Pitón reticulada no come

  • Iniciador del tema p.juanma
  • Fecha de inicio
P

p.juanma

Guest
Hola!!

Tengo desde hace menos de una semana una pitón reticulada. Hoy le he puesto un ratón ( vivo ) y no le ha hecho ni caso. Luego se lo he ofrecido muerto con las pinzas y después de molestarla un poco lo ha cogido pero no se lo ha comido...
Tengo un punto de calor a 32 grados y la parte fría a 26.

Algún consejo? yo pensaba que las retis eran como las molurus, vamos que nunca fallan...
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas, podrias poner edad y peso del animal?
En teoria si le das ratón es porque es baby baby y por las fechas en las que estamos creo que no estamos en epoca de nacimientos... por lo que nos podias proporcionar mas datos ya que puede llevar otro problemas detras, las reticuladas no suelen dar muchos problemas a la hora de comer, un saludo
 
P

p.juanma

Guest
Medirá unos 80 o 90 centimetros y mi idea, era darle dos o tres ratones.
Por la noche no para de moverse ( de ahi que pensara que tenia hambre ) pero durante el dia esta en un rincon sin moverse.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
A no ser que sea una cría de SD, y ni así, una reticulada no tendría ni que oler un ratón en su vida.
La generalización de que son como molurus y nunca fallan es una generalización, por supuesto que hay reticuladas que no son tan buenas comedoras como se piensa, al igual que pasa con molurus.

Igualmente, dale uno días más y prueba de nuevo, puede ser el cambio de ambiente. ¿Sabes si/qué comía antes?
Comprueba que las temperaturas están bien medidas.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo con Danny. Yo tenia SD y no llegaron ni a probar ratón. Una retic, cualquiera que sea su versión, come rata desde el principio. Si la tienes desde hace pocos días lo más normal es que esté estresada. Pon varios refugios también, que se sienta segura. Y dale una ratita.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Si todavía no ha comido desde que pusiste el mensaje, trata de ponerle por la noche, que es cuando está activa, una rata recién muerta, se la pones cerca, no pegada a ella y ni siquiera la molestes para que intente tirarse a la presa. Acto seguido, apagas la luz del cuarto, y te sales. Lo más probable, es que cuando está sola y en calma, se interese por la rata y comience a engullirla tranquilamente.

Y si, la generalidad es que una python reticulatus coma muy muy bien, pero también se dan casos más o menos frecuentes de retis remolonas a la hora de comer, sobre todo en retis WC y de fase.

Saludos!
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De hecho, es importante tener más datos sobre lo ejemplar en cuestión y la forma cómo has montado lo terrario. Que humidad tienes por ejemplo?
Como ya te dijeran para las retics (las “normales”) darle ratas es impensable, y aunque por una SD sólo en último caso. Mi SD están a comer ratas de 130 a 150gr.

Personalmente, en mi caso, con las SD mi problema es abrir la caja con seguridad y poner las ratas antes que se juegan sobre mí ... Incluso durante el día si coloco una rata cerca de su caja en no más de 10segundos están en modo de ataque fuera de sus refugios. Unas máquinas.
 
P

p.juanma

Guest
Voy a esperar unos días y probare rata.
La humedad la tengo en un 20% aunque eso no tendria que ser determinante para la alimentación, no?
Le pondre un refugio ( hasta ahora no tenía ) a ver si eso la calma un poco..
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿¿ 20% ?? Pues sí, es muy determinante para la alimentación y para la vida del animal. Súbela a un 50-60% fuera del periodo de muda (en ese periodo más) y verás cómo el animal está muy bien. Con 20% lo tienes muy estresado y se te puede deshidratar y morir... No me extraña que no coma...
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pués, como yo pensaba ... Personalmente prefiero tener un valor en torno al 60-70% en lo refugio del lado caliente y están evolucionando muy bien.

Con 20% no se cumplen las condiciones mínimas (mucho menos) para el mantenimiento adecuado de los niveles de actividad y el metabolismo normal, lo que representa un claro riesgo para su salud.
 
Arriba