Eublepharis - inapetencia

Ita93

Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola! Tengo un gecko leopardo nominal, y hace 15 dias que no come, ayer y hoy le vi que iba a por ellos, los cazaba pero cuando los tenia en la boca los soltaba.
¿Alguna idea de lo que le puede pasar?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Que le pasa???

Pues asi sin decir nada mas poquita cosa se puede decir
 

Ita93

Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re: Que le pasa???

Es que no tienes mas sintomas es lo único que le pasa, porque esta activo y los colores los tiene vivos... lo unico es que no come y me ha parecido raro que vaya a por el grillo, lo tenga en la boca y lo suelte.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Que le pasa???

llevaba muchos comidos?? igual es que no le cabem mas
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Que le pasa???

A lo mejor es un poco obvio pero las temperaturars las tienes bien? y has probado a darle algun tenebrio o alguna otra cosa?
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Re: Que le pasa???

Habla de las temperaturas del terrario, tanto de dia como de noche, de si tiene calcio disponible... lo manipulas mucho? quizás esté estresado por algún motivo.
 

Ita93

Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re: Que le pasa???

Probe a darle tenebrios pero como se metian en la tierra no los queria. Y las temperaturas estan a 25 en la zona caliente de dia y en la zona fria como 23 o 22 depende el dia y por la noche bajan dos o tres grados en cada parte mas o menos, aunque no creo que sea de la temperatura xk si fuese de eso estaria decaido y no lo está.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Que le pasa???

A veces se aburren de comer siempre lo mismo. También puede ser que tenga reserva suficiente y le de pereza masticar y tragar un grillo que pelee mucho o tenga un gusto raro. Yo no me preocuparía a menos que empezara a adelgazar.

De todas formas la zona caliente debería estar sobre los 31ºC.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Que le pasa???

En realidad darle tenebrios sueltos es absurdo, y no lo digo por ti, no te ofendas, si no por que a mi me ha pasado infinidad de veces, se esconden en el sustrato, prueba a dárselos en un plato del que no puedan salir y a ver si come :)
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Que le pasa???

Es normal que deje de comer algunos dias o rechacen alguna comida cuando notan bajar las temperaturas. No te preocupes veras como cuando suban las temperaturas y tengas el punto caliente a 29 31 y el frio a 25 26 comera como una lima otra vez.
Si el animal esta bien de peso , casi que les va bien notar ese descenso de temperaturas y descansar un poco.
Tu cada 3 dias intenta soltarle algo a ver si le apetece.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Que le pasa???

Es probable que la temperatura tenga algo que ver con esa apatía, como bien han apuntado. Si es un subadulto o una cría te aconsejo que subas la temperatura. Pero si es un adulto ya está bien como está, mientras no adelgace como te a dicho nekkox.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Que le pasa???

Yo tengo una pareja y comen apenas ahora y los otros dos q están solos y tienen un punto caliente mas elevado no paran de comer
 

Ita93

Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re: Que le pasa???

La verdad esque no le e visto adelgazar, la cola la tiene un pokito mas delgada pero casi ni se le nota, La verdad esk nose si es adulto o le falta poco para serlo.. Bueno intentare subirle la temperatura y aver que pasa. Gracias.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re: Que le pasa???

Yo tambien te recomiendo subirle la temperatura en la zona caliente a 31º o 32º porque es muy importante para hacer la digestion, como bien dices intentasela subir y a ver que pasa.
Un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Que le pasa???

Has probado a mirar que no tenga ninguna herida en las encías o en la boca? la estomatitis es relativamente frecuente y esto le podría hacer soltar los grillos cuando los coge con la boca por el dolor. Una herida se le puede producir por morder las pinzas, porque se le clave una pata de un grillo, porque le haya mordido un grillo o una zophoba...

De todas maneras a mi también me parece que tienes poco gradiente térmico (poca diferencia de temperatura entre la zona caliente y la fría).

Un saludo,
Rodrigo
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Re: Que le pasa???

Buenas! Puede que tenga alguna heridilla en la boca y realmente si que quiera comer pero cuando lo caza le hace daño y suelta a la presa, has intentado abrirla la boca?¿

Un saludo!
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Que le pasa???

Yo también le subiría un poco la temperatura, comprobaría que no tiene ninguna herida e intentaría darle tenebrios, saltamontes, gusanos de la miel... algo diferente a los grillos a ver si así se le estimula el apetito. ¿Cómo está de peso? Te lo comento porque a veces cuando están obesos también pueden perder el apetito. También puede ser debido a que tenga parasitos, por lo que no estaría mal desparasitarlo o hacerle un coprológico. Ve controlando el peso y si ves que sigue sin comer y que pierde un peso considerable quizá deberías forzarlo a comer, pero antes de llegar a este punto confío en que recupere el apetito. Ya nos contarás como evoluciona.
 
Arriba