No come ni a tiros!!

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Compre una cria de euble, y desde que la tengo no come ni a tiros unos 15 dias, en este tiempo a mudado una vez, pense que despues de la muda se animaria a comer pero no! la tengo en un transportin pequeño para que no se estrese, tiene un grillo, una blaptica, un tenebrio todo a su medida, calcio, agua y nectar y na de na, ya no se que hacerle, le bajo la temperaatura por la noche y la subo por la mañana, 29-30 grados, a veces la rocio un poco con agua, aparte en agua disuelvo un poco de vitaminas para que cuando beba por lo menos las ingiera, es lo unico que hace beber, creo que tambien come nectar porque va bajando el nivel salvo que se evapore, en fin se admiten ideas, no me gusta mucho la idea de forzarla, la cola tendra unos 3 mm de grosor y esta esqueletica, todo esto me paso con otra cria pero al final arranco a comer y ahora esta preciosa
Aguantan mucho asi?

saludos cordiales
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo le quitaría los insectos para que no se acostumbre a verlos por ahí y deje de pensar que es comida.. dependiendo de lo pequeño que sea el recipiente quizá se estresa más y todo xD pero vamos que yo probaría a enseñarle el grillo, la blaptica o el tenebrio cada día y si no se lo come pues retirarlo.. pero si la ves que no tira pues lo único que queda es o forzarla o que el veterinario le eche un vistazo ya que puede tener algun tipo de enfermedad :/

Suerte y nos cuentas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sigue esos consejos ... Ponle un refugio si no tiene, para que descanse durante el día ... Si es posible, que tenga un punto con más calor (32ºC), aunque el resto del terrario esté a 29ºC. Ofrécele algún grillo más pequeño, porque a veces no hacen caso si las presas son un poquito demasiado grandes.
También pudiera ser que estuviera enfermo por parásitos, y si es criptosporidio, puede que no haya nada que hacer. Lo siento.


Un saludo!
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Probare eso que decis, os pongo una foto para que veais lo raquitica que esta y sobre todo la cola

saludos
 

Adjuntos

  • 06072009(003).jpg
    06072009(003).jpg
    76,7 KB · Visitas: 189

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Si es alli donde la tienes siempre es perfectamente normal que no coma..
Le falta un refugio y un taponcillo o algo con agua..
Yo tengo 2 recien nacidos, con 3 dias y ya me han comido los 2 antes de mudar.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola Ribot!

1 pregunta, con que edad te vendieron el euble? y de que modo llego a tus manos, quiero decir que cual fue el transporte?
Mi opinion sincera es que no se pueden vender animales tan pequeños... pero no quiero anticiparme, ya nos cuentas un poquito.

Saludos, MhaeGecKo & Natuela.
Dúo Live Gecko
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En la foto no hay nada, solo en la foto, pero por supuesto que le tengo puesto un tapon con agua, otro con calcio y otro con nectar aparte de un grillo, un tenebrio y una blaptica todo a su medida, lo unico que no tiene es un refugio porque no me cabe, pero esta en un terrario que no tiene mucha luz de dia, y de noche nada, probare lo que me habeis aconsejado de quitarle el grillo sino se lo come, respecto a la edad, me lo vendieron con una semana y tenia la cola tres veces mas gorda que ahora, me lo entregaron en mano, ya que el vendedor es de mi misma ciudad. En fin es raro que no coma ni gota

saludos
 

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede estar stressado, mete un refugio para que descance durante el dia e saia sin medo a la noche.

Saludos
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ponle una cueva ya,usa un carton d eun rollo d epapehigienico partido por la mitad,compra gusano d la miel en el decathlon y tenlo en un sitio sin luz fuerte


saludos
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos, le he puesto una cubeta mas grande con un refugio, agua, calcio, nectar, unos cuantos tenebrios y un grillo a ver si arranca de una vez!!!

saludos
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola Mhae & Nata.
Me lo vendieron con una semana, y el transporte fue en mano ya que el vendedor es de mi misma ciudad, solo fue media hora en tren, no me gusta comprar animales fuera de mi ciudad, prefiero recogerlos en mano, aunque en este caso tengo este problema de que no me come, a ver esta tarde como va ya que la he puesto en un sitio un poco mas grande con una cueva.

saludos cordiales
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Hades,
Si en una tienda de animales me vendieron un bote pequeño que es nectar para geckos, huele a miel, y parece miel, es un bote del tamaño del reptivite, creo que gracias a eso va aguantando ya que cada vez hay menos :confused:

saludos cordiales
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Lo primero es decir lo básico para ayudar... qué más da la información que falte.
Lo que tienes que hacer es quitarle el alimento de la vista. Es la única manera de que aflore su instinto. Ya te lo han dicho por ahí arriba me parece. :). Luego ir probando con cada alimento cada día, pero si no le hace caso debes quitárselo.
Un saludo.

PD. ¿Qué tendrá que ver en transporte?
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Rodri
Si cuando llegue a casa esta tarde no ha comido, se lo quitare todo menos el agua y hare lo que decis, probare cada dia de ofrecerselo sino lo quiere, se lo retirare en el momento, El transporte no tiene nada que ver...

saludos
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!!

Pues es muy simple, lo del transporte era porque con esa minima edad mandarlo por transportes seria fatal bajo mi punto de vista, lo entiendes ya Rodri¿!!
Me alegra saber que no fue asi.
Si ponle cuevita y una zona un pelin humeda.
Haber si todo sale bien hombre!!

Xd: entiendes ya Rodri?!!

Saludos, Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas noticias de momento :) ayer le puse una cueva como me aconsejasteis, y esta tarde al llegar a casa a las 16 hrs no habia comido nada, osea que le he quitado toda la comida, el grillo, tenebrio etc solo le deje el agua, ahora a las 22 he probado otra vez y de 4 grillos que le he soltado se ha comido uno ;) no ha querido mas, parece como si se asustase de los grillos o todo lo que se mueva. tampoco he querido insistir mas y no quiero molestarla, entonces le he vuelto a retirar todo y hasta mañana que pruebe otra vez, me haria mucha ilusion sacarlo adelante!!
gracias a todos
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mhae & Nata
Muchas felicidades por vuestros nacimientos, que wuapossss, :confused: envidia muy muy sana :(
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
MhaeGecKo dijo:
Hola!!

Pues es muy simple, lo del transporte era porque con esa minima edad mandarlo por transportes seria fatal bajo mi punto de vista, lo entiendes ya Rodri¿!!
Me alegra saber que no fue asi.
Si ponle cuevita y una zona un pelin humeda.
Haber si todo sale bien hombre!!

Xd: entiendes ya Rodri?!!

Saludos, Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.

Estamos deacuerdo en que el transporte puede afectar en diversos aspectos... puede llegar chafado, sin cola, con patas rotas (no estamos en ninguno de los casos) el gecko ha llegado perfectamente. Muy delgado, pero evidentemente no es un problema de transporte.

PD. Un poquito de respeto que no estamos en el cole.

Ribot... ¡me alegro de que esté empezando a solucionarse el problema! Ten un poquito de paciencia y continúa haciéndolo así para que mantenga el instinto de caza fresco y cada vez que vea una presa no pueda evitar intentar cazarla.
Suerte!
 
Arriba