Molurus reproduccion

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas amigos del foro, esta vez les quiero preguntar sobre la reproduccion de los molurus, junte la pareja de molurus este fin pasado, cuando lo hice vi q el macho frotaba a la hembra, y en un momento observe q la hembra alzo la cola, pero de ahi no vi mas, este mismo fin junte mi pareja de vegrandis, y ya en la noche estaban copulando, con respecto a los molurus, es normal q tarden?? las dejo tranquilas:confused: o las separo:confused: ya q he leido en internet q podria separarce una semana alimentarlas y luego volverlas a juntar, ustedes q me recomiendan q haga?? gracias espero su ayuda ;)
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
puedes dejarlas juntas, no te preocupes por aunqueda mucho tienpo para puedan copular, si as echo bien la bajada y los ciclos de luz no tendras problemas las molurus son faciles de criar,
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
piolo dijo:
puedes dejarlas juntas, no te preocupes por aunqueda mucho tienpo para puedan copular, si as echo bien la bajada y los ciclos de luz no tendras problemas las molurus son faciles de criar,
yo las separaría mientras para "estimular" la copula
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
lo de que las serpientes son anilaes que viven solo es un topico con el que no estoy de acuerdo para nada
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Baphomet dijo:
lo de que las serpientes son anilaes que viven solo es un topico con el que no estoy de acuerdo para nada

:eek: :eek:

¿Pretendes decir que viven en comunidades y NADIE se ha enterado hasta ahora?
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jurliki, yo se a que se refiere Baphomet, yo ahora mismo a la espera de montar un terrario para una nueva adquisicion la tengo en el terrario de otra de mis bichas y ves como se buscan para estar juntas todo el rato, como que estan a gusto
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Miguel4479 dijo:
ves como se buscan para estar juntas todo el rato, como que estan a gusto

Lo que están es en el mismo sector por gradiente térmico, no por necesidad de compañía.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pero a lo que me refiero es que es como si se buscasen, ya se que no necesitan compañia, pero yo si que creo que se buscan, en terrarios que tienen el mismo gradiente termico siempre estan juntas, es raro ver una en cada lado, es mas, la que tenia ya metida en el terrario siempre estaba en el lado frio y desde que le he metido la nueva adquisicion se va con ella al lado caliente y no creo que de repente haya decidido irse a ese lado y mas concretamente encima de la misma rama que la otra por tema de gradiente termico
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
A menos que el terrario tenga un par de zonas calientes y cuatro o cinco metros de longitud claro que es raro que cada una esté en una zona.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Baphomet dijo:
lo de que las serpientes son anilaes que viven solo es un topico con el que no estoy de acuerdo para nada

¿Y en qué trabajo o trabajos de campo te basas para decir esto? Sería muy interesante que aportaras datos en este sentido, porque que yo sepa es todo lo contrario. Me refiero a época de actividad, no a las especies que pasan el invierno en hibernacula, por supuesto...
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
yo no me baso en nada te lo digo por experiencia propia y por algun que otro viaje que he hecho(por placer claro esta no por trabajo relacionado con el tema),parece que mucha gente intenta darsela de listillos(quien se ofenda sera porque le pica)yo solamente doy mi opinion no me baso en una teoria concreta,seguramente me equivoque,claro puede ser,pero es solo mi aportacion y lo que he vivido nada más y no lo digo por experiencia de cautividad
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Baphomet dijo:
yo no me baso en nada te lo digo por experiencia propia y por algun que otro viaje que he hecho(por placer claro esta no por trabajo relacionado con el tema),parece que mucha gente intenta darsela de listillos(quien se ofenda sera porque le pica)yo solamente doy mi opinion no me baso en una teoria concreta,seguramente me equivoque,claro puede ser,pero es solo mi aportacion y lo que he vivido nada más y no lo digo por experiencia de cautividad

Ya lo suponía, gracias...
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
muchas veces leyendo los post que ahi por aqui,se dice algo que no entra dentro del razonamiento o conocimiento que se tenga sobre los ofidios y ya mas de uno salta o quiere dejar en ridiculo al otro...

vamos a ir aceptando lo que cada cual piensa,porque no se sabe si el otro es profesional o no en la materia
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Nadie dice nada por hacer comentarios, lo que pedimos es que cuando se contradiga algún estudio o algún patrón de comportamiento demostrado se den datos concretos sobre el motivo.
Que las serpientes son de hábitos solitarios es algo que está más que estudiado y demostrado. Si parece lo contrario en cautiverio es ni más ni menos porque no tienen sitio y se ven obligadas a amontonarse a efectos de termorregulación.
Si no le molestase a Miguel4479, sería interesante conocer las dimensiones del terrario y de las serpientes.
Un saludo.


Jurliki
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
claro tio te entiendo solo lo he dicho por lo que yo he visto no mas,si lo que tu dices te entiendo perfectamente y tienes toda la razón tio solo digo lo que yo he presenciado no más,pero se que es totalmente cierto lo que dices.

un saludo!!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

yo también opino que el principal motivo de que cuando dos o más ofidios se "enrollan" en el interior de un terrario es el efecto de la termorregulación. Con un terrario lo suficientemente amplio, y sobre todo, con dos o más zonas de calor, en teoría no tienen porqué estar juntas salvo por mera casualidad, no por lo que nosotros entendemos en una necesidad AFECTIVA hacia un congénere.

Saludos.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jurliki, como va a molestarme, estamos aqui para aprender, son dos epicrates cenchria cenchria la hembra de en torno a 1 metro y el macho con 5 meses y unos 30cm y es un terrario de 140x50x50 en la parte caliente tienen una raiz hueca de vid y un tupper y en el lado frio una roca grande y una rama para poder subirse y en el centro entre la zona fria y caliente un cacharro de buen tamaño donde entran las 2 sin problema con el agua y es moverse una al tupper y se mueve la otra se va una a la raiz hueca y se va la otra y no siempre la misma es la que se mueve primero
 
Arriba