mi pitón regius ha tragado sustrato

merlu17

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola buenas. He dado un ratón dentro del terrario a pi pitón bola y lo ha comido en vez de enganchar lo por la cabeza ha empezado a comer por la cola. Me he fijado cuando estaba terminando de tragarlo que el ratón tenia la cabeza con aspend snake pegado (virutas de alamo) porque creo que la cabeza del ratón estaba un poco mojada y se le pegaron las virutas. ¿Puede ser peligroso? Le costara defecar? :( :'(
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
En un principio no tiene porque tener ningún problema, y que empiece del revés pasa aveces sobretodo si son jovenes. Que tiempo tiene?

Un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No creo que sea grave, tal vez le cueste un poco mas de digerir pero nada mas.
Saludos.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
No debe de tener ningún problema. A veces suele pasar que traguen algo del sustrato... Obsérvala de todas formas por si vieres algo raro. Un saludo.
 

merlu17

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Tiene un año y 5 meses es macho y mide 63 centímetros aproximadamente.
 

merlu17

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Muchísimas gracias ya me quedo mas tranquilo :)¿ le subo un poco la temperatura para ayudarla a digerirlo mejor? Siempre le he dado de comer fuera de su terrario pero hoy se lo he dado dentro porque tenia un poco de prisa .
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Si te suele hacer las digestiones bien no tienes porque subirle la temperatura.
Las prisas para dar de comer a una serpiente no son buenas. Es preferible dejarla sin comer ese día que tenemos prisa y darle al siguiente o al otro, que al animal no le supone nada malo ni se va a morir de hambre, con más calma.
Yo a mi boa siempre le doy fuera del terrario y alguna vez que he estado con más lío o algo, la he dejado una semana más sin comer y le he dado a la siguiente tranquilamente.
Y te puedo decir que mi boa no ha perdido peso nunca, al contrario, lo sigue ganando.
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
merlu17 dijo:
Tiene un año y 5 meses es macho y mide 63 centímetros aproximadamente.

Perdon, pero un año y 5 meses y solo mide 63cm? No es excesivamente poco para su tiempo? :/ Perdón pero la mía tiene año y medio y mide 1m.. y estoy rayado porque pensaba que tenia que ser mas grande :/
Alguien puede arrojar un poco de luz¿¿? :) Graciassss!
 

merlu17

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Murcia
JuanIbz dijo:
merlu17 dijo:
Tiene un año y 5 meses es macho y mide 63 centímetros aproximadamente.

Perdon, pero un año y 5 meses y solo mide 63cm? No es excesivamente poco para su tiempo? :/ Perdón pero la mía tiene año y medio y mide 1m.. y estoy rayado porque pensaba que tenia que ser mas grande :/
Alguien puede arrojar un poco de luz¿¿? :) Graciassss!
Si es un macho me ha dicho el veterinario y supongo que sera por eso por lo que crece despacio. Antes lo alimentaba con un ratón a la semana y ahora me he pasado a 2 aver si crece mas rápido...si alguien sabe que hacer para que crezca mas o si sabe si es normal ese tamaño decidmelo porfa
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
No te preocupes porque crezca más rápido, de lo que tienes que preocuparte es de que crezca bien y de la forma que la estás alimentando está bien.
El crecimiento de una serpiente es muy relativo y no se puede comparar con la de otra ni siendo incluso de la misma camada.
La velocidad de crecimiento e incluso el tamaño máximo del animal depende en gran medida del individuo en sí y la otra parte de la alimentación.
El que sea un macho también influye ya que los machos, por norma general, suelen ser más pequeños que las hembras.
 
Arriba