problemas con mi regius(movimientos extraños)

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno Edu, ahora ya no se puede hacer nada, pero por lo que he leído si tienes un animal afectado los animales que tengas en la misma casa pueden correr riesgo, por lo que es muy probable que si era IBD llegase con la boa a casa y la regius lo cogiese hace poco.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
buenas,pues la boa la compré a alguien de confianza del foro,que si hubiera notado cualquier rareza en sus padres reproductores me lo hubiera dicho,aunque si que es verdad que puede que sus padres sean portadores,pero no les afecte a ellas y lo pasen a sus crias y ellas tambien sean portadoras sin manifestarlo...en fin es tan complicado de hallar esto que solo me queda cruzar los dedos y cuando me decida a tener otra python no le pase lo mismo porque entonces ya seria algo MUY mosqueante.un saludo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Lo siento Edu. Ahora lo importante es desinfectar TODO como si fuese IBD/cripto (juanka, el cripto en serpientes da estos mismos síntomas y el animal suele vivir 15-30 días una vez comenzados los síntomas) para evitar el contagio y poder reutilizar el instrumental en un futuro.
Todo aquello "pequeño" lo metería en un cubo con agua y amoniaco/lejía durante días. El terrario va a ser más complicado de limpiar, creo que lo mejor sería varias pasadas de amoniaco en spray.
Los virus en general (supongo que con el IBD será igual, pero no lo aseguro) tienen una vida muy limitada fuera del huesped ie. donde no hay células vivas que parasitar, con que tampoco viviría mucho tiempo en el ambiente/objetos. El caso es que no se haya contagiado ya la bci, esperemos que no.
Con un poco de suerte el vet te podrá diagnosticar si es cripto en la necropsia. Si le llevastes el cuerpo refrigerado (no congelado) con rapidez, podrá hacer las pruebas correspondientes sin problemas.
Un saludo y ánimo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
lo siento edu...
lo del ibd esperemos que no, los padres de tu boa los tengo yo y no han mostrado nada raro... no tienes ninguna otra serpiente??...
saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
A parte de lo que te ha dicho Beren, puede ser interesante utilizar un acaricida. Para asegurarte, aunque no hayas observado acaros. Animo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
La pequeña boa que tiene es una de mis crías de este año y te puedo asegurar que por lo menos de aquí no salió con IBD y estoy seguro de que tampoco lo tiene ahora ya que ningúna cría a tenido problemas. De ser así yo estaría la verdad que un tanto perdido ya que tengo unas cuantas boas y una regius y nunca nunca han tenido ningún sintoma de ningún tipo y si fuesen portadoras de IBD mi regius lo habría padecido enseguida.

A de más Edu no ha compartido ningún tipo de material de la boa con la regius y viceversa. Tampoco están en el mismo sitio y otro dato a tener en cuenta es que si hubiera sido portadora porqué tarda en padecer los sintomas la regius después de medio año de tener la boa Edu en casa; que yo sepa las regius mueren en un mes más o menos de tener IBD. Ah! y lo que dice Beren también es cierto el virus muere al nada de estar en contacto con el aire no puede vivir sin huesped, es como el SIDA.

La verdad que me molesta un poco que cada vez que hay algo así se le meta el marron a las pobre boas, la boa de Edu es una boa fantástica y sanísima lo aseguro. Si que hay muchos royos con boas pero no hay que culparlas siempre a ellas ya que las causas pueden ser por otras circunstancias.

