Os presento a Kira :D

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Teniendo la humedad adecuada en el terrario y no teniendo una muda retenida, no es necesario que le des baños, de esa forma solo conseguiras estresarla...
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Lo que pasa es que la humedad no consigo mantenerla alta.....a 60 mas o menos, por eso la baño.....ademas a ella parece que le gusta.....pero intentare no bañarla.......

Gracias por el consejo :)
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Pues yo para mi es la mejor manera de que la muda salga mejor, no creo que tenga de tener muda retenida para darle un baño. A muchos reptiles les sientan bien los baños, y en cuanto al estres que pueda tener durante el baño, si es que lo tiene, tampoco creo que sea para tanto.
Pero cada uno tiene su técnica. Un saludo ;)
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ya le tocaba eeeee albita jajajaja por fin te muda la kira jejeje y muy buena la foto dandole un bañito jejeje
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
herpacid dijo:
Pues yo para mi es la mejor manera de que la muda salga mejor, no creo que tenga de tener muda retenida para darle un baño. A muchos reptiles les sientan bien los baños, y en cuanto al estres que pueda tener durante el baño, si es que lo tiene, tampoco creo que sea para tanto.
Pero cada uno tiene su técnica. Un saludo ;)

Yo es que lo he hecho, porque mas de uno he leida que lo hacia y les iva bien, y a kira la verdad es que si no la saco yo, ella no sale.....y parece qee esta muy agusto......No la veo para nada estresada.....
Asique ya os contare como va la muda, si sale bien o no le sale jejejjee!
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
ivan_lh dijo:
ya le tocaba eeeee albita jajajaja por fin te muda la kira jejeje y muy buena la foto dandole un bañito jejeje

Siiii por fin!!!! Ya iva para los 2 meses sin mudar......ahora que le salga entera jejejeje.
El proximo en probar el agua sera el quetzal a ver que tal reacciona jejeje! ;)
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Albita, te explico porque te hice ese comentario, en base a mis conocimientos, a una serpiente que esta en proceso de muda no se la debe de manipular ni ofrecer comida para evitar que se dañe la piel vieja y no pueda hacer la muda correctamente de una sola pieza, surjiendo problemas de retención.
Por otro lado la sustancia que se crea(no recuerdo el nombre ahora)entre la piel nueva y la piel vieja al dejarles los ojos opacos(como lechosos)les dificulta la visibilidad y hace que se sientan mas vulnerables, es por esto que algunas serpientes durante el proceso de muda se muestran mas agresivas y nerviosas.
El comportamiento comun de una serpiente durante el proceso de muda es estar escondida en su refugio y salir de el lo minimo e imprescindible(beber,etc...)por tanto si andas manipulandola le generaras estres.
Soy de la opinion de que a los reptiles no se les debe de manipular mas de lo justo y necesario, si crees que la humedad del terrario no es la adecuada coloca un recipiente grande de agua en el que quepa entera y si ella necesita mas humedad acudira a bañarse por si sola...
Bueno este es mi consejo, de aqui en adelante tu actua como creas que es mejor para tu animal.
Un saludo
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola Nacho! La kira lleva 2 semanitas sin comer...y hasta que no mude no le ofrecere mas jejejeje!

Yo la manipulo solo para meterla al agua, pero la manipulo porque en ningun momento se ha tirado ni se ha puesto minimamente nerviosa, la verdad que si la saco luego quiere quedarse en la mano y no quiere ir al terrario, pero procurare tocarla lo mas minimo posible.....

Ya os contare, cuanto crees que tardara en mudar ??

Saludos ! ;)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El proceso de muda completo dura alrededor de una semana, yo también tengo al mio mudando, jeje.
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Jejejjee, pues tengo ganas de que se ponga bien guapita otra vez con su traje nuevo jijiji ;)
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Chicos! Una cosilla! Acabo de ir a revisar a la kira, y tiene el ojo menos gris que ayer....y aun no ha mudado....es normal??

Me parece bastante extraño....... :confused:

Edito: Estoy leyendo y por lo que entiendo es que esta absorviendo el liquido linfatico para facilitar el desprendimiento de la muda.....es asi :confused:
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si albita es normal que se le vuelvan los ojos "normales" ya mismo te mudara ya veras como en un par de dias o asi la tendras mudada
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Nachont estoy de acuerdo con lo que dices, lo único que con el tiempo a mi el sistema que me ha funcionado mejor ha sido con baños.
Sólo subiendo la humedad a veces he tenido algo de retención. Y que conste que yo también soy de los de no manipular demasiado a los animales.
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Jejeje, pùes no se pero a la kira es enseñarle el agua y quedarse ahi a sus anchas duurante un buen rato......el primer dia se queria salir pero ahora la tengo que sacar jajajaja!!!!

Ivan, gracias por la aclaracion, me dejas mas tranquila jejeje, es qe me parecia extraño...
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Albita cuantas veces la bañas, porque yo con un baño si no tienen retencion, yo creo que es suficiente.
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Ya esta! Ya ha mudado!!! Una muda entera , perfecta, sin frotarse ni nada, lo ha echo dentro de la cueva!!!!

Se ha quedado preciosa! Esta noche si puedo cuelgo fotos de la muda y la kira!!! :D:D

Le ha ido bien los bañitos ;)
 
Arriba