problemas con mi regius.mehen.SOS

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;) hola a tod@s los foreros.soy aun novato con mi regius puesto que la tengo hace una semana.os planteo una serie de dudas que llevo tiempo divagando.
1-la piscina cuanta agua debe tener.un par de dedos:confused:
2-la piton regius precisa de un aporte de rayos uvb. o algu tipo de iluminacion¿:confused:yo la tengo con una manta termica cable calefactor 50w y una bpmobilla de 100w infraroja.
3-mi piton mide sobre 50-60 cm:confused:he intentado darle un raton congelado pequeñito como una cria.pero ha pasado de mi por completo.esperare unos dias y pruebo a darle vivo:confused:tanto vivo como muerto tiene sus ventajas e inconveniente.
4-lleva unos dias sin salir de su escondite pero entiendo que esta estresada la pobre por estos dias.sin embargo por la noche si que anda por el terrario xk mueve las kosas jeje.

gracias d antemano a tod@s.y espero podamos ayudarnos mutuamente un abraz y feeliz 2010 a tod@s.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Re: ola a tod@s.dudas..nuevo en este foro

Hola bienvenido, yo te cuento como tengo las mías sabes que esto es un foro y cada uno aunque todo somos iguales tiene diferente método que eso no quiere decir que los dos sea malo!!haberrespecto a la luz no hace falta el uvb,y la piscina ponle un sitio donde se pueda meter sin problema(lo del agua pues mira tu que no se te salga calculalo,ponle pon la mitad del cacharro que tengas o de la piscina como tu dices)y la calefacion eso si hay si que te diria yo utilizo manta calefactable las regius son terrestre asique la manta o cable te vale eso si te pido que te compres un termostato que tenga noche y dia y le regules el calor,mira ejemplo de 08:00 a 20:00 a 30 031 grados (esto es punto de calor,tiens que tener otro punto drio que este sobre lso 26 grados aprox)y luego por la noche 20:00 a 08:00 bajalo a 27 grados estaria de lujo pudes subirle una hora mas al día que sea 13 en vez de doce(eso si la cueba o refugio es muy importante pporque es un animal que se etresa mucho)un saludo y suerte con ella a lo de comer dejala unos dias que se aclimate,y leugo ya pruebas a darla de comer las mias el muerto lo quiren al baño maria osea cundo este el raton bien descongelado calientas en un recipiente agua que este calentita o caliente y metes el raton 2 minutos aprox,y lo secas y se lo das!!las mias lo quiren asi sino prueba con vivo!!chao
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: ola a tod@s.dudas..nuevo en este foro

Hola

más o menos haz lo que te ha dicho Tecle, eso si, dices que le das un raton pequeñito como una cría, no se si te refieres a un pinkie, pero una regius con 50 o 60 cm, ya puede comer un raton grandecito, ahora no te vayas a pasar por eso! jejeje
Ya nos iras contando
Saludos!
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ola a tod@s.dudas..nuevo en este foro

muchas gracias por las respuestas me piyare el termostato y l pondre con esas temperaturas aunque mas o menos son las que manejo.

podrias decirme respecto al alimento cual es el indicado par mi regius 50 cm gracias
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ola a tod@s.dudas..nuevo en este foro

TENDRE QUE COMPRAR DOS TERMOSTATOS Y UN TEMPORIZADOR NO:confused:
UN TERMOSTATO PARA LA ZONA FRIA Y OTRO PARA LA ZONA CALIENTE:confused::confused:
Y UN TEMPORIZADOR PARA LA BOMBILLA INFRARROJA.ASIAS
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: ola a tod@s.dudas..nuevo en este foro

Mira yo lo tengo con bombilla infrarroja, esta la debes tener siempre conectada a termostato de lo contrario si si está con temporizador se calentará mas o menos dependiendo la Tª exterior.
No sabemos las medidas de tu terrario igual con la bombilla es suficiente o con la manta eso ya depende de lo que prefieras, yo en mi terrario necesito bombilla y manta, ambos los controlo con un termostato aunque, se podría controlar con 1 solo imagino si se coloca justo en el mismo sitio pero yo para evitarme de problemas lo hago así, la manta debe ir protegida siempre ya que de de lo contrario puede producir quemaduras importantes.
Otra cosa muy importante es que debes proteger la lampara infraroja con una malla de modo que la regius no pueda llegar hasta ella porque creeme que es muy posible que intente llegar a ella.
Lo del tamaño de presa pues también de pende de a que estuviese acostumbrada antes de tenera tu porque igual si le das muy grande no lo quiere pero darle pinkis es demasiado pequeño para ella, puede comer ratones de mas de 20 gramos seguro, y yo mi consejo es que empezases con ratas de ese tamaño mas o menos así luego te ahorras el acostumbrarla a ellas.
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ola a tod@s.dudas..nuevo en este foro

