impermeabilizantes para terrario de madera

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
Hola a todos, estoy pensando en ampliar los terrarios de dos morelias que tengo y hacerlos de madera.
Me han recomendado para impermeabilizarlos la pintura de latex y me gustaria que si alguien ha utilizado este producto me comentara como le ha ido y decirme la marca que ha utilizado y su aplicacion.
Muchas gracias.
 
J

javilau

Guest
y espuma de poliuretano??lo utilizan en las obras para impermeabilizar las paredes....nosotros tenemos un terrario de madera cubierto por dentro de esta espuma y por ahora....esta intacto!!
 
N

nrg

Guest
Si es solo para aislar de la humedad puede que te funcione, pero yo la he utilizado para aislaar un estanque y na de na, con las horas se iba poniendo blanco y acababa por despegarse...
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

La espuma de poliuretano se utiliza en construcción para aislar del ruido y de la temperatura, pero no sirve para aislar el agua, de echo es un material poroso.

Saludos
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Yo he usado pintura a base de latex y ahora mismo estoy pintando un terrario de madera con Caucho liquido.

Ambas son muy similares , pero la pintura a base de latex no me fué muy bien, porque aunque gaste 2 botes ( y muchas manos) la pintura una vez seca no aguantaba lo que yo pensaba ( se queda como una pasta elastica seca pero se rompia muy facilmente)

Por eso ahora estoy probando con el caucho liquido, ya llevo varias manos asi que ya te contaré como ha ido y como aguanta al final.

De momento tengo la sensación de que ambas son muy similares, pero tengo esperanza de que el caucho liquido aguante mas.
También tengo la sensación de que para que este tipo de pintura aguante y aisle bien del agua y la humedad hay que volcar botes como un loco, si creas una capa de 3 cm de pintura , se pondrá como una piedra , pero te gastarás una pasta en pintura y te pasarás media vida dando manos al terrario.

Bueno, ya te contaré como me va
Haber si alguien tiene mas experiencias con otros productos

1 saludo
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Yo las pinturas de latex no las he usado nunca, pero si que he utilizado la de caucho aunque no para terrarios. Esta pintura se utiliza para impermeabilizar y reparar pequeñas goteras en azoteas y terrazas y forman una pelicula elastica. Una vez secas se las puede pisar (tampoco en exceso porque se termina rompiendo) por lo que creo que si resistiran bien en un terrario siempre y cuando no sufran raspones grandes o golpes punzantes.

Si echas mucha pintura de golpe seca muy mal la parte interior y se termina levantando, por lo que creo que es mejor dar tres o cuatro manos dejando secar muy bien entre capas.

Yo me arrepiento de no haber aplicado esta pintura en el terrario cuando lo hice y veremos si no me cuesta el tener que hacer otro en poco tiempo.

Un saludo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
pues hoy le he dado otra mano mas , y ya van cinco! espero que aguante.

Lo que mas rabia me da de todo esto ,esque en cada mano que doy ,se queda mas pintura en el rodillo que en el propio terrario.

Ya he gastado dos litros de pintura, dejaré que seque y ya veré si le doy alguna mas

1 saludo
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Un truco para darle más resistencia a la pintura para impermeabilizar terrazas, etc... es poner primero una tela de refuerzo tipo gasa, e ir dándole manos hasta que esta no se vea. Con ello conseguiremos que no se agriete tan facilmente. Si lo que vamos a poner en el terrario tiene el hábito de rascar las paredes olvidaros de este tipo de pintura, ya que salta "facilmente". Existen productos para impermeabilizar, que una vez secos quedan duros como un cuerno. Lo que no se, si se venden en tiendas de pinturas "comerciales" ni los precios.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Existen productos para impermeabilizar, que una vez secos quedan duros como un cuerno

Hola pin, y sabes como se llaman, a base de que estan echos, o la marca ....?
No se en que post decias que ibas a echar un aislante industrial o algo asi en tus futuros terrarios , lo probaste al final?

Hoy he visto pintura para piscinas, alomejor esa puede que se pueda usar ....

