este domingo en 4º milenio (veneno mortal)

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
bueno... ya ha acabado su momento de gloria... David, me ha gustado mucho el trozo de programa dedicado a estos apasionantes animales... y tu manejo me ha parecido muy profesional... has ido firme pero en todo momento mirando de no herir al animal.. un 10. Ahhh por cierto, ole tus coj... Que yo ni jartá de vino!! :D :p

A ver el programa que dicen que van a dedicar sobre las serpientes que aparecen por ahí... entre otros bichos... Vamos a pagar todos los que tenemos este hobby por 4 irresponsables... ya veréis...
 

Angus

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, pues ha estado bastante bien la cosa... No como suelen hacer en televisión con los reptiles....
Me he quedado con ganas de más...

Ah! Bien David, bien. Estas hecho una estrella de la televisión ya...
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola a tod@s,

Mi mas sincera enhorabuena por un programa serio y sin los tipicos "cliches" a que ya nos acostumbramos en la tele, aunue hayan dejado ahi la coletilla para ponernos a parir en un progrmama futuro pero bueno por lo de hoy felicitaciones.

@ David, sabes que aprecio y respecto tu trabajo desde antes que fueras una estrella de la tele jajajajaja, en plan serio ahora, gracias por un excelente programa y no solo el de la tele de hoy sino por todo el trabajo que haces fuera de las camaras y del que nos beneficiamos muchos.
A seguir con el curro de calidade y espero verte por mas programas desmitificando y explicando las cosas como hoy de la forma correcta y sin "mitos urbanos".

Saludos
Bruno
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues yo tmb decirte que un gran trabajo... cuando he visto ahí la mamba, estaba pensando para mi, "no se atreverá a ordeñar precisamente esa"... por un momento dudé, jejeje...

Muy serio y como dicen tratando desde el respeto y la admiración a los animales... no me ha gustado nada la coletilla final tipo "hay gente que en terrarios personales tiene serpientes... trataremos de este grave problema en un programa futuro"... como dicen por ahí, acabermos pagando justos por pecadores...

Lo dicho, felicidades, y a seguir así...

Un saludo! José R.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Estupendo programa David, desde luego que ver el manejo de la cobra con esa soltura y seguridad evidencia tu profesionalidad.
Para mí el plato fuerte fue la mamba, exhibida en un terrario donde poder contemplar lo rapida y mortífera que pueda llegar a ser y lo es...enhorabuena muy acertado.
Sobre la coletilla del final..., la polémica esta servida.
Espero que cuando se realice, los ponentes sepan diferenciar y defender este interesante debate bien documentados y sin alarmismo... please¡
Saludos.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mierda!!

yo me lo perdi... a ver si podeis pasar el enlace cuando lo cuelguen en la red, a+:confused:

es ceirto David, ya eres famoso maxo de tanto chupar camara... le vas a restar share a belen esteban!!! jajaja
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Algún enlace a CUATRO donde podemos ver el prograna en la red? Por que a esas horas, currando un lunes y como decis... 10 min. de anuncios cada 5 de programa uffff. :(

Y David, si piensan hacer un programa sobre la tenencia en terrarios de ofidios por particulares, ya sean guttatas... por Eywa que seas tu o similar el que enfoque el programa, o como comentan los compañeros, me temo otra sarta de chorradas fastidia afición.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, aquí podeis ver donde David extrae el veneno de la cobra. ;)
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/videos/cuarto-milenio-domina-cobra-extraer-veneno/20101105ctoultpro_22/

Saludos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, Yo personal mente quería agradecer a Raúl Doblado de BLACKSCALEPRO, socio además de GRUPO ATHERIS por este trabajo televisivo que hemos realizado codo con codo, reconocer su apoyo, y dar gracias a la formacion recibida durante todos estos años, por formar parte de mis "pilares" en esta afición, adamas de los buenos viajes y ratos que hemos compartido. Como no, desearle suerte en ese nuevo herpe-proyecto en el que esta trabajando (BLACKSCALEPRO) que seguro, nos beneficia a todos.También agradecer al CSIC de Valencia por los trabajos que están realizando y los que les quedan por realizar...pues experiencias nuevas vienen con migo y con humildad intentar llevarlas a buen puerto, por supuesto que siempre abra quien no apoye estas practicas y saque alguna pega o critica, no podemos gustar a todo el mundo ( una lastima),,,,Sobre lo de un futuro programa que quieren dedicar a "la gente que tiene serpientes en cautividad" aun que lo dijo quizás de manera ironía, no es que lo vayan a hacer así exactamente. pues... o nos quedamos callados, o es el momento de demostrar que echas las cosas bien no hay por que temer, teniendo los animales en sus instalaciones reglamentarias, con sus documentos necesarios.... si tenemos algo que esconder, si seria y sera perjudicial, como veis están tratando de llevar el programa a áreas científicas, biología e historia. Como sabéis irresponsabilidades o irresponsables los hay en todas las ramas. En este programa, en el remoto caso que hagan unos dedicado a esto, de lo que si estoy convencido, es que no solo ira la parte "atacante" en la mesa la invitación la tendrá también un defensor, es lo bueno que permiten en este programa... un saludo a todos....
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues yo tambien lo vi pero tengo cosas negativas y cosas positivas sobre el programa.

Empezamos por las positivas:

-Mis felicitaciones a David por mostrar una vez mas su manejo con las venenosas y dar a la gente a conocer como se realizan estas extracciones de veneno.
-Me gusto ver los animales de los terrarios , una pasada sobre todo la mamba. David los llevasteis vosotros de terra natura?
-Tambien la gente pudo informarse de que debe hacer si le pica una venenosa.

