Estar preparada para cuando venga mis geckitos!

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

A ver si me podeis ayudar, que soy la mujer dudas, jajaja. Dentro de no mucho espero tener por fin ya mis geckos leopardos, o por lo menos uno de ellos. Pues bueno , esto es lo que creo que tengo que tener para entonces:

-Terrario (ya para tenerlo mas que nada)
-Transportin ( aunque no se muy bien que tamaño)
-Manta electrica ( en el terrario usare cable, pero para el transportin mejor manta, no? de cuanto? le pongo un trapo entre la manta y el tranportin?)
-Criar tenebrios ( me tengoq eu poner a ello), pedir grillos etc+calcio
-Una tapita pal agua y otra pal calcio
-Papel de cocina
-Higometro+termometro+termostato

y no se si se me olvida algo.Bueno, si alguien puede ayudarme.. estoy mas nerviosaaa!! jajajaja :D

Acias!
Saludotes!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!

Creo que tratándose de eublepharis el higómetro no lo necesitarás. En mi opinión cambiaría la manta por un cable o otra bombilla, y antes que criar tenebrios criaría grillos, aunque los tenebrios verás que sólo tendrás que hacer una compra y ellos solos irán haciendo, los grillos es lo que tendrías que plantearte criar guay, ya que si no se cría a la larga te gastas una pasta... . Vitaminas...aunque yo todavía no le he dado nunca, a ver si te las aconsejan, si es así decir marcas por favor.

Saludos!

CityStars
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Wola!
Lo del cable esque no se como meterlo en un transportin... por eso pense que para mientras lo tenga ahi seria mas facil la manta.. no se. El higometro bueno, bien, me lo ahorro.

Lo de los tenebrios es porque son faciles de criar. Los grillos he oido que son algo dificiles de criar, que necesitan mas espacio y que son propensos a escaparse o_O ( y como empiecen a cantar... me echan de casa XD)No se, quizas lo intente.

Lo de las vitaminas... he visto calcio con vitaminas por ahi, queizas me coja de eso, a ver que me dicen en la tienda ^_^

Gracias por los consejos, a ver si alguien mas me aconseja algo mas ^_^

Acias!
Saludotes!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A qué te refieres con el transportín?

Lo mejor para los geckos (lo que les es más connatural) es una bombilla halógena en un spot de unos 50w (dependiendo del tamaño del terrario). Después la manta que pones debajo del cristal del terrarrio y por último el cable porque se pueden quemar muy facilmente al desenterrarlo. Con un termostato conectado a la manta o a la foco de luz-calor tendras todo bajo control. Además como iluminacion pura y dura puedes tener un fluorescente que le dará luz al terrario homogeneamente.

No necesitas darles calor. Necesitas que tengan una determinada temperatura. Además acuerdate de que necesitan un gradiente térmico a lo largo del terrario. Una zona cálida con el spot, y una más fría donde colocas el agua para beber.

Saludos...


Lo de los sistemas de calefacción es importante. Ellos en su entorno están escondidos en huecos más humedos y fríos que en el calor reinante del día. Por eso que el calor venga de arriba es mucho mejor.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias seonage, pero despues de meses pensando en lo de la calefaccion llegue a la conclusion de que me salia mejor el cable para el terrario.Lo de quemarse no podra porque voy a hacer una especia de cajita de okumen para meter el cable, asi ademas consigo un nivel mas alto y queda curioso ^_^.

Lo de la manta lo decia para el transportin, que me han dicho que antes de meterlo en el terrario, cuando es pequeño, es mejor tenerlo en un transportin mas pequeño, y bueno, para darle calor pense que lo mas sencillo era la manta o_O Lo de las luces a mi tambien me parece lo mas natural... pero me comia bastante la cabeza con eso...para un terrario grande lo veo bien pero para un transportin... igual se achicharra.. y no creo que pueda escabar debajo del papel de cocina.

Acias!
Saludotes!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ah! Te referías a los tuppers para los babys...puedes poner el cable perfectamente por debajo del tupper con un cartón, ya que si es baby mejor que sea un tupper pequeño y seguramente eso quemará si no utilizas ningún sustrato natural.

Un saludo!

CityStars
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jajaja, por fin! Citystars me ha entendido, jaja. Si, tapers, esque lo que mas habia oido eran los transportines ^_^ , pero bueno, eso.

Pensaba que la manta era una buena idea porque al ser lisa no habria problemas de que se desequilibrase, pero bueno, si eso pondre cable, igual dentro de una caja de carton de cereales o asi ( una parte) y encima pongo el tuper... no se, a ver como me lo monto eso o_O

Acias!
Saludotes!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro, claro... yo me refiero al terrario.

La luz spot tiene que estar a una altura suficiente según su potencia. eso se mide con un termómetro en el punto o zona donde la luz-calor incide. Para un leopardo la zona "caliente" debe de estar a unos 35-37 grados, disminuyendo ésta segun nos alejamos dl perímetro de dicha zona. siendo la temperatura ambiente de unos 30 grados día 20 noche. :D

Un saludo.
 
X

xhivademon

Guest
hOLAS.. Yo acabo de "tener" a mis dos primeros leopardos incubados A TEMPERATURA AMBIENTE. Así que, no se de donde eres, pero ahora mismo no creo ke necesites calefacción.
Nació uno ayer y otro h oy... cuando empiezo a ofrecerles comidilla? panchloras con pinzas?..jeje
 
Arriba