No come desde que nació

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues tengo un problema con uno de los dos eubles que me nacieron hace mes y medio, son los de este post:
http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharis-macularius-mis-primeros-nacimientos-de-eubles-t74956.0.html

El nominal tardó como 15 días en empezar a comer pero el otro nunca empezó, cada día iba a menos y a menos, hasta que llegó un punto que era cuestión de un par de dias que se muriese, no fuí capaz de dejarlo y empecé a meterle yo la comida en la boca y así llevo todo este tiempo....ayer mudó por 2º vez desde su nacimento y recuperó mucho el peso, ya tiene un aspecto de lo más saludable y está muy activo...sin embargo no come... ni grillo, ni tenebrio, ni gusano de la miel ni runner....y no me voy a pasar la vida embuchando al bicho...ya no se qué hacer o_O alguna idea??
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues si, aparte el hermano está en las mismas condiciones y come completamente normal o_O
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Así está ahora mismo...
minieuble1.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pobre!
Me he fijado que también tiene un defecto en el párpado, quizás también tenga algún otro problemilla que le impida tener hambre y comer como un euble normal ... ¿Se asusta cuando te ve?

Un saludo!
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si, tiene ese párpado medio raro, como si le faltase un trozo y si que es muy histérico cuando me acerco a él o_O
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Tuve un baby que no comió por cuenta propia durante casi 2 meses. Yo le daba todos los días una pasta que hacía mezclando Hills a/d, tenebrios triturados, complementos vitamínicos etc (eso sí, sin forzar, le ponía un poquito en el morro y dejaba que lo chupara). Un día empezó a comer grillos y desde ahí viento en popa.

Lo que quiero decir es que hay esperanza y no te rindas ;) Pero eso sí, no bajes la guardia pensando que se puede arreglar solo, sigue probando con distintas presas todos los días, asegúrate de que el tamaño de las presas es correcto y estate atento por si hubiera algún problema subyacente.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias por los ánimos Tomberrian, Hills A/D también le dí al prinicipio, pero no chupa, se sacude la cabeza y se limpia el morro con el papel de cocina...y meterselo era bastante más coñazo que los tenebrios o los grillos, que ahora con abrirle la boca y ponérle medio bicho dentro ya lo mastica él solo......a ver si poco a poco empieza a cazar o_O
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ah, pues si lo mastica, bien, bien ... Cuando un euble no quiere, no quiere ni a tiros por mucho que se lo metas, lo escupirá ...

Suerte! A ver si enseguida ya empieza a comer solo ...
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola,

Yo he tenido la misma esperiencia que tomberrian, en algunos casos los geckos recien nacidos por alguna razón se niegan a comer... paciencia. Yo he sacado algunos a base de tenebrios espolvoreados con vitaminas y calcio, al final, tras unas pocas semanas, llega un momento en el que deciden comer por si solos.

Animo con el!

Saludos
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo mis dos ultimas crias les paso parecido no quisieron comer hasta casi un mes pero como sus 10 hermanos todos han sido criuados a tenebrio y ahora estan que vamos, con decirte que puse a regimen a los dos que nacieron priemro esta temporada poruqe estan enormes, asi que no decaigas y comera.
 
Arriba