Esterillas o láminas de fibra de coco

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He visto que hay empresas que comercializan alfombrillas de fibra de coco, reutilizables y lavables, como sustrato de terrario para reptiles. ¿Alguien ha probado esto alguna vez?
Por ejemplo:
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
No las he probado nunca, pero podrían ser interesantes para especies que no les guste enterrarse, lo que no veo lo de reutilizable y lavable, por higiene, pero si saliera económico que las que veo son caras y se pudiera cambiar semanalmente o cada pocos días, la limpieza seria rápida, como cuando les ponemos papel de cocina, pero seria mas natural.
Cuando tenemos otro tipo de substrato, con la pala quitas las heces y un poco de alrededor, pero con esto se quedaría manchado a si que habria, que cambiarlo mínimo semanalmente, y por eso habría que encontrar algún formato barato, si se encontrara barato creo que podria ser una buena opción.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues voy a buscar alguna opción barata. Creo que las hay en jardinería.
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Voy a echar tambien un vistazo, creo haber visto algo parecido para conejos.
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Si ese es mas barato, yo creo que seria buscar de este tipo que no fuera especifico para terrarios. si cuadraran las medidas con terrario habria que pensarlo, vas a probar? si es así ya nos contaras.
 

Esther.lpgras

New Member
Registrado
17 Sep 2019
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Yo iba a preguntar sobre lo mismo, he visto que hay de fibra de coco como las que indicáis y de musgo, como estas de Exo Terra. ¿Alguien las ha utilizado? Si realmente son lavables, sería super práctico y a la vez muy estético. En mi caso sería para terrarios de serpientes (una regius, una molurus y una bci).
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo iba a preguntar sobre lo mismo, he visto que hay de fibra de coco como las que indicáis y de musgo, como estas de Exo Terra. ¿Alguien las ha utilizado? Si realmente son lavables, sería super práctico y a la vez muy estético. En mi caso sería para terrarios de serpientes (una regius, una molurus y una bci).
Pues la verdad es que de musgo ni sabía que existían. Para una molurus, sobre todo si son grandes, que defecan como un perro de gran tamaño, no se que tal irán. Tampoco se si se pueden lavar en lavadora o similar. Tampoco pone el precio la web de exo terra, no?
 

Esther.lpgras

New Member
Registrado
17 Sep 2019
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad es que de musgo ni sabía que existían. Para una molurus, sobre todo si son grandes, que defecan como un perro de gran tamaño, no se que tal irán. Tampoco se si se pueden lavar en lavadora o similar. Tampoco pone el precio la web de exo terra, no?

He revisado algunas webs y la medida mediana, de 60x45, sale por unos 20€. Es carillo teniendo en cuenta que necesitaría varias para cubrir todo el terrario...:(. La próxima vez que vaya a mi tienda de confianza preguntaré por ellas, pero creo que de momento me quedo con la fibra de coco de toda la vida, al menos hasta que la molurus crezca y me pase al gran invento que es el papel de cocina xD
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo probé las alfombrillas que decís con mi primera guttatta y fue a la basura en menos de 3 semana, por mas que lo laves se queda el olor y eso que no manchan mucho, además con lavarlo dos veces empezó a deshilacharse... A mi no me gusto nada el invento, prefiero la fibra de coco normal.que vas quitando el poquito y poniendo mas, y mucho mas barato
 

Adrian Minuesa Campos

Active Member
Registrado
8 Dic 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Collado Villalba (Madrid)
Buenas noches, desde mi punto de vista lo primero esque esas esterillas estan pensadas para forrar paredes de terrarios y que asi enraizen plantas, ademas creo que son muy duras y van como compactadas por lo tanto a lo mejor podria causar alguna herida si es un animal que repta por el roce con una superficie dura.
 
Arriba