Estanterias.

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Para que una estantería aguante en cada balda (no sabría decir el peso) bastantes kilos, pues son terrarios de cristal de 100x50x50 de unos 8mm ¿cómo debería ser la estantería? ¿Madera o nenecesariamente ha de ser metal? ¿Grosor? ¿Alguna manera de reforzar?

Saludos!!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hombre, depende, la mia es de madera y la verdad es que llevan unos tirafondos que aguantan genial, eso si, las baldas son gorditas.
Para reforzar yo le meteria unas escuadras, dependiendo del peso que le vayas a meter le pones las que veas necesario.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, en mi opinión y para mayor seguridad deberías recurrir a estanterías metálicas, ya que los terrarios de cristal suelen pesar bastante y además deberás sumarle el peso de la decoración, sustrato, etc.

Aquí te dejo el enlace de un fabricante con una gama bastante amplia, pero existen muchos más.

https://www.esmelux.com/catFamily.php?fm=1

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

aachen

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola gente,yo compre en el aki una estanteria de resina para 3 terrarios de un metro i cada balda aguanta unos 120 kilos,eso es lo que ponia en las instrucciones de montaje.salia a unos 70 euros. saludos .
 
Arriba