Eublepharis a hemiteconix - cópula

gredos_pablo

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Mirad esto,saldría algún tipo de híbrido en esta cópula?

http://www.youtube.com/watch?v=UbuRdmxkvx8
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Monta de eublepharis a hemiteconix

Dudo mucho que salga algo de aquí. Por un lado el grupo al que pertenecen estos geckos es muy antiguo, y los dos generos creo recordar que tienen una divergencia de muchus, muchos, muchos millones de años.

Y también creo que no saldría nada de allí porque la hembra no colabora y, dado que así el macho no atina, no creo que sea una verdadera copula, sino un intento por parte de un macho muy salido. Y además es una irresponsabilidad hacer este cruce porque los hemiteconyx y los eubles se odian a muerte y se meten unos viajes importantes.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: Monta de eublepharis a hemiteconix

ese tipo de hibrido hace muchisimo que se intenta pero cmo dice afganicus la familia eublepharidae,creo recordar que es toda la familia de los geckos con parpados, de los cuales los 2 forman parte, son muy distantes y el hibrido parece no llegar nunca a salir, en alguna fase del desarollo embrional, la cria muere, hay una foto en la web de una cria que no llego a nacer pero que estaba perfectamente formada, es la unica prueba fisica de este hibrido.

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Monta de eublepharis a hemiteconix

Es que esto no son serpientes. Las serpientes se formaron hace unos 100 millones de años (por allí en el cretacico) y hubo una radiación adaptativo impresionante. Esto sería como en el caso de los pajaros, que pueden llegar a hibirdar.

Pero los eublefarinos llevan bastante más tiempo por aquí (desdel Jurasico) y que actualmente están en recesión. Eso quiere decir que los generos se están quedando aislados (desde hace mucho tiempo) y aguantan donde pueden basicamente.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Monta de eublepharis a hemiteconix

Os dejo unos cladogramas de un artículo donde se hace una filogenie molecular de los eublepharidae.

Como podeis ver eublepharis no es el genero más proxima a hemiteconyx. Y en el otro cladograma como podeis ver no se ha podido determinar las relaciones (está en lo que se dice en pinta, creo recordar). Esto se da cuando los grupos se han diferenciado muy rapido y/o llevan tanto tiempo divergiendo que se han dado tantos cambios que el marcador molecular no sirve (en el mismo artículo hay otro cladograma más claro). Así que como podeis ver, las diferencias entre grupos son importantes.
 

Adjuntos

  • i0289-0003-16-4-659-f02.jpg
    i0289-0003-16-4-659-f02.jpg
    48,2 KB · Visitas: 77
  • i0289-0003-16-4-659-f05.jpg
    i0289-0003-16-4-659-f05.jpg
    166,6 KB · Visitas: 104

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re: Monta de eublepharis a hemiteconix

pues yo creo recordar que en una web de venta de geckos en el extranjero si que tenian hibridos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Monta de eublepharis a hemiteconix

konklack dijo:
pues yo creo recordar que en una web de venta de geckos en el extranjero si que tenian hibridos

Yo no quería decir nada, pero ya que se menciona a mi también me suena mucho a haber visto en alguna web estos híbridos...
Lástima que con los "yo creo" no vamos a ninguna parte, he estado buscando pero no lo he encontrado, quizás fuera una pantomima de algun criador...

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Monta de eublepharis a hemiteconix

Puede ser que se pueda llegar hibridar. Pero no creo que sea tan facil como con los ofidios. Como han dicho, puede que algún embrión llegue a nacer. Pero eso no quiere decir que se pueda hacer con la frecuencia necesaria para que lleguen realmente a comercializarse (y por eso sólo podemos llegar al "yo creo recordar que...").
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Monta de eublepharis a hemiteconix

Mirar esto: http://sci.ege.edu.tr/~bgocmen/eubhard.jpg
http://www.geckosunlimited.com/community/leopard-geckos-other-eublepharis/53166-leopard-geckoxafrican-fat-tail.html
 
Arriba