clases de tortugas para estanque.

naterery

Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola, quiero hacer un estanque en el jardien y me gustaria meter en el un par de tortugas acuaticas, que clases de tortugas me aconsejais vosotros para que me aguanten todo el año, me gustaria que fueran tortugas algo curiosas, espero vuestra respuesta y gracias de antemano.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
El genero sthernoterus, a mi personalmente me gustan mucho y aguantarian muy bien en exterior todo el año.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Pues puedes poner Chelydra serpentina que son una pasada o Pelodiscus sinensis adultas o la especie que te ha dicho el compañero pero las que te he dicho son mucho más grandes y pa mi gusto son preciosas.
Alguno a lo mejor dice que la Pelodiscus sinensis no aguanta en el exterior pero antes de que alguno diga algo sólo quiero recordar que es una especie de China y los inviernos no es que sen calidos por esos lares... y por si hay alguna duda, mi pelodiscus vino desde Holanda que la tenían en un estanque todo el año y ahí arriba si que hace frio jeje. Un saludo,

Asier.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Naterery, como veo que no tienes una inclinación por género concreto, y solo quieres tener un par de tortus en un estanque, no te compliques... búscatelas de los géneros Trachemys o Pseudemy. Las clásicas que venden en las pajarerías de crías, y cuando crecen la gente se cansan y gustosas las regalan.

Si das de hogar un buen estanque a un par de ellas, salvándolas del hacinamiento, la eutanasia y demás cuando llegan a centros de fauna, etc. Pues sería ideal. Tengo un amigo que regala 2 ejemplares crecidos, creo que sobre 10-15 cm de Trachemys scripta scripta. El vive en León, si te piílla lejos, te las podría mandar con MRW pagando tu el porte, son 28 € y tienes en casa a las tortus de un día para el otro.

Pero es que encima, estos géneros de tortugas son los mas duros con el clima, con la dieta, de los mas coloreados (a mas adultas, mas oscura, eso si) y confiados comiendo de la mano con confianza y dejándose ver a diario. Otros muchos géneros pues son por naturaleza mas tímidos, mas pardos de color y entre una cosa y otra, pues es como si a efectos prácticos no tuvieras tortugas en el estanque, si no las ves casi.

Mis tortus.

cff5bf36fb17aab8029a326b35c4cd22o.jpg

Importante que sepas que las tortus estas (y en general la mayoría) se comen y rompen las plantas y si el estanque es demasiado pequeño, peces y ranas pueden peligrar. Además, comen y ensucian tal que sin una cantidad ENORME de plantas acuáticas y palustres o bien, con una lámpara UV es imposible mantener el agua transparente, teniendo el clásico color verde de muchos estanques.

140709081.jpg
 
Arriba