Un saludo,

Asier.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Beren dijo:
Lo siento Edu. Ahora lo importante es desinfectar TODO como si fuese IBD/cripto (juanka, el cripto en serpientes da estos mismos síntomas y el animal suele vivir 15-30 días una vez comenzados los síntomas) para evitar el contagio y poder reutilizar el instrumental en un futuro.
Todo aquello "pequeño" lo metería en un cubo con agua y amoniaco/lejía durante días. El terrario va a ser más complicado de limpiar, creo que lo mejor sería varias pasadas de amoniaco en spray.
Los virus en general (supongo que con el IBD será igual, pero no lo aseguro) tienen una vida muy limitada fuera del huesped ie. donde no hay células vivas que parasitar, con que tampoco viviría mucho tiempo en el ambiente/objetos. El caso es que no se haya contagiado ya la bci, esperemos que no.
Con un poco de suerte el vet te podrá diagnosticar si es cripto en la necropsia. Si le llevastes el cuerpo refrigerado (no congelado) con rapidez, podrá hacer las pruebas correspondientes sin problemas.
Un saludo y ánimo.

Laura sabes que te quiero mucho pero no estoy deacuerdo contigo :p
Tengo entendido, (alomejor me equivoco), que en serpientes los sintomas del crypto son basicamente regurgitacion de la presa y una hinchazon del estomago, y que "la cura" seria como con los eubles, vamos que es como el sida, si sobrevive el animal será portador toda su vida, pudiendo recaer.

Ricovic no te molestes hombre, se habla siempre de las boas y el IBD por el tema de que pueden estar varios años con el virus y no presentar ningun sintoma, pone los pelos de punta a cualquiera, yo tengo boas y toco madera, porque mas no puedo hacer...

saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Lo se juanka, pero esque me da ravia que siempre siempre se le achaque a la boa o_O ; yo también toco madera como tu y en las ferias sobre todo con los extranjeros después de escuchar tantas historias siempre ando con pinzas mirando bien porque me da miedo todo este tema, y las boas no se lo merecen ya que son unos animales increibles.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
muchas gracias a todos por la atención,si desde luego que lo voy a desinfectar todo! y si beren,el veterinario esta mañana me ha dicho que los virus duran poquito en el ambiente.Esta tarde he llamado al veterinario para que me dijera algo,pero ha tenido 2 cirujias y la ha tenido que meter al congelador para abrirla mañana,la putada es que no la he llevado refrigerada ni nada(no se me ha ocurrido),simplemente a las 3 30 mas o menos de la madrugada estaba retorciendose y desde las 4 de la madrugada hasta las 11 de la mañana que la he llevado ha estado en el terrario muerta...por eso me ha dicho que iba a ser dificil sacar algo pero que de todos modos la quiere abrir.
mañana os cuento a ver que me dice.un saludo a todos y gracias de nuevo.por cierto,no tengo ninguna otra serpiente aparte de la boa.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Ricovic, siento si alguno de mis comentarios te ha molestado, yo tampoco sabía de donde procedía la boa, si es tuya y tienes una regius y no le ha pasado nada pues es complicado que de tu casa saliese un animal infectado, pasa que buscando una causa pues siempre es lo primero que se piensa...
Además aunque estén separadas hace un tiempo leí algo de que el IBD puede transmitirse a través de los ácaros, no se hasta que punto es cierto pero por este motivo decían que todos los animales de una misma casa pueden correr riesgo de contagio.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Si que me he sentido un tanto ofendido por el comentario de la boa, ya que desde que ha salido mencionado el IBD se le ha hachacado enseguida el problema a la boa; se que la gente no sabía que era de mis crias pero como yo sí lo sabía me ha sentado mal. Y repito, si tubiese la boa IBD yo sería el mayor perjudicado ya que tengo una colección de unas cuantas boas como B.c.i., B.c.c., Hortulanus, etc... junto con la regius y eso querría decir que todas pasarían al otro mundo y no es así. Y como he dicho y tu lo has recalcado, tengo una regius que es la primera serpiente que entró en casa hace años, y esta sería la primera a la que le afectaría y moriría y no no ha sido así.

Lo que quiero dejar claro es que de mi casa todos los animales han salido genial y sin ningún problema; soy una persona que cuido mucho a los bichas y soy un persona de confianza, las personas que me conocen lo saben y Edu lo sabe y los de más que han comprado crías mías están muy contentos con todo y no tienen ningún problema con las pequeñas.

bahamut, encuanto a lo de los ácaros, es cierto, el IBD se puede traspasar por ellos ya que si estos han estado alimentandose de la sangre de un animal infectado con el virus son portadores y transimores del virus, igual igual que pasa con el SIDA.

