j.pastel x nominal

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
O sea que te has acordado de mí, todas las mañanas de esta última semana no? y no creo que precisamente para bien ;).

No me extraña, ya bastante se hacen esperar, que parece que no llega nunca el día, como para que venga un cap...llo a "dar ánimos".

Pues enhorabuena, por esa puesta y suerte con la incubación.

Saludos
Diego Prieto
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Diego! ojala todo vaya bien y veamos unas bichillas en este post dentro de un par de meses.

saludos!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias chicos! por cierto Real que tal llevas tu puesta? al final has hecho ventilacion a la incubadora?
Yo estoy dudando en abrir un par de agujeros pero no se yo... no vaya a ser que se me descontrole todo jejeje

saludos!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
WOw wow wooowww!!!! como me alegro Juanka!! veras que pastel te salen de ahi!! :D Como llevas la incubadora? sigue dando problemillas? Espero que te salga todo de lujo tio, un saludo.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Julio, pues la incubadora parece que va bien, el fallo de los grados es el termostato, que se moja con la humedad y se vuelve loco, probe a poner dos y parece que va bien, la temperatura esta clavada entre 31,3ºC y 31,6ºC
Pongo unas fotillos.

saludos!

p5090382.jpg


p5090381.jpg


p5090379.jpg


p4300338.jpg
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola David, la incubadora es una caja de porexpan pequeña, y esta metida dentro de otra mas grande, la grande esta cerrada entera pero la pequeña tiene un cuadradito encima por el que veo los huevos perfectamente, tiene bastantes agujeros de los cuales he abierto 4 (los demas los tengo cerrados) y parece que tiene menos condensancion, por lo que puedo abrir la caja grande y sin que pierda nada de temperatura puedo ver los huevos.

saludos!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno traigo malas noticias, porlo menos para mi :'( Parece que los huevos se van al otro barrio, solo quedan dos y creo que tampoco tienen buen aspecto... Nose que he hecho mal, segun parece, me ha comentado Diego que la humedad, pero hice una proporcion de 1:1 a+:confused:
Los dos huevos que sen menos mal estaban llenos de venitas, hace unos 10 dias... ahora no veo ni una vena, se ve como blanco por dentro, y en la parte de abajo si esta rojito a+:confused:

Haber si alguien me hecha una mano! demomento los he separado de la vermiculita... a:'( a:'( a:'(

saludos
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
o_O Tiene mucha humedad esa vermiculita, quizás deberías haberla mezclado con perlita..., pero sí, por lo menos en la foto parece que hay demasiada humedad ahí :( , el huevo de la izquierda parece que está empapado incluso ..., quizás separarlos a estas alturas sea un riesgo o no ..., eso seguro que te lo puede decir alguien más experimentado que yo :D

Joder, a ver si pudieras sacar para adelante esos dos que se ven más blanquitos ..., separarlos de la vermiculita de momento, me ha parecido una buena decisión.

Mucha suerte Juanka!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es una putada Patricia! a:'( a:'( hice una proporcion de 1:1 y pense que estaria bien, el termohigrometro me marcaba 99% pero pensaba que no podia ser, que estaria roto... o_O ahora ya esta a 82% de humedad, aunque creo que es demasiado tarde... le he abierto bastantes agujeros y he puesto los huevos sobre una bandeja de plastico, como me ha dicho Diego, y no los he separado porque lo he visto muy chungo...

un abrazo!
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
INtenta separarlos, es evidente que has perdido dos huevos, pero no está todo perdido, para separar los huevos corta con un atijera lso huevos malos dejando parte de la cascara del huevo malo pegado al bueno, puedes desifectar la zona con betadine.

txurri dijo:
o_O Tiene mucha humedad esa vermiculita, quizás deberías haberla mezclado con perlita..., pero sí, por lo menos en la foto parece que hay demasiada humedad ahí :( , el huevo de la izquierda parece que está empapado incluso ..., quizás separarlos a estas alturas sea un riesgo o no ..., eso seguro que te lo puede decir alguien más experimentado que yo :D

Joder, a ver si pudieras sacar para adelante esos dos que se ven más blanquitos ..., separarlos de la vermiculita de momento, me ha parecido una buena decisión.

Mucha suerte Juanka!

Es bastante dificil distinguir una vermiculita empapada de una que no lo está, los huevos cuadno se pudren toman ese aspecto mocoso.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias David, y el de abajo que no se ve, esta pegado a los blancos tambien... una pregunta, ¿no la voy a liar si corto los huevos? nose, no lo hice porque me imagine que saldra un monton de liquido, y seria peor, he visto alguna foto de alguna puesta con huevos podridos y huevos sanos, todos ellos pegados y bichas saliendo de los huevos sanos... a+:confused:
Otra cosa es que tambien me da miedo dejarlos mucho tiempo expuestos a temperatura ambiente (unos 26ºC) mientras quito los malos, ¿no podria terminar de cargarmelos?
Hoy llevan 20 dias incubandose...

saludos
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno te explico mi experiencia, yo he hecho de todo, algunas veces los corto y otras intento mantener a raya las poblaciones de moho, al final la decisión es tuya.No hay una opción claramente mejro que la otra. Por que estén un rato a 26º no hay nigún problema, eso si déjalos en la misma posición en que estaban.
Mucha suerte.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y ya que has separado los huevos de la vermiculita ..., por qué no mezclas un poco con perlita para ayudar en ese exceso de humedad? (aunque la verdad, si ya los has separado de la vermiculita, como te dijo Diego ..., se supone que sería suficiente intento para mantener esos otros, pero es por dar ideas ...)
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Bueno,ya tienes varias opiniones.
Coincido con David Pineda, es exactamente lo mismo que te comente por privado.

La decision es tuya.
Si no haces nada drástico, esos huevos estan perdidos al 100%.

Si la puesta fuera mia;

Marcaria con lapiz el punto mas alto del huevo para colocarlo exactamente como esta ahora.

Cortaria los huevos podridos dejando unicamente la pequeña parte por la que este unido al huevo bueno.

Sumerjiria los huevos en agua y betadine un par de segundos y los frotaria con un papel de cocina.

Les daria 3 minutitos de secador a baja temperatura.

Y los colocaria en un tapper sin sustrato encima de una regilla (hay unos que venden en los chinos que se utilizan para colocar la carne en la nevera, para que el liquido que suelte quede abajo) y colocaria ese tapper dentro de la misma incubadora en donde estan los huevos.

Puede que haciendo esto, igualmente no consigas nada, no es facil salvar una puesta asi y mas cuando aun le queda tanto de incubacion.

como te dije la decision es tuya.
Una pena que tengas que pasar por esto con la ilusion que le habias puesto, pero eso nos toca a todos. Y si no, puedes mirar la cantidad de huevos que pierden al año gente como Ralph Davis por ejemplo.

Saludos y suerte.
Diego Prieto
 
Arriba