Materiales alternativos para terrarios.

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Resulta que he montado una estantería encima de mi cama para poner terrarios. Debido a que los de cristal y los de madera pesan lo suyo, y yo voy a pasar muchas horas debajo ;), he estado pensando en materiales alternativos para construir los terrarios.

La idea que sugerí hace tiempo de hacer terrarios de porexpan ha tenido éxito. Mi hermano (dgonzalezarq) ya ha construido dos y los resultados no han podido ser más satisfactorios.

Hay que puntualizar que son para serpientes. No se si aguantaría con varanos o pogonas, pero si se le da una manita de espuma y mortero no tiene por que fallar.

Mi última idea es hacerlos de panel. Tendrían las mismas características que los de madera pero la mitad o la tercera parte del peso.

Estos últimos están aun en proceso. Cuando los tenga ya os comentaré los resultados.

Y ahora por fin la pregunta ;)

Alguien ha fabricado algún terrario con materiales alternativos? Que ventajas tienen? Son fiables? Etc.

Un saludo.
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola, yo no he fabricado con otra cosa que no sean estas mas ''tipicas'', pero hay unas planchas de aluminio que se les llaman planchas de sandwich que son: aluminio/poliestireno/aluminio. Es un material que tiene la ventaja de ser fuerte para hacer cuerpo (me refiero a mas que una plancha de puliuretano) y ademas tiene la ventaja de ser tambien aislante y pesa poco, bueno ahi tienes otra idea de otra cosa, asi tienes mas para elegir, si al final vas a hacer un terrario con algo ''nuevo'' ya nos diras como te va.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • panel_sandwich.jpg
    panel_sandwich.jpg
    7,5 KB · Visitas: 114

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos la foro.

Rescato este post del principio de los tiempos para informaros que el terrario está casi listo. Sólo me falta unas manitas de barniz y los cristales.

El problema es que tengo las fotos pero no me las puedo descargar de la camara porque no encuentro el cable, así que en cuanto consiga descargarlas las cuelgo.

Un saludo.

PD: Está quedando genial :) Fuerte y ligero como una pluma ;)
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, se que llego tarde como los municipales, pero tambien podias a ver usado pladur.

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues si, tony ;) unos cuatro meses tarde :D

La verdad es que tienes razón. No lo había pensado, pero viendo los resultados que me ha dado el panel creo que no va a ser el último que haga de este material :).

El principal inconveniente que le veo frente al corcho es el tema de la humedad. El porexpan aguanta muy bien la huedad (demostrado en un terrario de viridis) y al panel voy a tener que darles unas cuantas capas de barniz para protegerlo, aunque va para regius que tampoco será nada de otro mundo.

Un saludo y a ver si esta noche cuelgo las fotillos.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Una duda que me surge, cuando hablas de panel, a que te refieres?
Es decir de que material es el panel que has utilizado?

Gracias
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola rafa.

Pues es cierto ;). No lo he especificado en ningún momento >:D

Se trata de paneles de madera de 4 mm. Aunque parezca delgado, el terrario ha quedado superfuerte y extremadamente ligero (las regius que irán dentro seguro que pesan más que el propio terrario ;))

A ver si descargo de una vez esas fotos.

Un saludo.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Pues ya puestos y ahondando mas en el tema, estos paneles que dices son los que se suelen utilizar como fondo en armarios y demás?

Como haces para unir las distintas partes del terrario, porque con tan poco espesor si no lo haces pegandolos no se como.

Y por último que dimensiones tiene el terrario?, porque supongo que estos paneles se curvarán muy fácilmente, no?

Muchas gracias
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Primeras fotos en Galería fotográfica de terrarios :)

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/mi_terrario_alternativo_para_regius-t29951.0.html

Hola rafa.

Las medidas del terrario son 90x30x40 y aunque parezca mentira el terrario ha quedado muy resistente.

Si lo hubiese hecho más grande o hubiese quedado más débil habría colocado listones de madera de 1x1 cm en las esquinas, pero no ha sido necesario.

Un saludo.
 
Arriba