Molurus no saca la lengua

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
bueno lo q quiero es una opinion de ustedes amigos ya q adquiri un piton molurus de aproximadamente 5 meses y esta super gordo y se ve sano y todo pero no saca su lengua no le ofrecido comida por esta en el proceso de muda esperare a q mude a ver si ese problema no le impede comer..... otra pregunta es q a q temperatura se debe tener en el dia y en la noche ya q es mi primera vez con un piton y en la zona dond yo vivo la temperatura oscila entre 22grados.... Le compre un bombillo y su temp esta entre 26 y 30 grados pero lo malo es q su luz es luz normal y puede ocasionarle un strees por estar prendido toda la noche.... En fin necesito consejos ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola snake, pues veras, si no saca la lengua, intenta abrirle la boca, porke parece algo preocupante, porque la temperatura de 22 grados es muy baja para tener a una molurus, busca una bombilla de infrarrojos o de ceramica, que no de iluminacion, solo calor y ponle un termostato con 28-29º diurnos y 26 nocturnos. En cuanto a que no chasquea la lengua, yo tuve una boa que por estomatitis se le lleno la boca de pus y la cavidad de Jacobsen se obstruyó, asi que intenta abrirle la boca x si acaso fuera eso, un saludo.
 
M

Morgul

Guest
totalmente de acuerdo
eso parece preocupante una regius ke tuve murio con infeccion en la boca y tampoco podia sacar la lengua con normalidad.
vigila eso 22 grados de temperatura es bajisimo.
solo tienes ke cambiar la bombilla de luz por una infraroja......
 

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
ok amigos muchas gracias por sus consejos lo q intento decir es q ejemplar lo adquiri hace poco y se ve muy sano y esta gordo y todo pero no saca su lengua acaba de mudar de piel y quedo muy linda le voy a ofrecer alimento a ver si come bien........................... con lo referente a la temperatura en mi ciudad es de 22grados le compre un bombillo exactamente un reflector y su temperatura varia entre 30 y 32 grados en el dia y 26 y 28 grados en la noche pero la luz es una luz normal ya q aqui no se consigue luz infraroja por lo menos en mi ciudad la busque y no la consegui lo q trato de decir y quiero q me aconsejen es que si al molurus no le produciera un stres estar con la luz prendida toda la noche por que un dia la apage y la temperatura bajo a 19grados se podran imaginar... y lo del problema de la lengua la adquiri asi la saca pero no completamente como lo hacen ellas solo un poco le abri la boca y esta completamente bien.... :(
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal. Pues si no puedes conseguir una bombilla de infrarojos o cerámica hay una solución muy práctica. Es coger una lata de conservas de tamaño que quepa bien la bombilla y colocarla en el terrario de forma que tape la luz, no se si me explico. De esta forma tendrá calor pero no iluminación. Además tendras que protegerla bién no vaya a ser que tu molurus se queme.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
exactamente , eso antiguamente se llamaba..... hornillo thorfor o algo asi......
en los libros antiguos de terrarios vienen.
si no saca la lengua yo juraria ke no comera ni hoy ni mañana....
yo por la noche no le bajaria la temperatura hasta ke viese ke todo va bien.....
 
M

Morgul

Guest
supongo ke si come , no estara grave , ojala se recupere y sake esa lengua pronto
saludos.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Controla la temperatura. Piensa que si no saca la lengua...sensorialmente tendrá grandes problemas de interacción (Órgano Jacobson). Existe algún tipo de proceso infeccioso que cursa con dichos síntomas. Si no mejora llévala al veterinario.

Un saludo,

Diego.
 

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
ok amigo muchas gracias.. aqui les pongo una foto de la molurus
 

Adjuntos

  • HPIM1021.JPG
    HPIM1021.JPG
    89,3 KB · Visitas: 146
  • HPIM1020.JPG
    HPIM1020.JPG
    95,9 KB · Visitas: 136
Arriba