Eublepharis - duda con reproductores

Ferta

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!
Puede aparearse una hembra de 7 meses con un macho adulto?

La hembra es bastante mas pequeña y docil ya que me lo dio un particular; el es bastante mas grande y de tienda y bastante agresivo...
me recomendais juntarlos?lo digo por posibles agresiones a ella.Y si decis que si que pasos debo seguir y tb para despues de la copula?

y otra pregunta,para el fondo de terrario que me recomendais?y una tienda para comprar complemento de terrario?

Muchas gracias!

Fer
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: joven y adulto? y otras dudas

Hola, una hembra para poder criar tiene que pesar minimo 60gr y con siete meses dudo que lo tenga, hasta la proxima temporada olvidate de criar.

Sobre el fondo mejor pregunta en el foro de terrarios, ok?


Saludos.
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: joven y adulto? y otras dudas

Estoy de acuerdo con leonic hasta que no pese 60g nada , lo que si puedes hacer es intentar que en unos tres meses llegue a los 55g o asi para intentarlo pero si fuera yo no me arriesgariany esperaria al año que viene .

Otra solucion que te doi seria si quieres tener crias buscar una hembra por tu ciudad ( dinos de donde eres y te decimos quien tiene ) para que tenga crias con esa hembra y tu te quedarias algunas si te hace ilusion =)
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re: joven y adulto? y otras dudas

Yo tambien te recomendo no juntarlos, las hembras suelen alcanzar los 60 grs cuando tienen el año, no es recomendable juntarlos antes porque las gestaciones y puestas pueden debilitar mucho a la hembra, incluso producirle un mal desarrollo y no llegara desarrollarse entera.
Tiendas tienes unas cuantas por internet que aparecen arriba en el foro, suelen te ner de todo o9 te puedes hacer un fondo con espuma de poliuretano, hay algun tema por ahi publicado sobre esto, lo metes en el buscador y te apareceran los temas relacionados.
Un saludo.
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: joven y adulto? y otras dudas

No deberías juntarlos siendo ella tan jovencita, todavía está creciendo y no sería bueno ya que para ella sería un desgaste muy grande y ahora todo lo que le aporta el alimento lo necesita para crecer, así que paciencia, aliméntala bien y el año que viene los juntas. En cuanto a los complementos para terrarios puedes encontrarlos en tiendas de animales y para cosas más específicas puedes consultar el apartado del foro de "se vende" o mirar por internet que hay bastantes páginas. Acuérdate de complementar la dieta de la hembra con calcio para que sus huesos se formen bien y el año que viene nos cuentas.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: joven y adulto? y otras dudas

Si es a la inversa, no vas a tener ningún problema.
El problema con casi todos los reptiles, es que son fértiles antes de terminar de desarrollarse.
El problema se presenta con las hembras, ya que son las que tienen que formar los huevos y hacer la posterior puesta Si su organismo no está desarrollado del todo, puede sufrir problemas como retención de huevos por no poder expulsarlos, problema que acaba con su vida.
Los machos si son fértiles, aunque les quede por crecer, se pueden reproducir sin ninguna consecuencia.

Sin caer en frivolidades o comparaciones absurdas, es como si te planteases si una niña de 11/12 años, puede ser madre porque le ha venido el periodo, como poder podría pero ... No se si me he explicado.
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Si es un macho joven con una hembra adulta ( bien nutrida siempre con calcio ) si puede ser =)
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
una hembra con 4 años de edad pero 49 grms (nose porque circunstancia no crecio mas porque comia normalmente) podria aparearse sin problemas:confused:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo del peso es orientativo, los hay como tu euble (pequeña) lo mismo que hay supergigant, que pesan más de 150g.
Si tiene 4 años, formada está, por lo que no creo que vayas a tener problemas si intentas cruzarla.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Como bien dice nanoconda con 4 años esta formada y si tiene la cola bien gordita y esta bien de clacio esta perfecta para criar, otra cosa es que pesara 49 grs siendo una hembra de tamaño normal, es relativo lo del peso.
Un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una hembra completamente adulta con un macho joven te puede dar problemas en cuanto a que la hembra no se deje copular por un macho que probablemente sea la primera vez que copula.

Aunque por supuesto puedes probar a ver si tienes suerte.

Un saludo,
Rodrigo
 
Arriba