terrarios de aluminio

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
¿alguién a utilizado terrarios de aluminio? me estoy plantenado hacerlos y aunque salen caros puede que vayan bien, estoy especialmente interesado en saber sus contras.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Bilder22_173.jpg
    Bilder22_173.jpg
    373,4 KB · Visitas: 182

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Antonio,

Si son los que yo creo que son, (HP Terra) son de aluminio solo las guias y el resto (las paredes) de plástico de muy pocos mililitros de grosor.

El terrario se tambalea por que no es que digamos muy estable, se ralla por todas partes con unos golpecitos, y lo más importante, se deforma con el calor de las bombillas :cool:

Ahora, si lo que dices es hacerlo todo de alumnio, aquí ya no entro je je

Suerte!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Los que yo digo son de: "tengo un amigo que hace ventanas" aun asi el material sigue siendo caro, tiene que darme precios aproximados pero no creo que bajen de 200-300 € (1.8 x1.1 x 0.7) lo que me hace pensar en que voy a ir a comprar madera hidrófoba dentro de muy poco. Pero no quiero descartarlo, el miercoles ya le dare medidas y a ver si me da un presupuesto mejor, la mayor ventaja es que se pueden desmontar si es necesario y que el peso es menor que la madera, además de que deberian ser eternos. Lo que me preocupa es que no sean tan eternos o que como decis las paredes se tambaleen o el suelo se combe con el peso del sustrato. Me ha dicho que se puede poner un panel sandwich para evitarlo pero falta saber el precio.
Un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas Hargon, pues tienes razon los hp terra son algo mas baratos i tienen las caracteristicas que comentabas tu anteriormente, pero quiero destacar esto:

Publicado por: varanof
Hola,
¿alguién a utilizado terrarios de aluminio? me estoy plantenado hacerlos y aunque salen caros puede que vayan bien, estoy especialmente interesado en saber sus contras.
Muchas gracias

por eso he pensado que seria tod de aluminio.

Varanof yo desde mi punto de vista te recomiendo que lo hagas o de madera y cristal, o todo de cristal, ya que en las fechas que nos encontramos el cristal esta tirado de precio.
Montartelo de madera y frontales de cristal es algo mas senzillo ya que si lo haces todo de cristal tendras que colocar esquineros, guias, y puede ser un poco mas engorroso, pero todo depende de la especie que quieras meter dentro.


un saludo, toni_python
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
LLevo ya unos cuantos años haciendo terrarios de cristal y sobretodo de madera; quiero terrarios bastanet grandes por lo que el cristal esta descartado, ademas de que tengo que apilarlos (y no quiero meter también estanterias) con su tamaño es facil romper alguno al intentar moverlos. El pensar en hacerlos en alumino es porque su peso sera menor y bastante resitente. Por otra lo que quiero meter son varanos de pequeño tamaño de desierto por lo que la humedad tampoco es un gran problema pero me apetece mirar otras opciones.
Mcuhas gracias ya os contaré
 
Arriba