mi pacman se ha tragado una piedra redonda (SOLUCIONADO)

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola pues mi pacman se ha tragado una piedra tipo canto rodado que le ha entrado por la boca. Se la ha tragado porque ha fallado en el salto al cazar un pez y se le ha pegado la piedra en la lengua. Ha sido todo muy rapido ,no he podido sacarsela mientras la veia,la ha engullido muy rapido.
le ha pasado a alguien??.que puedo hacer?
 

Adjuntos

  • 20150810_173935.jpg
    20150810_173935.jpg
    277,6 KB · Visitas: 241

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
para empezar no se que hace una piedra en el sutrato pero ya no sirve de nada lamentarse....si era grande llevala al veterinario porque el riesgo es grande.
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si ves la foto,la piedra es como las que tiene cerca. Las piedras se pusieron para simular el lecho de un rio. Jamas pense que al meterse una piedra en la boca no la escupiria.
20150810_182043.jpg 20150810_182056.jpg
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Llevala al veterinario no creo que pueda cagarla así sin más... Y elimina las piedras de ahí o dale de comer con pinzas. Has estado jugando con fuego esperemos que la quemadura no sea grave.
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Confio en la naturaleza, o la caga o la vomita, el veterinario ya me mato un canario y un husky
de verdad, aunque reconozco que es lo mas seguro, no soporto los tuppers del chino con el papel de cocina humedo. Si muere mi pacman, me jodere y aprendere que esas piedras nunca mas, pero siempre la recordare acechando y acercandose a las presas, los saltos grandes para atrapar los peces en la charca de abajo,en la foto. En fin,he intentado imitar en todo lo posible, un trozo de naturaleza y esta, como sabemos, es cruel a veces. Gracias por tus consejos, a ver que pasa...
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Me parece bastante irresponsable pero bueno. Y no tienes que ponerla en un taper con papel pero es de logica no ponerle piedras que pueda tragarse. Acaso sabes como es el lugar donde viven? En fin otro mal ejemplo para el foro...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo pienso un poco como Lycae, aunque tambien es verdad que esas piedras estaban como decoracion y es un poco dificil pensar que se fuese a comer semejante pedrusco ( tampoco es que estuviese el animal en un sustrato de grava, o algo asi), por lo menos te has aprendido la leccion...espero que la cague, pero la verdad es que parece una piedra muy grande como para que pueda hacerlo, o que lo haga sin producirle algun daño interno o en la cloaca. De todas formas, estoy seguro que si nada mas que lo viste la hubieses cogido colgando bocaabajo de las ancas y la hubieses sacudido un poco hubiese acabado echando la piedra...yo eso lo hice una vez con una rana ( no con una piedra ), y acabo echandolo. A ver si hay suerte...la verdad es que quitando las piedras el terrario estaba muy bien montado.
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si, he tenido una oportunidad, pero con el rollo del mordisco doloroso, ect,que cuentan, he optado por las pinzas pero nada, se la ha tragado como si fuera comida, igual. y lo alucinante es que la piedra se la llevado a la boca pegada a la lengua, igual que un camaleon. Que putada. A ver, opiniones, le doy comida en abundancia para que cague o no le doy nada y a esperar...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La única oportunidad que te queda es que la regurgite, lamentablemente es una posibilidad muy pequeña. Estas ranas son muy voraces y la verdad es que la mía ha confundido mi dedo con comida un par de veces y no lo sueltan fácilmente, además el mordisco no es doloroso pero si desagradable, además escuece porque hace pequeños arañazos. Lo mejor para estas ranas es un sustrato que se puedan tragar porque lo suelen hacer muy a menudo, la fibra de coco no me ha dado problemas en tres años que hace que la tengo. Si quieres poner piedras lo mejor es pegarlas con silicona entre sí para que no te pueda pasar esto.

Enviado desde mi Bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y por esto se insiste tanto en no usar grava, piedras, y demas...Luego vienen las lamentaciones, cuando ya es demasiado tarde...
Dependiendo del tamaño y forma de la piedra, puede que pase el tracto digestivo sin problemas, y que siemplemente lo defeque de forma normal y no pase nada. Yo reduciria la cantidad de alimento, o incluso dejaria de alimentarla unos cuantos dias hasta ver si aparece la piedra.
Desde luego lo primero y mas esencial es eliminar cualquier piedra u objeto que se pudiera tragar del terrario para que no se pueda volver a repetir esta situacion. Hay formas de decorar un terrario sin asumir riesgos innecesarios.
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
DSC_0136.jpg
DSC_0139.jpg
Sin intervención va a morir por lesiones internas asique haz lo que quieras.
Hola amigos, hoy tras 9 días en el estomago, la piedra que se tragó la pacman albina, ha salido a la luz.
Esta mañana como cada día desde que ocurrió la desgracia, he ido a observarla con la misma esperanza que nunca perdí, y he visto la maldita piedra delante de ella.
Espero que mi negligencia haya servido a los numerosos propietarios de este agradecido animal y al menos, ya se ha constatado que las regurgitan.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Me alegro mucho de que no haya pasado lo peor. Recuerda que de los errores se aprende, son las típicas cosas que quizás haya quien no lo tenga en cuenta durante años pero tarde o temprano pasan estas cosas.

Enviado desde mi Bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Final feliz, menos mal, pero ya sabes, elimina todo aquello que pueda suponer un riesgo para que no haya ninguna posibilidad de que esto se vuelva a repetir.
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hay alguna forma de modificar mi post inicial añadiendole al tema "solucionado" para que sea de mas ayuda a los usuarios del foro?
gracias.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Me alegro, pues vaya pedrusco...parece mentira que lo haya podido hechar..., ya sabes, toca retirar las otras piedras pequeñas. Un saludo.
 
Arriba