Y ahora las cosas negativas:

-Para mi duro muy poquito la parte de los animales se me hizo mas larga la publicidad xDD
-Yo soy de geckos y a mi esto no me importa mucho pero supongo que a los que mantengan venenosas o helodermas o animales asi no les haria mucha gracia que dijeran 15 veces que tener una gabonica o un heloderma es estar loco perdido y ser un suicida.

Y esto ya es una duda: Dijeron que esa era la unica mamba negra de España , yo particularmente no me creo eso , seguro que hay alguno que en su casa tiene alguna traida de hamm en plan oculto xDD no?

bueno saludos a David y que siga mostrando al publico este hobby tan wapo de los reptiles
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues estaria genial que contasen contigo para ese futuro progrma, como ya te he dicho un tio serio como tu podria dar una imagen de los aficionados (como nosotros, que tu ya eres pro, jejeje) bastante mejor de lo que suele aparecer en este tipo de programas.
Por cierto, estubiste genial en el programa, jejejee!!
Un saludo.

pd: si ademas de ti, sacas a Edgar tendrian muuucho que estudiar los detractores de nuestra aficion, menudos pesos pesados jejeje
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Muy buen trabajo con el ordeño , una preguntilla ¿ la mesa de la zona de ordeño tenia una especie de superficie de foam ( esponja ) ¿ese era el sitio donde se tenia que inmovilizar? ¿ el inmovilizar en el suelo no es ligeramente mas complicado e incomodo que en una mesa con foam ?

En cualquier caso impecable agarre ( y no se nota que hayas sudado en el ordeño que con los nervios de la tele y la cobra se suele empezar a sudar como un cerdete )

¿ que especie es ? ¿ parece que no tenia mucho veneno ?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
¿No está entero por ahí? Me he quedado con ganas de ver que más decían. Por cierto, a que se refiere el señor con que nos podríamos beber 5 litros del veneno y no pasaría nada?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola brico, la especie es una naja nivea, con ese poco veneno tiene mas que suficiente para acabar con migo y 5 mas, es la cobra mas venenosa que existe,, como bien sabes en este caso poca cantidad ,gran calidad! ..
no, aunque quizás dependa de cada uno de su manera de trabajar , yo prefiero cogerla en el suelo, ponertela a la altura de una mesa para intentar inmovilizar la es ponértela a la altura de el pecho, además que se puede dejar caer y escurridiza como son las cobras , una mordida en el pecho mucho peor que en las extremidades, ¿no crees? para mi en el caso de algunos elapidos y depende de tamaño trabajo en el suelo o en la mesa.. la esponja que viste la suelo utilizar para embuchar a pequeños neonatos especies "cabezotas" a la hora de comer...además de acomodar me algún gancho por si tengo que despegar algún solenoglifo o proteroglifo de la plaqueta..

Hargon por que relativamente como bien dicen en el vídeo, debe entrar el veneno en el corriente sanguíneo , ulcera o herida abierta para que consiga su efecto... asi que practicamente te lo puedes beber ,, pero no lo hagas! ¿vale?
 
M

Morgul

Guest
impresionante david , me ha encantado
eso si la explicacion del señor , sobre los organos de jacobson que detectan vibraciones me ha sonado extraño
increibles serpientes y vaya habilidad tio!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
tambien un poco lo de las cuchillas del extractor , eso hace mucho que no sea hacia ,, pero bueno tampoco es un grave problema XD
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
joe davilillo yo no te e visto aver si lo suben a youtube...ya mismo te vemos en C.S.I. MIAMI :D
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
a este paso te haces famoso... comando actualidad, 4º milenio....
impresionante programa, impresionante manejo, impresionante animal
no lo pude ver por la hora y por que ayer tube un examen, pero el video lo dice todo.
haber si encontrais el video entero, yo lo busco y no sale.
ultimamente los de 4º milineo sacan cosas bien guapas. el gator adulto tambien molaba mucho.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Miguel (Morgul) dijo:
impresionante david , me ha encantado
eso si la explicacion del señor , sobre los organos de jacobson que detectan vibraciones me ha sonado extraño
increibles serpientes y vaya habilidad tio!

A mi ese dato tb me molestó al igual que los ya comentados sobre la etica de los terrarios y lo de las cuchillas, que sinceramente solo tiene relevancia para los interesados en esten campo de la herpetocultura i algun biologo suelto... (Al resto de la poblacion se le intentó dar a entender mas lo que comento en el 3r parrafo, espero que con fortuna).

No obstante, lo del comentario de "no mantener esto en casa", hay que mirarlo creo yo por otro lado. Creo que en el programa siempre se habla desde un punto de vista de protección de la especie que se encuentra en estado salvaje, y no creo que sea un ataque al estilo del que nos tiene acostumbrada la sociedad (que es el tipico, "mira el loco de mi vecino lo que tiene en casa").

Po otra parte lo mejor de todo, fue el trato que se dio a los animales, me refiero al sentido de dismitificación de los ofidios como algo maligno y su conversion al lado mas bello, es decir, el que aboga por preservar y apreciarlos por simplemente el mero hecho de ser lo que son.

Y por supuesto una vez mas, muy buena la actuacion de nuestro Televisivo David! Sinceramente a Iker se le caia la baba con lo que hicistes! (Y yo si no digo en el trabajo, cada vez que sales "Mira ese de ahí, es David, compañero mio del foro" sin que se me llene la boca, es que ese dia estoy enfermo).

Pues nada, para cuando el proximo?

Un saludo
Carles

P.D: La B. arietans de sudafrica me parece ya haberla visto en otro programa o es que la epilepsia me ha dejado un deja vu residual ;)
 
Arriba