Ayuda mi pixie no come

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues si, ya es preocupante que mi Pixycephalus edulis no come desde septiembre o así, está muy apática, enseguida se "duerme", y eso que la rocio con agua cada día, y tiene placa calentadora por debajo. He intentado forzarla y nada, baja la cabeza y da topetazos, pero no abre la boca, imposible.... :( Tengo cita con veterinario la semana que viene, quiero que intentemos alimentarla, aunque sea forzando el tema.... Intenté con grillos, gusanos, pinkies de todo¡¡¡¡ Ya no se que hacer...
 
U

unai2

Guest
Quítale toda la tierra y ponla en un tupper sólo con agua, con un par de dedos es suficiente.Mantenla en una temperatura adecuada, con ayuda de una manta controlada.Verás como se muestra mucho más activa.Mis adspersus están muchísimo mejor desde que las mantengo sólo en agua, comen como limas y están perfectas.
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
La temperatura exacta no la sé, tienen puesta todo el día una manta que cubre parte del suelo de 7 V, y por la noche la desenchufo y la temperatura bajará bastante. Les he quitado la tierra y las he dejado solo con agua hasta mañana, pero me da un poco de palo por si mean (ya lo ha echo una) que se quedan ahí con todo, y es muy tóxico.... A ver mañana....
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Comprate un termometro y un higrometro porque ir a ciegas no es bueno. En el decathlon tienes un termohigrometro por 8€, y bien bueno. Si no nos das datos es mas dificil encontrar la cusa, pero ya nos dira lo qu te dice el veterinario. Ten en cuenta que si la manta es poco potente y con el frioepentino, puede que tu rana est intentando hibernar...

Un saludo

Perry
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Buenas gente... Era falta de humedad, y eso que las regaba todos los días y la P. adspersus si comia...

El caso es que tras medio dia en remojo, edulis se ha zampado el solo unos cuantos zophobas, ya no hace falta veterinario y empezare con dieta seria rica en calcio, etc. Las tengo en faunario grande separado en medio y solo con agua, ¿las dejaríais así:confused:. Gracias por la ayuda¡¡¡¡
 
Arriba