Mi regius a muerto, IBD? crypto?...

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Esta mañana me he encontrado a mi regius con la panza arriba, me he llevado un disgusto enorme aunque savía que algo le pasaba, tenía pensado llevarla al veterinario mañana. El martes ya la encontré un poco rara haciendo unos movimientos que nunca había hecho, pero ayer era peor y los hacía más, yo creo que podría ser IBD por lo que he leido y además habiendo estado yo en contacto con una BCI de un amigo, así que me temo que si es IBD, su Boa también acabará muriendo porque según tengo entendido afecta antes a P. regius que a Boa.

Otro dato es que tengo eubles en la misma habitación donde estaba la regius, por lo del crypto... que también podría ser.

Un saludo compañeros, hoy ya tengo el día de mierda hecho.....
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Una muerte tan repentina puede estar tambien causada por una disbiosis intestinal, donde se produce un desequilibrio de la flora intestinal, aumentando la presencia de por ejemplo Salmonella, y llegando a producirse una septicemia. Yo limpiaria a fondo ese terrario retirando toda la materia organica posible, despues fregandolo a conciencia con lavavajillas rollo fairy, y por ultimo lo desinfectaria con lejia diluida dejandola actuar un tiempo.

Si mantienes mas animales podria ser interesante hacer una necropsia.

Un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vipershadow dijo:
Si mantienes mas animales podria ser interesante hacer una necropsia.

Un saludo

Lo mejor.

Y de haberte pasado, estaria bien que te informaras de la procedencia de tu Regius y de la Boa de tu amigo. De igual modo, si solo lo notaste de 2-3 dias, tampoco tiene porque ser IBD, pero no estaria mal una necropsia.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo siento javi, una pena que se te aya muerto, animo

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Me uno al sentimiento de los compañeros Javi.
Algo tan repentino e inesperado es un palo grande.

Lo siento mucho y espero que al menos puedas esclarecer qué ha motivado el triste desenlace.
Un saludo y muchísimo ánimo tío.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo siento Javi!... Hace poco yo perdí a una pogona hembra a la que intentaba salvar pero no tuve esa suerte... Sé lo que se siente, al igual que muchos compañeros por desgracia... Ánimo tío
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Lo siento mucho nunc habia visto post asi ,aunque diciendo lo siento no se ayuda
como te han dicho de 10 limpialo aunque lo sabras mejor que yo,pero cunato la tenias de tiempo?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchísimas gracias a todos por los consejos y ánimos.

Alex, la BCI la compró mi amigo el mismo día que yo compré la regius, diferente expositor, es NC, esta muy sana, gordita, activa y la llevo al vete y dijo que estaba perfecta, pero a saver si tiene algo que no detectó, si tiene algun síntoma raro como los típicos espasmos o retorcimientos ya avisaré.

Jose Antonio, la tenía desde el 29 de Septiembre de Expoterraria Sabadell.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Javi! dijo:
Muchísimas gracias a todos por los consejos y ánimos.

Alex, la BCI la compró mi amigo el mismo día que yo compré la regius, diferente expositor, es NC, esta muy sana, gordita, activa y la llevo al vete y dijo que estaba perfecta, pero a saver si tiene algo que no detectó, si tiene algun síntoma raro como los típicos espasmos o retorcimientos ya avisaré.

Jose Antonio, la tenía desde el 29 de Septiembre de Expoterraria Sabadell.

Hazle una necropsia a ese animal por favor! Tu amigo y el resto de personas de este foro que aprecien a sus animales te lo agradecerán infinitamente! No puedes dejar caer en el foro que tu serpiente quizás haya muerto por IBD y dejarlo así. La IBD es algo muy serio y hay que controlarlo antes de que pueda ir a peor. Tu amigo tiene más animales con la boa? Ha vendido alguno de esos animales?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo siento pero la regius ya no está conmigo, el cuerpo vamos... mi amigo el único reptil que tiene es la Boa y unas tortugas, tiene pajaros y gallinas, pero fuera de casa, no ha vendido nada.

De verdad lo siento pero lo último que pensé hacer cuando la ví muerta fué hacerle una necropsia.

No sé si después de muerta, ese virus o lo que sea puede afectar a otros animales, pero por si acaso, la regius la incineramos para matar cualquier cosa y no tirarla a la basura, por eso que os digo, que no tenía ni idea de si podía contagiar o pegarse a otros animales.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchas gracias :) ahora es como si hubiera cogido miedo a mantener más regius u otras serpientes, no me gustaría pasar por lo mismo o algo similar.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cuando fue la ultima vez que estuvo la regius en contacto con la BCI?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Nunca a estado en contacto con una BCI ni ningún otro ofidio ni animal, la BCI es de un amigo, y yo la cogí, me lavé las manos como siempre que toco algún animal y luego por la noche toqué un rato a la regius.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pero eso podria llegar a pasar:confused: Tampoco se como se transmite el ibd pero, despues de pasar un rato,estar en otra casa, etc.... no se. Haber si algun experto en el tema del ibd nos cuenta un poco mas.
Un saludo y lo siento mucho Javi.
 
Arriba