euble no come

tanque_humano

Member
Registrado
8 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
wenas, tengo un gecko leopardo desde hace unos meses, y desde hace unas 4 semanas come muy irregularmente, los grillos no los come y cuando los come,los mata , los engulle y los escupe, e probado a darle tenebrio, y aunque se los come muy rapido y al rato vomita. no e probado a darle cucarachas porque seguro que pasa lo mismo, haber si alguien me hecha una mano, porque está adelgazando muchisimo.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Puede ser que tenga parasitos internos que no le dejen digerir bien el alimento y por eso lo devuelve..
Desde mi punto de vista, lo mejor seria que lo llevases al veterinario par aque le haga un analisis.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues si la verdad es que tiene todos los sintomas... a que temperatura y humedad lo mantienes?

un saludo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya que esta el tema...he oido alguna vez que existe una sustancia que se le da a los reptiles cuando se sospecha de parasitos...es eso cierto?? es eficaz?? y sobre todo, es bueno para el animal??

Saludos!
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
como no te refieras a panacur pero geckolu eso es lo que le da los veterinarios de exoticos lo que ellos creo que lo tienes en liquido y en las farmacias lo venden en pastillas y en los veterinarios de mascotas solo lo venden en pasta que yo sepa ,en los exoticos nose si lo venden
saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok gracias...me referia justo a eso. y alguien sabe si es aconsejable darselo a nuestros animales cuando hay sintomas:confused: en que dosis se le daría a una euble??puede provocar reacciones o sintomas negativos:confused:

Saludos!
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
malo no es ,al reves es bueno
habria que darselo en pasta que es mejor para controlarlo pero ay unas proporciones peso -cantidad ,me parece que era cada 30 gramos de animal 0,1 de la jeringuilla pero que lo comenten los que se acuerden mejor
saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias de nuevo, a ver si alguien puede ayudarme con las proporciones. saludos!
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a mi tambien me interesa el tema de las cantidades a administrar, aunque creo no tener problemas de parasitos en mis geckos porque siempre comen bien.
Tenia pensado comprarlo en farmacia, ¿seria posible?
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, ya se ha comentado varias veces en el foro que medicar a lo loco a los animales es arriesgado. Para eso está el veterinario de exóticos.

El panacur es un antihelmíntico para parásitos intestinales del tipo gusanos (trematodos, nematodos y cestodo y ni siquiera recuerdo si es para estos tres grupos), se vende con receta en la farmacia en pastillas; y por ejemplo Cryptosporidium, que es un coccidio, no se cura con este antihelmíntico, habría que usar otro fármaco que es la paromomicina en la medida adecuada porque es bastante hepatotóxico.

Este es sólo un par de ejemplos de la cantidad de parásitos que podría albergar un reptil en el tracto digestivo, pero vamos que cada uno puede en su casa hacer lo que quiera y puede que sea peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo y sólo es un comentario para que no se tome a la ligera lo de "automedicar" a los animales,
Rodrigo
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A ver, mi opinion como veterinario de exoticos:
Me parece muy acretado lo que comenta eublepharis y me parece que se ha acercado muchisimo mas al posible diagnóstico, 'Cryptosporidios' estos bichos aparte de que son muy dificiles de tratar, son sumamente contagiosos... Los sintomas son muy parecidos a lo que comenta el dueño del euble enfermo...
He visto morirse por esta causa ungrupo de 7 animales sanos y reproductores que se contagiaron al introducir una hembra enferma...
TAnque humano: dime una cosa: al verle el vientre a tu gecko notas una especie de triangulo oscuro, morado - marrón? si lo puedes ver es lo que se denomina "mancha del higado" es una hepatomegalia (Hinchazón del higado) producida por el cryptosporidium...
no todos los que han estado en contacto lo pillan, pero si te recomendaria que no lo mezcles con ningun otro animal... ademas de unas super cuarentenas con las llegadas de nuevos animales.
El Fenbendazol (PANACUR) es muy seguro de utilizar, se maneja en dosis de 50mg/kg en reptiles lo que es igual 5mg por cada 100gr de gecos pero se puede dar hasta 50 veces la dosis y no presenta peligro (NO ESTOY DICIENDO QUE LO DEIS)sino que podeis ir con un poco de seguridad... Pero solo será efectivo contra nemátodos (Gusanos redondo, con forma de fideos) y muy poco efectivo contra tenias y otros planos, el Cryptosp. se ríe de esta medicina...
Hay productos para gatos y perros que se pueden usar en serpientes y saurios y se aplican en forma de gotas en la axila o en el cuello de los eubles para desparasitarlos, eso si es mejro que te los ponga un vet especializado...

SALUDOS!
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
A mi el veterinario me dijo que seria bueno que cada 6 o 8 meses me pasara para darles algún antiparasitario por si las moscas..
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues yo no creo que sea bueno desparasitar tanto si no tiene problemas de parasitos. Y no soy veterinario posiblemente me equivoque pero seria un tema interesante.
Nadie a dicho de medicar a lo loco, y menos sin llevar una muestra al veterinario para saber que tipo de parasitos tiene.
Pero seguro que ahi gente que sabe del tema, "expertos", como ahi en el foro, que saben la dosis correcta.

¿ y lo del panacur es tan secillo de utilizar correctamente ?
gracias salu2
 
Arriba