Otro año mas...

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues eso, que otro año mas, para muchos de nosotros, empieza la temporada de cria jejejeje.

El año pasado por estas mismas fechas hice mi primer intento... mucho que aprender y mucho que practicar jajajaja. Lo de aprender lo he ido cumpliendo a lo largo de este año, lo de practicar... en eso estamos, en eso estamos...

Bueno, finales de septiembre y mes de octubre para la bajada de temperatura y horas de luz. Dos posibles parejas preparadas. El dia 1 de noviembre las junte, una pareja de nominalXnominal y otra nominalXpastel (si no me falla la memoria, se pone la hembra primero ¿no?)

Ni el dia 1 (evidente por el estres de haberlas manipulado imagino) ni el 2, vi nada esperanzador, pero hoy, a medio dia, he podido ver lo que parece la primera copula de mi temporada jejejejeje, es de la pareja de nominales, os pongo unas fotillos para que los mas expertos me den su opinion, puede que me este pasando de listo...

Comentar como dato solamente tambien, que ambas hembras mudaron en la fase de enfriamiento, con tan solo un dia de diferencia la una de la otra.

Bueno, no me lio mas, ahi os dejo las fotos, admito, quiero y espero todos vuestros comentarios.







Saludos a todos!!
Nacho
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Vas por buen camino vozgan , con unos 45 dias de enfriamiento yo ya junto los machos junto las hembras . Ahora lo que no entiendo es porque no le echas el macho pastel a las dos hembras .Un saludo
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias zorri!

Pues mira, me alegro de que me lo preguntes!! jajajajaja

Veras, lo hablaba con rumorelia hace poco. No sabia si hacerlo o no, lo de echar el macho pastel a las dos hembras, porque como si o si iba a echar al macho grande nominal tambien, me "rayaba" la idea de luego no saber que serian las crias jajajaa es decir, como saber que son!?! si nominalxnominal, nominalxpastel, cosararaxcosararisima... en fin, que al final, teniendo dos hembras y dos machos opte por hacerlo "ordenadamente" jajajaja

Pero ya que sacas el tema... ¿que hariais vosotros? me recomiendas que use el pastel con las dos hembras? solo el pastel? los dos machos?...

ale, si lo se creo una encuesta al respecto jajajajajaa
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Nacho!

En primer lugar enhorabuena por la cópula, no te preocupes que lo estás haciendo bien, ójala el rolléte llegue a buen puerto. No obstante, cuando puedas, yo también le pondría el pastel a las otras hembras nominales.


Saludos!
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Jes!! y gracias por tus animos!!

Pos arreando que es gerundio jajajaja, hoy me toca separarlas asi que en la proxima tanda, lo que hago es intercambiar los machos e ir probando ejejejejeje

Ahora... que como salga algo raro (sigue soñando nacho jajajja) ya me podeis ayudar a identificarlas!! jajajaja
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Que bien! Eso tiene buena pinta, de todos modos yo en tu lugar solo utilizaría al macho pastel. Suerte! Ya nos seguirás contando como va la cosa
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pues claro , utiliza el macho pastel solo asi sacaras pasteles y normales y con el otro macho solo sacaras normales.Un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Gracias por compartir tus experiencias,para los que nos iniciamos en este mundillo es de gran utilidad.
Suerte con la temporada
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pos muchas gracias por la opinion y el consejo joayana y zorri, asi lo hare entonces, a por pasteles se ha dicho!!

Gracias a ti por pasarte por aqui y tus palabras de animo punkobdn! y para eso estamos en este foro, para ayudarnos unos a otros!! ;)
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno nacho, que decirte? a ver si este año tenemos mas suerte que el pasado siendo nuestro segundo año, vamos hablando y viendo las evoluciones, como te he dicho por privado, yo todavia estoy bajando temperaturas asi que tardare algo mas en empezar con las copulas :) mucha suerte.
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Claro Miguel!! ya veras como este año nos sale bien!! jejejeje luego hablaremos de cambios!! jajajajajaa ;)
Igualmente!!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ahora que ya veo que has terminado tus instalaciones a ver si tienes la decendia de que nos veamos....
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues ale, haciendo caso de los consejos que me habeis dado... esta vez he juntado al macho pastel con la hembra mas grande... y anda que ha tardado el tio... jejejejeje

7
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Que bien! me gusta ver post como este, cuanto pesan esas hembras? Podias explicarnos el proceso de enfriamiento que estas haciendo, si bajas las temperaturas solo de noche o tambien de dia, como haces el fotoperiodo y esas cosillas, mucha suerte, esto pinta bien! que paso el año pasado?
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola joayana! muchas por tus comentarios!
La hembra de la foto pesa algo mas de dos kilos, no llega a los 2 cien, pero cerquita esta jejejej. La otra pesa algo menos... 1400g
El enfriamiento empece en septiembre,a finales, gradualmente, hasta llegar a los 22 nocturnos. fotoperiodo... pues unas 10 horas de luz y 14 de oscuridad y en noviembre empeze a juntarlas!!

Nada... el año pasado no paso nada jajajaja y ese fue el "problema" ;)
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, pues como ya he dicho en alguna red social, no hay nada como llegar a casa de vacaciones, cansado tras un viaje de 5 horas en coche con un calor de 3 pares de cojones, y encontrarte con esta mega sorpresa!!!

Las dos hembras de regius que tenia pendientes de poner huevos (aunque ya estaba algo desesperanzado...) han decidido darme una alegria y poner los huevos justo el dia que volvia jajajaja, que majas que son jajajaja.

Bueno, el caso, que se que ha habido gente que ha tenido las puestas antes, pero aqui esta la mia jejejeje, 5 huevetes ferties de una nominal x nominal y 8 huevos fertiles de una nominal x pastel.





Espero que os gusten y ya os ire comentando el avance de los huevos!!

Saludos
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Enhorabuena por esas puestas!!!

Ahora a esperar 2 mesecillos, a ver que sale jejeje!

Saludos! :)
 
Arriba