¿Huevos?

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos! Soy nuevo en esto de la cría de ciliatus, aunque sí que los he mantenido anteriormente. Os cuento un poco. Desde hace un mes y medio o dos meses, puede que más, no estoy seguro del todo, tengo juntos una pareja de ciliatus adultos, con el fin de que críen. Hasta ahora no había observado nada "raro" en ellos, pero ayer vi un agujero en uno de los maceteros del terrario donde tengo las plantas (en una pared) muy redondo, del grosor de un dedo y de unos 3 cm de profundidad. Pensé que podría haber depositado la hembra ahí los huevos, pero palpé y no noté nada. Se me ocurrió pesarla para controlar si hacía alguna puesta, y entre ayer y hoy hay una diferencia de 0,4 gramos menos. Otro dato que no se si servirá es que no he observado ninguna mancha blanca con forma de huevo en el vientre del animal desde que están juntos, y esto lo veo todos los días porque duerme pegada al cristal. Mi pregunta es: debo buscar los huevos por el terrario? Creéis que ha hecho una puesta? También acepto cualquier tipo de consejo! :)

Un saludo y gracias!
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Si puedes buscarlos sin tener que desmontar el terrario yo lo haria. Siempre es mejor incubarlos en la incubadora que dejarlos a su suerte. No hace mucho a mi me paso lo mismo y efectivamente los habia puesto en una de las macetas.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
De acuerdo gracias, pues eso haré. No es muy muy complicado hurgar por la tierra, pero puede que tenga que quitar alguna planta. Aun así creo que es preferible lo que dices tú: mejor tener el control de los huevos uno mismo. Si alguien aporta cualquier cosa más sobre costumbres de sus ciliatus en cuanto a puestas es de agradecer!

Un saludo!
 
D

davidblue