ok eso are empezare por las rata 20gr.los d la tienda que la compre son unos incompetentes y ni sikiera saben k komia mi piton.no m lo expliko.mi terrario es de 100x50x50.y necesito tanto el cable calefactor como la bombilla como la manta todo conectado a la vez.para poder alacnazar las temperaturas necesarias.de noche apago la bombilla.y la bombilla ya me hize una malla metalica y le puse cinta aislante a los bordes para que no se lastima mi regius.gracias por decirme el raton que necesit al fin alguien que me dice lo k necesito
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: ola a tod@s.dudas..nuevo en este foro

Como te han dicho con el ratón/rata de 20 gr es suficiente, yo de ti ahora le daría una vez por semana, y después aumentando el tamaño de la presa y los días entre comida y comida, hasta llegar a darle una vez cada dos semanas.
Saludos!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: ola a tod@s.dudas..nuevo en este foro

Ahí ya en el tema de comida hay muchas opiniones distintas, yo le doy a la mía cada 5 días, hasta que nos ea mas grande no le distanciaré mas las comidas, ahora a partir del año pues ya si que lo creo mejor pero como he dicho aquí cada uno te va a decir una cosa y eres tu ya quien decides y en parte también tu regius porque hay algunas que aceptan mas que otras.
Te he dicho el peso ese mas o menos porque se que eso seguro que se lo puede comer e igual no está acostumbrada a mas pero vamos la mía por ejemplo en los 50cm estaba comiendo raton de 22 gramos y a los 58 le di 2 ratas de 20 gramos y se las comió sin problemas, también depende del peso que tenga porque si la compraste en la tienda puede ser que esté delgada ya que en la malloría las suelen tener muy mal cuidadas y en muchas ocasiones con parásitos tanto internos como externos.
Esa regius seguramente es de captura o de granja por lo que yo que tu me aseguraría que en la tienda la han desparasitado aunque en según que tienda te dirán que si aunque sea mentira...
En el caso de que no siga sin comerte en unos días lo mejor es que lleves a un veterinario especializado en exóticos una muestra de heces para que compruebe si tiene o no parásitos gastrointestinales que suelen dar problemas a la hora de comer.
Que si en la tienda no sabían lo que comía es o porque no le dieron o porque no quiso comer, intenta pesarla y ponnos aquí su peso para que te digamos si está bien de peso o que.
Siento si a veces me vuelvo algo paranoico pero es que tengo muy malas experiencias con las tiendas ya...
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ola a tod@s.dudas..nuevo en este foro

buenas otra vez.bahamut tio siguiendo tu consejo he intendado alimentar a mi regius que se llama (mehen).ya subire fotos de el. con alimento vivo.concretamente una rata de laboratorio de alrededor 20 gramos.mi piton ja pasado olimpicamente de mi.pero lo que me he dado cuenta esque tiene MIEDO.si esta asustada porque al intentar acercarle el raton se echaba para atras.se lo pasaba por el hocico pero en seguida se apartaba.hace tres dias se me escapo del terrario mientras dormia y pense que estaba muerta porque cuando x la mañana la encontre presentaba sintomas de hipotermia.estaba rigida y apenas se movia.estaba fria al tacto.la cogi y la puse al lado de la bombilla infrarroja y a las horas estaba como nueva.espero no haya cogido ningun problema respiratorio ni resfriado.que puedo hacer:confused::confused:voy a esperar unos dias sin molestarla y probare a darle vivo.gracias un saludo
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mehen aparentement se encuentra bien aunque no quiera comer.en un par d semanas si veo k sigue asi la yevare al veterinario asi aprovecho y le hago unos analisis .he leido en el foro y he encontrado una idea tanto para la temperatura como para la humedad.si tapo la rejilla de arriba del terrario puedo conseguir mantener la temperatura xk por hay pierdo mucho calor.solo que.corcho o film transparente:confused:??espero haber k m aconsejais.cual de los dos retendra mas la temperatura y la humedad:confused:eek: porexpan:confused:pongo unas laminillas encima de la rejilla con cinta aislante y haber si mejora.GRACIAS
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Si tienes la Tª bajua es normal que no coma, lo de la rejillam prueba a taparla algo como dices y a ver si así mejora la cosa, el film es muy fino no creo que aguante mucho la Tª el corcho la aguantará mas y si quieres que aguante mejor la humedad recubrelo de film.
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
BAHAMUT EL PLAN HA SIDO TODO UN EXITO.HE PUESTO POLIESTIRENO EXPANDIDO LO QUE NORMALMENTE LLAMAMOS PORESPAN.Y E PUESTO EL FILM COMO ACONSEJASTE.LA Tº EN EL LADO CALIENTE POR EL DIA 32º Y LADO FRIO 26º
EN EL LADO CALIENTE POR LA NOCHE 26º Y LADO FRIO 22º. HUMEDAD 57% Y SUBIENDO.

