Estos de Sea Shepherds....

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
El primer vídeo en los primeros segundos, cuando el ballenero se encuentra en pleno viraje.

http://www.seashepherd.org/matilda/video.html
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Smaug, si están parados, ¿por qué se ven estelas de ambas hélices del trimarán? Es una parada muy rara.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Porque no creo que la parada en el agua se la misma parada que en tierra y un ligero movimiento tienen, ya sea por la corriente o porque los motores no estén apagados.
Pero que me dices del giro del barco?

Ya se lo que vale la lanchita ecologista, 2.5 millones de dolares....Pues no hay ahí donaciones...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Smaug, si están parados, ¿por qué se ven estelas de ambas hélices del trimarán? Es una parada muy rara.

De verdad, no es por meter mas caña pero ¿donde se ven las estelas? yo solo veo la ola del ballenero que cambia de rumbo bruscamente o si no fijaos en la torre del barco ballenero, hace un giro muy brusco.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
esta clarisimo que el ballenero gira, por lo meno yo lo veo asi. Ademas con ese barco querer chocarte con el ballenero, es como intenta con un coche de 49cc volcar un Hummer. Que el motor este funcionando no quiere deci que este en marcha. Lo que tienen estos ecologistas son 2 cojones!
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Ademas el trimarán llega por la derecha del barco por lo que a falta de señales el tiene preferencia y el barco debería haberle dejado pasar,jejeje. Asi que 4 puntos menos para el capitán del buque por no respetar las preferencias!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Smaug, el trimarán incumple también distancias, en primer lugar. Ahí deberían retirarle la licencia al patrón. Hay leyes sobre esto, el mar tiene sus "carreteras" y sus prioridades. Y una regla es que el más grande tiene siempre preferencia si está en marcha. Pregunta a alguien que sepa de esto y a ver si te dice que cada uno puede ir por donde quiera...

He visto varios videos de distintos ángulos y en el momento el choque el trimarán tiene ambos motores encendidos, lo que implica que pudo irse sin problemas. Que prefiriesen hacer el mártir es otra cosa, ahí ya no digo nada.

Tano, si las hélices están girando, el barco tiene que moverse por cojones, no tienen freno de mano.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo triste es que en vez de hablar de las ballenas estemos aqui hablando de quien tiene la culpa de una embestida. Esta bien esa cortina de humo muy similar a las que usan los politicos para desvariar el tema
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Este post no se abrió para salvar a las ballenas, si no para hablar de los métodos "protesta" empleados.
Para lo de las ballenas ya vi que hay otro abierto.
Un saludete, Indigo :D


Farlopitecus
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Vamos a ver el barco que tenia mi colega arranca el motor y hasta que no le das a la palanca de la marcha no avanza.
Tambien es cierto que el mas grande tiene prioridad pero tiene que avisar, no puede ir embistiendo porque este delante.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tano, de acuerdo, pero ¿a que no se le mueven las hélices hasta que empieza la transmisión? ¿A que no sale espuma por la popa? Y a este se le ve claramente que se le están moviendo las hélices (por la espumilla que salta)
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Bueno, despues de leer todo el post debo decir que... ni blanco ni negro, sino gris.
Es decir, hay que luchar en contra de lo que se crea que esta mal (SI), pero no a cualquier precio (NO). Esta acción es mas para llamar la atención de lo que sucede (que Japon se sigue pasando las leyes por el forro), que para parar una matanza de ballenas. Por cierto, yo si fuera activista de Greenpeace y me entero que mis donaciones son para comprar un trimaran de competición de 2millones y pico, me cabrearia y mucho!! y mas si es para joderlo entero (vamos, que la donación no vale pa tomar por culo, al menos en este caso).
No me mal interpreteis. Cuando veo cosas del estilo de matanzas de ballenas o maltrato animal, me hierve la sangre y se me nubla el pensamiento. Pillaria a todos esos tios y los meteria en una habitación cerrada con Chuck Norris y que les diera p'al pelo... o incluso peores cosas (aunque no se que puede haber peor que Chuck norris cabreado!). Incluso pienso que vale mas la vida animal que la humana, en ciertos casos (pensando que el porcentaje humanos/animales no es precisamente igual..... hay tropecientos millones de humanos ocupando el sitio de unos pocos animales). Pero luego, piensas con algo de madurez y te das cuenta que NINGUN fanatismo es bueno. Siempre cruzas una línea que nunca se debería cruzar.
De buena gana cojeria a los políticos (no a los marineros trabajadores... aunque tambien hay mucho piratilla) y les ponia los huevos a remojo en un mar helado, a ver si asi se les quitaban las ganas de comer carne de ballena.
Pero por desgracia, va a dar igual. No se que pasa que, incluso las buenas personas que estan metidas en política, cuando tienen por fin un buen cargo y pueden hacer algo, no lo hacen! no se si esque cuando llegas ahi arriba te cambia el chip (o el dinero en los bolsillos no te deja pensar con claridad).
La mayoria de la gente aun sigue pensando que el océano es el maná que dara siempre comida a la humanidad. Como es taaaaan grande y esta casi inexplorado, sus recursos naturales durarán muuuuchos años!!.... MEEEEC ERROR!!
De todas formas, no creais que hay que irse tan lejos como a Japón. ¿Sabeis que estamos a la cabeza en cuanto a matar tiburones se refiere? al menos en Europa. Yo soy pescador submarino y veo a diario un huevo de infracciones e ilegalidades, como echar redes en reservas, no cumplir vedas ni distancias de seguridad.... y precisamente no soy de los que se quejan solo. Llamo a la guardia civil para que vean y puedan denunciar y, ¿sabeis lo que pasa? que no vale absolutamente para nada en el 80% de los casos. Eso puede llevar a tal impotencia que muchas veces, cuando te encuentras una red en un sitio que no debe y sin señalizar (ilegal o pirata), te tomes la justicia por tu mano y la jodas entera y la lleves a tierra (mal hecho... pero te quedas muy agusto). ¿Es eso lo que hacen estos de Greenpeace? ¿se han dado cuenta que no les vale para nada ir por la via legal y hacen este tipo de cosas? sinceramente, no tengo ni zorra...
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues ahi tiene razon nada mas que sale el chorrito del motor, si no esta metida la marcha. Pero tambien pude estar metida la marcha atras no? yo veo una locura que con un barquito de fibra quieran chocarse contra un ballenero, y viendo el video veo claramente como el ballenero gira hacia ello
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Si estuviesen reculando (o yendo marchas atrás, vamos, que ignoro si este tipo de embarcaciones -los trimaranes de competición- la tienen) no se vería espuma en la popa de la embarcación, si no que lo que se vería sería agua golpeándola. Recordemos que la popa del barquito en cuestión es plana.

