Eublepharis - Nueva hembra no come

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Bueno deciros que tengo una hembra nominal desde el lunes de la semana pasada y que desde entonces no ha comido nada , no me asusta mucho ya que la tia tiene la cola aun gorda y corre por el terrario como si nada pero en el momento de comer ni aunque le ponga el tenebrio en la boca se lo come .

Por favor necesito opiniones

Temperatura: 30 grados de 8 de la mañana a las 12 de la noche------ 26 grados de 12 de la noche a las 8 de la mañana
 

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: No come

buenas, ten encuenta que ha sufrido un cambio grande al cambiar de terrario..... y son animales q se estresan con facilidad, además en esta epoca es normal q coma menos xq aunq tu terrario lo mantengas a la temperatura adecuada ellos notan las temperaturas del exterior y comen menos,dala un poco mas de tiempo y seguro que arranca a comer y luego veras como no para....ademas el metabolismo de estos animales es muy lento y en caso de que le ocurriera cualquier patologia te da muxo tiempo para actuar 1 saludo
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: No come

voi a esperar un poco mas y segun como se desarrolle ya te comenyto en tres diass :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: No come

Si es adulta y convivía con algún macho, puede ser que esté embarazada y a punto de poner los huevos. Lo suyo sería que le preguntases a quien te la vendió, más que nada por si tienes que prepararle un recipiente para la puesta.
Lo que te he contado es una posibilidad que no deberías descarcar, pero eso si, me inclino más porque esté estresada por el cambio de hogar.
Asique tranquilo y paciencia.
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo de momento no me preocuparía siendo que tiene reservas, es normal que no coma por el cambio de terrario y todo, de todas formas yo intentaría darle variedad de alimento, por ejemplo grillos, tenebrios, gusanos de la miel... ya que puede ser que alguno de estos le abra el apetito más que otros, a veces algunos geckos son un poco selectivos y probaría de dejarla con grillos y poca luz por ejemplo y que ella sola intente cazarlos, ya que puede que el movimiento la estimule. Sigue intentándolo y seguro que cuando esté más tranquila y adaptada come perfectamente. Ya nos cuentas si come o sigue sin comer.
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Os comento , este gecko lo cuidaba yo en el laboratorio ( estoy en 4º de eso y estoy en la asignatura de laboratorio de mi colegio donde tenemos mas de 20 animales ) y me lo traje a casa asi que te puedo asegurar que no esta preñada pero aun asi mañana lo miro con mas determinacion y te digo pero 99% de seguridad que no , supongo que es del estres >:D
 

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
como va ? arranca a comer ? xcierto muy buena el pensar que pudiera haber stado con otro macho, no habia caido en ello y es una pregunta fundamental! pero ya que lo has descartado...... cuando la cuidabas en el laboratorio comia bien ? 1 saludo
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
no come nadA , ya ha matado + de 15 tenebrios porque no se los come y en el laboratorio los tenebrios para ella eran lo mejor
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Señores estoy contentisimo hoy , ha comido hace no mas de 10 minutos -- 10 tenebrios y 4 pupas contadas . Decirme si mas o menos esta bien o es poco por favor =)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegro mucho que despues de tirarse unos cuantos días sin comer, por fin lo haya hecho.
La cantidad está más que bien, sobre todo después de un ayuno prolongado.
Dale tiempo que tendrá días mejores. :p
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Que tal Damy?

Me alegro que haya empezado a comer ya. Lo que me extraña un poco es que haya tardado tanto... Aún asi, los mios en esta época a pesar de tener los parámetros de temperatura no comen igual de bien que en periodos más cálidos como el verano.

¿¿Oye y eso que ha "matado" a más de 15 tenebrios:confused: E ;)

Lo de que este preñada os aseguro que es del todo inviable.
Un saludo !
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
porque se los ponia y no se los comia , a veces los moordia y los tiraba , otras veces los pisaba , nose nose .

Oye avisame cuando te venga bien que te deje a la hembra para que se aparee vale ?
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
OK! No problem. Ahora mismo tengo a tres apuestos jovenes a disposición jaja
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
jajaja , te lo dare despues de semana santa para que me de tiempo a hacer una '' incubadora '' xD
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me alegro de que finalmente se haya decidido a comer y a lo grande. Como llevaba varios días sin comer la cantidad es más que suficiente, ahora que se ha adaptado no creo que te de más problemas para comer, pero deberás restringirle la comida y darle lo que necesite sin pasarte para que no se ponga obesa. Espero que siga igual de bien.
 
Arriba