Ayuda!!! piton molurus no acepta conejos

churro

New Member
Registrado
13 May 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0

hola a todos los foreros tengo un probemita con mi piton molurus nominal de 2 metros ,pasa que no acepta conejos a la hora de comer solo ratas y no se como hacer para que coma conejos, ya he intentado darselos con olor a rata pero no pasa y vivos y muertos y tampoco me gustaria de ayudaran con sus consejos gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
muy facil , coges un conejo de 800 gr o 1 kilito muerto , le das una rata a la molurus y cuando este comiendola con unas pinzas le metes la cabeza del conejo en la boca de la serpiente y ella seguira tragando ( esto sirve tambien para darle conejos de carniceria o cualquier comida que no coma directamente )
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Como ha dicho bricoterrario esto funciona de maravilla, yo lo hago con las mías cuando no me aceptaban conejos, o alguna otra presa que no están acostumbradas a comer y prácticamente de esta forma aceptan de todo.

Al principio te costará un poco sino lo has hecho nunca (al menos a mí me costo un poquillo cogerle el truquillo) pero una vez que le cojas el truco... no te costará ningún trabajo.

Bueno ya nos contarás!!
Un saludo
painet
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola...

entonces tambien lo puedo poner en practica yo con mis 2 regius baby que no quieren muerto y así lo aceptarán...pues buen truco..pero al final acaban aceptando el animal muerto o se lo has de hacer siempre esto??

gracias!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Con regius nunca he probado , las molurus son mas faciles porque cuando comen les da igual tenerte a su lado metiendole unas pinzas en la boca , estan a lo que estan ...
una regius creo que no te permitira mucho movimiento cuando este comiendo, pero todo es probar.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Podriais explicar como lo haceis exactamente... Tengo una BCI que no es muy buena comedora, y no habia escuchado nunca esta tecnica.

Saludos.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
me parece k igualmente lo k he dicho no tiene sentido...porque cuando esten comiendo mis regius, ya estaran comiendo muerto y a ellas les dará igual otro muerto, pues ya habran matado a uno...no sé si me he explicado...YO LO QUE QUIERO ES QUE COMAN MUERTO YA!! Vamos supongo que cuando tengan hambre comerán muerto o lo que se les ponga...La regius que cojí ayer no come, supongo que le tengo que dar tiempo a que se acostumbre a nosotros, pero la veo debería comer ya porque no parece k haya comido hace poco...

Y si les toca comer y no kieren..k haceis??
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ante todo paciencia , no te preocupes tanto ( hay que preocuparse un poco cuando lleven mas de un mes sin comer , y un mucho cuando lleven 3 meses )

Lo peor que podemos hacer con nuestros bichos es darles mucho la tabarra y comprobar su estado cada momento
 
Arriba