Material para terrario(Recomendaciones)

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Holaaa ;) mi padre no me deja hacer un terrario de madera y e mirado para hacer un terrario de PVC rígido pero me sale por un dineral, ¿alguno sabe algún producto para hacer los terrarios? que sea resistente pues va a medir dos metros de alto como una especie de armario divido en varios terrarios tropicales, es decir también tendría que aguantar la humedad y si es posible de precio económico para estas épocas de crisis..... agradecería cualquier consejo jajaj porque e estado pensando en una estantería metálica y darle un capa de algún producto anti humedad(o ponerle poliuretano que supongo que aislara), pero al ser de metal nose si guardaría demasiado calor....
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Andrés. Por la altura que dices (2 m) intuyo que puede ser para camaleones, si es asi necesitas minimo 3 paredes con malla, ya sea metalica o de mosquitera. Si no es así puedes mirar hacerlos de cristal, o algun metacrilato transparente, yo ize uno con unos trozos que le sobró a mi padre y me quedo bastante chulo, todo sujeto con silicona, pero no es barato que digamos, lo mejor es madera, pero con humedad no te lo recomiendo, aunque si puedieras hacer los terrarios de madera que es mas manejable y no es cara (segun que madera) la podrias pintar con algo impermeable. Que animales piensas poner?
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Nooo es como para hacer un armario terrario jajaja para meter oeduras, rhacodactylus auriculatus, etc...

La putada es que mi padre no quiere que los haga de madera...... e estado pensando en comprar una estantería como esta:

https://tiendaonline.leroymerlin.es/leroymerlinonline/estanterias-y-mobiliario-para-almacenar/estanterias-metalicas/ficha.html?sku=15522955
no son dos metros pero así va bien, y luego ponerle las paredes con algún tipo de aislante de paredes y darle con poliuretano por todos lados, nose si con la humidad fastidia este las baldas, sino tendría que darle con algún producto antes.... las paredes no serías resistentes a golpes gordos pero como no la voy a mover si quiera creo que iría bien y bastante económico.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
y ¿porque no te compras una estantería y la llenas de terrarios de cristal o tuppers transformados en terrarios? a la larga es lo que mejor te va a salir y no tienes que hacer la inversión de golpe, poco a poco puedes ir comprando los terrarios.
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ahhh ahora lo he releido y me he enterao bien jeje, pues opino igual que Antonio, solo busca los estantes de las medidas que necesites para cada terrario, creo que sera lo mejor.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Es que los terrarios de cristal salen también carillos http://www.reptiline.com/terrarios-de-cristal-exo-terra/197-terrario-cristal-exo-terra-45x45x60-cm-121-l-pt2607-0015561226073.html 143€ solo uno de 45x45x60 y la estantería con todas las cosas para hacer unos 6 espacios de terrarios dos de esas medidas(45x45x60) y otros dos mas peques sobre unos 60€ como mucho, a menos que al metal si el poliuretano no lo aísla de la humedad y corre riesgo de oxidarse que para eso algún producto para la humedad que tendría que buscar, ¿no le veis mucho futuro a esta idea? Jajajaja
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no se como has hecho esos cálculos pero solo en los cristales para los frontales, las guías y las rejillas de ventilación ya se te van los 60€.
Puedes hacerte los terrarios con cubetas de plástico, mira la web de Harkito. Pero en cualquier casi vas a tener que hacer una buena inversión.
Un saludo
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Uy cierto jajaja no conte con TODOS los cristales solo con dos jajaj y sin las rejillas de ventilación....... y los terrarios de harkito no salen tan caros los de cristal, gracias y un saludo ^^.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,çen realidad me refería a unos terrarios que tenia antes en la parte de sus instalaciones de cría, estaban hechos con un tupper de plástico puesto de forma vertical y con el frontal de cristal. Pero su te puedes permitir terrarios "de verdad" al final saldrás ganando.
Un saludo
 
Arriba