etc)
¿Qué puedo meter sin riesgo de que la tortuga lo engulla?


Saludos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo metería peces grandes, si el pez es de mas de 10 cm segurisimo que la tortu no se lo come
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo te aseguro que si ella quiere, lo mata y se lo come, sin problemas, otra cosa es que no le preste atención y no le interese.

Gambas yo me olvidaría porque el agua con una tortuga y ese litraje será bastante inestable en los parámetros, y las gambitas no vivirán bién, tampoco con una tortuga que no para de moverse.

Puedes probar a meter peces, si no les hace caso, perfecto, pero alomejor le gusta y se los come ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Eso esta bien?
Lo digo porque en el foro siempre se ha dicho que no esta bien que cojamos animales de la naturaleza, ya sean lagartijas, ranas, tritones...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las gambusias son americanas y seguramente la especie de pez más invasiva en la península, no está nada mal capturar esta especie, al contrario, es lo mismo que capturar tortugas americanas, hacemos un favor al ecosistema y a las especies autóctonas que ahí viven.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ahhh vale. Entonces si uno se encuentra por ejemplo un gecko leopardo que un irresponsable a soltado debemos cogerlo?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si, ante un animal exotico fugado o liberado lo mejor que podemos hacer es recogerlo y en caso de no poder hacernos cargo de el, buscar a alguien de confianza que si lo haga o ponerlo en manos de las autoridades incompetentes. Ahora bien, estando seguros de que es exotico, que mucha gente confunde las salamanquesas grandes con gecos tokay y las rosadas con otras especies.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es improbable, pero sí ;) no es la misma situación ya que no hay (ni habrán) poblaciones de Eublepharis macularius en España como pasa con Pseudemys, Graptemys, Trachemys mayormente y otras especies, pero lo capturado hay que sacarlo, ya sea nosotros o informando a las autoridades correspondientes de medio ambiente.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Vale gracias por resolver la duda
Conozco un río que tiene unas pocas trachemys y una población de gambusias. La policía lo sabe pero no llama a nadie y no hace nada. Debería hacer algo?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Casi se me olvida decir que el otro día me encontré una trachemys bebe seca en un caminito cercano a una fuente
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno,pues antes de todo,muchas gracias por las respuestas.
La idea de los peces fue de mi madre así que se se arriesgue ella y los compre jajaja.
Si sé de algún río donde haya gambusias,las cogeré.



Saludos
 

denche

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mondéjar-GU
Hola a todos, con respecto a lo que estais hablando de coger especies exoticas hay mucha controversia y nos podemos meter en un lio si nos para la guardia civil... Me explico: si por ejemplo cogemos una botella con gambusias para echar en nuestro estanque para evitar tener mosquitos por ejemplo, nos paran los picoletos y nos ven la botella, nos pueden denunciar 1º porque son especies invasivas y si las hemos pescado tienen que estar muertas, 2º porque realmente no saben si les dices la verdad de que son para una pecera en tu casa o echarlas en otra laguna y seguir propagando la especie...
Depende de las CCAA y tambien del criterio de los agentes :mad:
Con esto no digo que no se cojan, que yo todos los años voy a un lago a por gambusias para mi estanque, solo que tengais cuidado. ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues yo me estoy pensando en coger gambusias para la parte acuática del terrario de mi physignathus
 
Arriba