Edit: no, no podría ir marcha atrás, ya que no lleva motor auxiliar delante. Las hélices que monta (he estado viendo algunas fotos del casco) son encima diagonales (echan hacia los lados, no hacia atrás, y los timones van en los flotadores). No podía ir hacia atrás.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
De verdad os contentais para discutir solo con ver el video de la perspectiva de Greenpeace?Aqui nadie quiere abrir los ojos?

Antes de nada,aclaro,no abri ni un solo post en este tema antes de ver ambos videos,y de ahi que tenga mi postura,en el video que todos comentais parece que el ballenera va a por el trimaran,SI,LO PARECE,ahora,coger y contrastar con el video de la perspectiva desde el ballenero,ENTONCES ES CUANDO VEREIS,QUE NO CHOCA EL TRIMARAN CONTRA EL BALLENERO,TAMPOCO EL BALLENERO PONE RUMBO AL TRIMARAN,SIMPLEMENTE EL TRIMARAN SE METE DELANTE DEL BALLENERO SIN TIEMPO DE REACCION PARA ESTE,los motores estan encendidos y hacia delante,y se meten justo delante,el que no quiera ver los videos,simplemente no se por que estamos discutiendo con el.NADIE,aqui creo que este a favor de la caza de ballenas,NADIE,simplemente se esta hablando de metodos de lucha,y creo que esa no es la apropiada.

En cuanto a lo de chocar un barco contra otro,NO SE HACE MENCION AL CHOQUE DEL Ady Gil CONTRA EL BALLENERO,SE HACE MENCION AL CHOQUE DEL Steve Irwin CONTRA UN BALLENERO DISTINTO ENVISTIENDO A DREDE POR EL FLANCO IZQUIERDO ESTANDO LOS DOS EN MARCHA.El que no haya visto estos tres videos no se de que habla,solo de humo,porque ni siquiera se digna a hablar con propiedad.Saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
ADAM, un pequeño apunte, GREENPEACE no tiene nada que ver actualmente con lo que hace Sea Shepherd, o al menos así lo dicen ellos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Cita de Isaac Rodriguez.

Pues nada Rober, si quieres nos vamos en coche a asediar a los de Gobernación y a los de Medio Ambiente a ver si los sacamos de la carretera también para que nos den permiso de manipulación de autóctonos

Socio pues no te creas que no lo estoy barajando ya como una posibilidad >:D

Cazar ballenas para comérselas hoy día es una absurdez, visto lo visto, granjas enteras dedicadas a la cría de animales destinados a ese fin, piscifactorías, invernaderos como ciudades de grandes, a mi me parece que salir a cazar ballenas sobra, lo mismo que salir a cazar leones u osos, que también pueden comerse si se quiere, no solo por la crueldad de como se hace y de la inteligencia que demuestran estos seres a poco que queremos indagar en su etología, es una absurdez porque sencillamente NO ES NECESARIO, y además lo han dicho ya y muy bien dicho, lo mismo que no es necesaria la carne de caza para comer, si matar animales vamos a tener que matarlos SI o SI porque nuestra dieta es imperfecta sin las proteinas de la carne y del pescado, pero no es necesario hacer esas burradas. Esas "artes" de pesca se siguen manteniendo en paises desarrollados precisamente, con un nivel más que de sobra para buscar esa fuente de proteína en otros sitios, es una gran putada que haya especies cuyas poblaciones hayan descendido dramaticamente y aun así se sigan cazando.



saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Por cierto, Sea Shepherd se vanaglorian (ellos mismos orgullosamente lo dicen) de haber hundido los siguientes barcos:

1979 - el ballenero Sierra (embestido y hundido) en Portugal
1980 - los balleneros ISBA I e ISBA II, hundidos en la ciudad de Marín, España, con bombas
1980 - los balleneros Susan y Theresa hundido en el sur de África con bombas
1986 - los balleneros Hvalur 6 y Hvalur 7 hundidos en Islandia con bombas
1992 - la Nybraena ballenero hundido en Noruega
1994 - el ballenero Senet hundido en Noruega
1998 – el ballenero Morild hundido en Noruega

Vaya héroes, ¿eh?
A esto es a lo que yo llamo delitos, lo pintéis como lo pintéis.
Un saludo.


Farlopitecus
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Eran balleneros ilegales, y algunos los hunideron los propios gobiernos de los países, yo lo llamo heroes.

Todos fueron hundidos mientras estaban amarrados en puerto, y sin poner en peligro la vida de ninguna persona.
 
Arriba