Mi pitón molurus no come...

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, soy nueva en este foro, me gustaria que alguien con más experiencia que yo con esta especie me ayudara... Un chico me cambió una piton molurus de 5 meses por mi piton regius adulta, el problema es que hace un mes que hice el intercambio y solo a comido una vez y a sido forzandola, ya que no acepta crías de rata, ni vivas, ni muertas, ni nada de nada, y estoy preocupada ya que a empezado a mudar y a adelgazado un poco. con la regius me pasaba lo mismo, pero tengo entendido que las molurus son más comilonas. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
como mantenes la molurus? parametro, terrario, nivel de stres? forzarla a alimentarse es lo ultimo que deberias haber hecho...
Si sus parametros estan bien ya veremos cuando nos digas... dejala tranquila 15 dias y dale raton en vez de rata a ver si come, o conejo de tamaño adecuado. Sino come eso vas a tener que recurrir a aves, yo tuve que hacerlo en algun momento y funciana perfecto.
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por contestar tan rápido guillot105 :) La serpiente la tengo a 28º por el dia y a 24º por la noche, la humedad suele estar al 60/70 %. La forzé a comer porque de una semana para otra adelgazo tanto que estaba casi en los huesos y para colmo empezó a mudar . No la he cogido mucho desde que llegó a casa, y siempre esta metida en su cueva... ahora mismo mide 75cm y por el tamaño de su cabeza solo le puedo dar crias de rata y ratoncitos de primer pelo, pero nada, lo rechaza todo.
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Morgan dijo:
ahora mismo mide 75cm y por el tamaño de su cabeza solo le puedo dar crias de rata y ratoncitos de primer pelo, pero nada, lo rechaza todo.

Hola con 75cm de longitud se come una rata de 90grs sin problemas, dar crias de rata o ratones primer pelo es una "burrada".

Puedes subir fotos para ver al animal.

Te recomiendo que hables con el chico del intercambio.

Suerte

Un saludo
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola RuizSoto, gracias por responder. Las crias de rata que le doy pesan alededor de 40/50 gramos, la primera y unica vez que comió se comió 2 seguidas, después de eso nada más... Hablé con el chico del intercambio y según el comia perfectamente, pero bueno supongo que el cambio será debido al estres del nuevo terrario, pero un mes sin comer me preocupa.

PD: dejo una foto de la molurus del dia que la cojí, a ver que os parece :)
 

Adjuntos

  • 580014_10200471312241207_1383188711_n.jpg
    580014_10200471312241207_1383188711_n.jpg
    9,8 KB · Visitas: 310

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Por lo general las birmanas no suelen dar problemas de alimentación, pero entre el cambio de entorno y las temperaturas es posible que esté algo estresada. Aunque es más que probable que esté adaptada a los nuevos olores, prueba a subirle un pelín las temperaturas (31º de día y 26 de noche), es posible que se sienta más cómoda así y "entre en razón" con la comida ;)
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchísimas gracias Jurliki por tu respuesta, voy a probar de subir la temperatura y a ver si tengo suerte y come un poco, que me tiene con el corazón en un puño ( esta serpiente fue mi sueño desde niña y por fin la tengo en casa :(). Os mantendré informados a todos los que os haveis interesado :)
Un abrazo!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

No deberías de haberla forzado como ya te han dicho y mas tan pronto. Como te han dicho sube la temperatura, la tenías un poco baja. Sobre todo déjala tranquila no la molestes hasta que se adapte, mira que las heces las haga bien y si te quieres quedar tranquila ábrele la boca y mira como la tiene, si tiene babas, mucosidad, demasiadas venas rojas, tonos rosados... algo va mal, la boca de una serpiente por normal general tiene que estar libre de mucosidad y de un color blanco.

Yo cada vez que adquiero una nueva regius, lo primero que hago es mirarle la boca, si la tiene bien y no come pues ya comerá, si las heces también las tiene normal y no baja demasiado de peso, no le pasa nada.

Las serpientes cuando se estresan se les bajan las defensas, hace dos meses adquirí una regius hembra y tenía todos los parámetros bien, le miré la boca y todo estaba normal, pues por el estres y el frío que pudo pasar del envío a la semana empezó con mucosidad en la boca, le subí la temperatura y se le pasó.

Por eso te digo que la inspecciones bien si lo tiene todo normal, no me preocuparía ya comerá. Si no tienes mucha experiencia llévala a que la mire un veterinario de exóticos.

Un saludo
Jose
 

xerezano88

Active Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
mira yo tengo desde verano una molurus y siempre a estado comiendo ratas casi siempre congeladas y alguna ves vivas .
el otro dia fui a comprar ratas y no habia y me dio en tecno fauna ratones de benin y no se lo comio asin hasta 2 semanas que puede conseguir ratas otra ves.
Sin envargo tengo una bci salmon con 2 kg y esa se come todo lo que se le ponga por delante ya sea rata,raton hasta hamster jajaja con que ten paciencia jajaj
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Jurliki! al fin ya comió, tenia 2 mudas retenidas, y con muchos baños de agua templada conseguí quitarle la piel, la que más me costó fue la ed los ojos.. ya a recuperado el apetito y el peso, que es lo que más me preocupaba. Muchas gracias a todos por vuestros consejos :)
 
Arriba