no me come la regius

J

jfont

Guest
Me han traido una piton regius baby, la cual lleva una semana con migo y no quiere comer. He intentado con primer pelo, con pinkies vivos y con pinkies congelados y nada. Me ha dicho que se lo meta en la boca, por lo he intentado y no encuetro como abrirle la boca sin hacerle daño.
Me podrias dar alguna idea de como alimentarla o enseñarle a comer.
 
L

lina_snake

Guest
hola, no te preocupes no quiero desanimarte pero yo tube una regius que se paso seis meses sin comer, pero cuando le dio el puntazo por comer no paró, mi regius era adulta, pero estas serpientes comen cuando ellas quieren. un saludo :confused:
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Eps! Una cosa.... la alimentación forzada no debe hacerse 'así por que sí' y en todo caso, la ha de practicar alguien con conocimientos de cómo hacerlo. Es extremadamente extresante para la serpiente y el riesgo de lastimarla es muy grande!

También es interesante eso de que el tipo que te la vendió te dijese que la forzases! ¿Te dijo que comía bien? Es que si es así, no endiendo su consejo, la verdad.

Suerte,

José
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues si con una semana ya te a dicho que la fuerzes me parece algo increible. deberias asegurarte de que esa serpiente comiera antes. al ser una cria no creo que te llege a dar muchos problemas, dale tiempo y mucha tranquilidad y a ti paciencia.
saludos.
Javi​
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo tengo una regius adulta 9 meses sin comer, y aun no la he forzado aunq es adulta y parece q de momento no corre peligro, aunq a julio no llega sin comer.
A mi tambien me parece raro que el vendedor te haya dicho lo de forzarla, huele a que no le comia sola.
Dale tiempo porq tardan en aclimarse al terrario,prueba a alimentala por la noche,durante el dia dejala en su escondrijo trankila.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
eys tio, me alegro mogollon de veras, mña la vere a ver k tal tio, jeje y ablamos, un saludo.
 
E

El soto

Guest
no os alarmeis por que no coma.
Yo me alarme mucho ya que mi boa se pego 6 meses sin comer,pero la veia que bebia y estaba fuerte y no adelgazaba ,menos mal y con el tiempo me vuelve a comer y de pares en pares se come los ratones el joio.

Un saludo
el soto
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
MUY BUENAS A TODOS.
mi regius se paso 5 meses sin comer,es muy importante que no pierda peso y tenga un escondite en que ella se sienta a gusto,yo si veo que no come ni a la de tres les doy un raton de bening y se lo come al acto,el problema es que no simpre se encuentran este tipo de tatones.saludos!!!!
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
hola pues yo tambien tengo una regius que estuvo unos 4 meses sin comer y de golpe y repente el tio empezo a comer de nuevo y incluso ahora me come descongelado y muerto
yo lo que haria seria dejarla tranquila que cuando tenga hambre ya comera


saludos
 
J

jfont

Guest
Finalmente, ayer jueves me comio, como me comentasteis, le puse una cueva, la deje a su aire salia y se escondia cuando queria, y ayer fue ponerle un primer pelo y se lo sampo rapidisimo. Gracias a todos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Es muy comun que un regius deja de comer pero un otro problema es muchas vezes que de gente toca las serpientes demasiado. Solo toco a mis serpientes cuando tengo que limpiar el terrarium. Tambien tiene que vigilar la temperatura y humidad.

un saludo

Steve
 
Arriba