Presentación y consejo sobre tortugas para estanque

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
Hola a todos.
En principio presentarme:
Soy David de Badajoz, el mayor novato segurisimo de los que están en el foro.
Tengo 3 acuarios de peces del tanganika y nunca, nunca he tenido ningún animal que no sean peces.
Tengo un jardin con un pequeño estanque (unos 700 litros, con cascada filtro y carpas) y he pensado en poner una tortuga en el jardin que cumpla la siguientes condiciones:
1º) Que aguante el calor de Badajoz (40 grados al sol en verano) y el invierno (0 grados, con heladas).
2º) Que se pueda meter en el estanque y no se ahogue.
3º) Que sea bonita y pacifica.
4º) Que no se coma a los peces.
¿Existe?
Por favor, necesitaria ayuda ya que llevo varias semanas investigando en el foro y no me aclaro. Si acuatica o de tierra, donde comprarla, si la cojo del rio es legal o no, si vender los particulares tortugas es legal o no,...
Un saludo y gracias con antelación.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues yo te recomiendo alguna especie europea. La ideal, en tu caso, sería la Mauremys leprosa, pero como no se puede tener, te recomiendo que busques unas Mauremys rivulata o Mauremys caspica, que aguantarán perfectamente esas condiciones y su venta y tenencia es legal en España.

17924_1_Mauremys-rivulata-Kaspische-Flussschildkroete.jpg


a1217930190.jpg


Mauremys rivulata (fotos tomadas de tiendas on-line)

1218619846.jpg


Mauremys caspica

En Expoterraria siempre hay ejemplares de estas dos especies a la venta.

Un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Pongas la tortuga que pongas los peces te van a desaparecer :D
La que dice el compañero la podrás poner en el estanque y lo mismo te resiste el invierno y tal.
Yo tenia en un estanque de unos 2000 litros bastantes carpines,con 5-6 tortugas (trachemys,pseudemys ...)incluso estuvieron unos años conviviendo sin mucho problemas ,pero el año pasado parece que se dieron cuenta que los carpines se comían y no dejaron ni uno.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Imagino que el estanque será el típico sin orillas tipo playa no? Si es así tienes que descartar las terrestres, ya que podrían caer y se ahoagrían. Las acuáticas que comenta Txema, por mi experiencia no hacen mucho caso a los peces, pero de vez en cuando seguro que pillan alguno. De todas formas no sabemos el tamaño de esas carpas, si son grandes no habrá muchos problemas.

Saludos
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
trachemys scripta, pseudemys y graptemys aguantarían sin problemas el clima, aunque lo de los peces es ya más complicado
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
aparte de las especies dichas, yo tengo dos estanques con tortugas y peces y no pasa nada :)
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
El genero sternotherus tambien te aguantaria bien en un estanque, aunque el tema de convivir con peces es algo impredecible, cualquier tortuga que pongas corres el riesgo de que pueda zamparse los peces si sacan su instinto depredador.

Saludos
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
es cierto lo que comenta caiman, yo tengo sternotherus odoratus al exterior y ningún problema (además convive con los peces, en mi caso, carassius)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo te recomendaba Mauremys europeas porque lo que va por castigo en tu tierra es el galápago leproso, y es lo más parecido. Incluso Mauremys caspica era considerada la misma especie hasta no hace mucho, por lo que no deberías penar mucho por los veranos e inviernos, cosa que con cualquiera de las otras especies que comentamos, si, tendrías que estar algo pendiente.

Un saludo.
 
Arriba