Pep - Piton Regius Nominal Hembra -

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos.

Tal y como me han aconsejado os paso un temilla que ha empezado en la parte de fotos y como se estaba expandiendo he creido oportuno seguirlo en este otro.

Primero de todo deciros que SergiCD ya me está echando una mano con el tema pero como se ha ido apuntando gente pues bien lo expongo mas ampliamente en este apartado para que entre todos pongamos solución.

Bueno vamos al lio:

Animal: Pitón Regius Fase Normal.

Cedida el 26 de septiembre

Peso de entrada 640gr. En la actualidad no la he pesado

Se ha ofrecido comida viva o muerta cada 5 a 7 días. Siempre ratón creo que bening. El Sergi CD nos puede confirmar que los ha visto.

No ha comido nada de nada y pasa de la comida, esconde la cabeza, se hace bola, se introduce en la casa que tiene etc.. Siempre suele estar en la parte mas caliente.

Referente a temperatura empecé con 31 de día 8 a 20 y 28 por la noche de 20 a las 8. Sergi CD me aconsejó subirlo a 32 para probar y que la vigilase. Así lo hice se mantenía en la parte caliente y nada de nada. En la actualidad la tengo como al principio y ni caso a la comida.

Referente a su carácter es muy pero muy miedosa, es cariñosa muchas veces la tengo en la falda mientras estoy en el ordenador y se queda quieta, eso si le tengo que apagar la luz busca mucho la oscuridad, saca la lengua bien y nunca a soplado ni hecho ninguna intención para atacar todo lo contrario super dócil.

Bueno creo que es toda la información que recuerdo, si necesitáis alguna otra información mas decídmelo.

Antes de acabar darle las gracias a SergiCD por toda la ayuda incondicional que me presta, un día de estos cuando trabaje te invitará a cenar.


Adjunto alguna foto por si por el aspecto me aconseja´si algo, por mi parte no creo que haya perdido peso ni la veo nada mal pero los expertos diréis.

Un saludo.
Pep
 

Adjuntos

  • Photo__0034_redimensionar.jpg
    Photo__0034_redimensionar.jpg
    112,7 KB · Visitas: 180
  • Photo__0032_redimensionar.jpg
    Photo__0032_redimensionar.jpg
    109,1 KB · Visitas: 181
  • Photo__0028_redimensionar.jpg
    Photo__0028_redimensionar.jpg
    106,4 KB · Visitas: 166

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Hola pep!

Comentas que ya te han estado aonsejando, podrias decirnos mas o menos que es lo que se te ha aconsejado? Más que nada por no repetirnos.

Yo en principio te diría que la dejases tranquila, y te olvidases de manipularla hasta que coma, puede que una de las causas de la anorexia comportamental sea el estres, quizá la observes tranquila en tu regazo, pero eso no quiere decir que no lo esté pasando mal.

Por otro lado, comentas que le has ofrecido raton de bennin. Si solo le has ofrecido este tipo de presa, yo empezaría ofreciendo de otros tipos. Ratones y ratas, siempre de un tamaño pequeño para ella, para que no se sienta intimidada por la presa.

Las hay que comen bien en el terrario, las hay que comen mejor si las sacas a un tupper o caja de dimensiones algo mas reducidas donde se sientan comodas y luego introduces la presa. Prueba ambas opciones, si lo consigues por ejemplo en una caja, utiliza la siguiente ves, la misma caja, a la misma hora y en las mismas condiciones, para estimular a la serpiente a asociar todos esos conceptos con que ha llegado la hora de comer.

De momento poco más, que vaya probando, prueba con ratones machos, hembras, de un color, de otro, al final siempre funciona algo y empiezan a comer, despues es ir acostumbrandola poco a poco a lo que tu ya quieras darle.

Ya nos contarás lo que has ido probando y como te va.

un saludo
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola.

Primero gracias por el aporte. SergiCD me comentó lo mismo que la dejara tranquila y que a la semana probara de nuevo a ver que pasa.

A parte de esto y como veo que el estado de desconfianza puede ser como bien dices adaptación a un medio nuevo provará en bajarle el tamaño de la presa, aunque me parezca poco para ella y cambiaré de rata, ratón color etc...

En unas semanas ya te contaré.

Saludos y mil gracias.
Pep
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Pep.

Con Sergicd estás bien aconsejado. Yo no hubiera bajado la temp hasta que no comenzara a comer. Ese par de grados solo aumenta el metabolismo para acelerarlo y que necesite comer antes. Como sabes las regius son muy caprichosas con las presas sino la acostumbras bien desde el principio. Yo dejaría los benin y comenzaría con pinkys de rata. Su sabor es bien distinto (o debe serlo jejejeje). Si te falla a los ratones normales. El problema de estos e sque si está muy estresada se mueven mucho y tendras que ofrecerselos "tranquilizados" para que la asusten. Sobre todo como ya te han aconsejado dejala tranquila hasta sea elle la que demuestre interés por "cazar". Se mueva y busque. No la manipules, su falta de respuesta puede responder más a miedo que a docilidad.

Suerte con ella. Siendo hembra tienes muchas posibilidades de que arranque pronto. Por otro lado estando tan bien de aspecto esa regius puede mantenerse unos mases sin comer (aunque no debe) si las condiciones no le son adecuadas.

Un saludo.
 
Arriba