Solo espero que a la pequeña boa no le pase nada ya que es un animal precioso de mucha calidad que a de más está en buenas manos. Un saludo,

Asier.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Ricovic, creo que ya lo dije en el mensaje anterior pero siendo el caso de que tu tengas a las boas con la regius deja bastante claro que si es IBD no salió de tu casa, habría que buscar otro motivo pasa que esto a veces es complicado.
Como te decía en el mensaje anterior también lamento si en algún momento te he molestado, sinceramente no era mi intención yo solo quería ayudar.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
Hola a todos,ya me ha llamado mi veterinario.Me ha dicho que despues de estar 2 horitas explorandola dice que no al 100% pero si un noventaytantos por ciento de que no sea IBD,que no ve ningun signo evidente de intrusión Y que lo mas seguro es que no haya sido IBD,pero si algo que causa sintomas parecidos,pero que ha abierto otras con IBD y no la ve del estilo.
Tambien me ha dicho que no descarta que el motivo de su problema haya sido por lesión por compresión de el encefalo y zonas limítrofes...
Concretando, que una vez abierta su opinion personal es que no ha sido IBD(no hay un 100% de seguridad)que es lo que a mi mas preocupado me tenia.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Ricovic, lo siento pero el SIDA no es transmite vía mosquitos NUNCA. Aquí te dejo adjuntado un link donde lo explica http://www.cdc.gov/hiv/spanish/resources/qa/qa32.htm
Y juanka, tienes razón en cuanto a la sintomatología primaria del crypto. Irrita la mucosa del digestivo resultando en vómitos, luego inanición y muerte. El caso es que se puede dar sintomatología secundaría debido a esos vómitos, ya que causa un desequilibrio hidroelectrolítico importante. Por un lado sale HCl y bicarbonato que según la proporción causa acidosis o alcalosis metabólica y lo que da los síntomas neurológicos sería la hipocalcemia por la imposibilidad de su absorción en el intestino al estar este dañado por los parásitos.
Enfín, eso XD
Edu, por lo menos has descartado IBD, un miedo menos.
He encontrado un PDF muy interesante con imágenes histológicas comparando justamente IBD con cripto!
http://www.vet.uga.edu/vpp/activities/sevpac/archive/sevpac2010/sevpac2010_38_roff_uf.pdf

Un saludo y anímate hombre, que en este hobby es inevitable que haya bajas
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
jejeje no bahamut,no me las dejaré.Cuando tenga dinero seguramente me compraré otra,me gustan mucho las regius como para dejarlas... ;)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Beren me has entendido mal, y además en ningún momento he dicho que el SIDA se transmita por un mosquito jeje ;). A lo que me refería a como el SIDA era a lo de ser portador por haber habído un intercambio, en este caso el ácaro chupa la sangre del animal infectado y se combierte en portador a eso me refería; lo siento sei me he explicado mal.

Edu me alegro que el veterinario te haya dicho en un portenzaje muy alto que descarta el IBAD y que tus demás animales estén a salvo, por un momento me a entrado el canguelo y una duda con mis animales que me estaba hundiendo, y que sería mucho dinero y esfuerzos tirados a la basura. Un saludo,

Asier.

P.D.: ¡¡ANIMO,Y DISFRUTA DE LOS BICHOS TAN CHULOS QUE TIENES!!
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
Muchas gracias por los animos pero si os dijera que hoy me he levantado,voy a la caseta donde tengo a varios animales y veo a mi camaleón pardalis en el suelo con la boca abierta agonizando que? ya me está entrando un bajon flipante,esta tarde se lo llevaré al veterinario a ver que tal pero... o_O
Espero que haya sido de viejo y no por otra cosa,un saludo a todos.
 
Arriba