1 saludo
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!Yo pasé por esto hace tiempo. Probé de todo( y me dejé una pasta tb). Mi conclusión si sirve de algo:
No hay (o por lo menos yo no dí con ella), pintura que de a la vez impermeabilización total y a la vez tenga una buena resistencia mecanica. Mi mayor quebradero de cabeza fue para el terrario de las iguanas(un par de machos adultos con una fuerza considerable). El latex no aguanta bien la humedad,el caucho queda pegajoso, brillante(bastante feo) y con poca resistencia a las abrasiones. Ni que decir tengo, que en aquel momento me era inviable usar nada que no fuera acrílico. El caso, esque la mejor solución al final fue la más facil. Pintura plastica para exterior, mezclada con esmalte acrilico. La pintura plastica da elasticidad y mata el brillo del esmalte, y este, da dureza al acabado. siempre y cuando no sea para contener agua de un estanque o similar, con esto tendremos suficiente. Aquel terrario sigue hoy por hoy perfecto, ni un descolchon(y creedme cuando os digo que los dos monstruos estos lo han intentado, :mad:)
En cualquier caso, si tienes la oportunidad de usarla, lo mejor sin duda es la resina de poliester.....
Espero q soluciones el problema.
Un saludo.Chema
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Herpe.

El producto al que yo me refiero se llama HYCOTE 151-E, está hecho a base de resina de epoxi, y se utiliza entre otras cosas para impermeabilizar depósitos de agua. En Barcelona la única empresa que se seguro que trabajan con este producto es LOTUM http://www.lotum.es/ .
Aunque si te defiendes bien con el ingles, preguntaría directamente al fabricante donde puedes conseguirlo en Madrid. http://www.copon.co.uk/  Sobre precios no te se decir nada, ya que a mi no me a costado un duro  ;) ...
Otra cosa que podrías hacer, es bajaros la ficha que podéis encontrar en la web de copon e ir con ella a algún vendedor de pinturas "industriales" para que os den algo equivalente, que seguramente será muuuuuucho más barato.

Os dejo una foto... los botes pequeños es la imprimación.
 

Adjuntos

  • hycote.jpg
    hycote.jpg
    105,1 KB · Visitas: 378

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pasaros por este post, en el que pumilio a puesto la dirección web, de una empresa que se dedica a este tipo de productos, tiene buena pinta.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=20434.0

Saludos
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es tambien una especie de pintura plastica impermeabilizante, pero yo nunca la he usado, solo he oido de gente que la ha usado. Lo unico que creo que es un poco toxica mientras esta humeda, pero un poco como todo. Hay que ventilarlo bien y ya esta.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Pin , gracias por la info, pero tu la has probado ya esa pintura? aunque sea en otra madera para ver los resultados? puedes contarme como queda exactamente eso cuando seca?

Cheryo, tomo nota de tu experiencia , importante saber que lo has probado todo y nada funciona, y luego de enterarme que una pintura plastica de exterior cumple el objetivo y encima aguanta los zarpazos de las iguanas.
Que proporcion de pintura y esmalte acrilico has usado?

1 saludo!
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo!seguro que hay productos que funcionan, aunq ya te digo que llegué a la conclusión de que me estaba comiendo el tarro más de lo necesario.
La proporción exacta no sé decirte, ya q según el tipo de tarrario y sus condiciones de humedad y tal, uso diferentes pinturas. Pero creo que para que salga más barato y no brille demasiado, con una proporción 3:1(pástico esmalte) habrá suficiente.
Ya nos contarás.
Un saludo.Chema
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Herpe.

La pintura la tengo suuuuuuper probada (hasta el punto de volverme super alérgico a ella) y es 100% fiable en su capacidad de impermeabilizar. Aunque para serte sincero nunca la he utilizado sobre madera. El único problema con la madera sería utilizar una imprimación no adecuada y que la pintura no agarrara. Una vez seca, queda muuuy liso y brillante. Más que secar da la impresión de que cristaliza. Hasta el punto en que si tardas más de 20-24 horas en dar la segunda mano, la pintura no agarra, ya que queda sin poros.

Bueno, pues ya no se que contarte más de ella. Pero preguntame lo que se te ocurra. ¿Porque cual es exactamente tu duda?¿el acabado o si impermeabiliza bien la madera?

saludos
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cheryo dijo:
, con una proporción 3:1(pástico esmalte)

Oño!!! ¿y esta mezcla emulsiona bien? porque en un principio es como el agua y el aceite. La leche, al final inventaremos algo nuevo en este foro :)
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jejejej,claro que no pin, el esmalte es acrílico, no sintético. Las 2 pinturas son de base al agua, asiq ningún problema en la mezcla. La proporción es solo para que el acabado no sea brillante, ya que hasta el esmalte satinado(no he encontrado esmalte acrílico totalmente mate) queda demasiado brillante para mi gusto....
Un saludo y a trastear!
 
Arriba