TENGO UNA DUDA HABER COMO T LA EXPLIKO.POR LA NOCHE EL LADO CALIENTE PASA A SER EL LADO FRIO Y VICEVERSA EL LADO FRIO PASA A SER EL CALIENTE.TE EXPLIKO.
POR EL DIA,EL LADO CALIENTE TIENE ENCENDIDA LA BOMBILLA Y EL CABLE CALEFACTOR HAY SON 32º.EL LADO FRIO TIENE LA MANTA Y SON 26º
POR LA NOCHE,EL LADO CALIENTE SE APAGA LA BOMBILLA Y SE MANTIENE EL CABLE Y SON 22º.EL LADO FRIO TIENE LA MANTA Y SON 26º

DE ESTA MANERA CONSIGO TENER LAS DOS ZONAS UNA FRIA Y OTRA CALIENTE TANTO POR EL DIA COMO POR LA NOCHE.IMPORTA QUE POR LA NOCHE INTERCAMBIES LA ZONA FRIA POR LA CALIENTEE.MUCHAS GRACIAS POR TODO.OJALA FUESES D ASTURIAS PARA PODER QUEDAR Y ENSEÑARTE A MI REGIUS
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
al poner la lamina de poliestireno posada en la parte de arriba de mi terrario que es de malla con agujeritos.he quitado la ventilacion que tenia mi terrario.aunque por supuesto le he dejado el respiradero del lateral.que es una circunferencia con una rejilla.es suficiente para mi regius:confused:??gracias bahamut
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
En primer lugar decirte que yo no soy ni mucho menos de los que ams entienden, al contrario soy nuevo en este mundo, lo de la ventilación depende de si está solo en un lado o está en ambos, si el agujero lo tiene en ambos lados yo creo que será suficiente a no ser que sea muy pequeño, si solo lo tiene en un lado igual tienes que destapar algo de la ventilación superior.
Lo que comentas de la Tª pues todavía estaría mejor 1ºC mas alta en la zona fría durtante el día y durante la noche te baja demasiado, lo de cambiar los lados caliente y frio no lo había visto antes pero, si te puedo decir que si te baja a 22ºC un lado es muy posible que siga dandote problema a la hora de la comida, yo pòr la noche dejo encendida la lámpara, la bajo 1ºC y ya está ahora mismo durante el día la zona fría se mantiene a 27ºC y por la noche 24,5- 25ºC tienes que intentar que no baje de 24ºC ya que a partir de ahí empiezan a dar problemas con la comida.
Espero haberte ayudado, suerte con ella ;)
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OK TIO INTENTARE CONTROLARLO.PERO VOY MEJORANDO LOS PARAMETROS.RESULTAN ALGO COSTOSO DE CONTROLAR.EN CUANTO PUEDA ME HACON CON UN PAR DE TERMOSTATOS CON SONDA.Y AUNKE SEAS NOVATO AKI ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y ESO LO HACES D PUTA MADRE.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Mira lo que tube que hacer yo para que me diese bien la Tª, gracias a que me aconsejaron:
P1020240.jpg


Le instalé el ventilador a la izquierda de la lámpara el cal empuja el calor hacia el lado frío y así se me mantiene la Tª perfecta.

Lo mejor de esto es que el ventilador solo gasta 2W y con el no necesito ni la manta térmica.
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OMBRE YO KREO K KN EL LATERAL DERECHO ES SUFICIENTE.Y ADEMAS HE DEJADO UN HUECO EN LA PARTE DE ARRIBA DE MALLA.

BAHAMUT O ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR RATONES DE BENIN
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Si tiene un agujero en el lateral derecho deja otro en la parte superior de la malla, en el lado izquierdo para que así haya renovaión de aire.
En cuanto a benin nunca he comprado la verdad, también depende de donde seas, de todas formas si puedes empezar con rata luego te ahorras el cambio jeje.

A y comentarte una cosa, intenta no escribir los mensajes en mayusculas que, en internet es gritar y resulta molesto leer en mayusculas, muchos usarios directamenten no leen los mensajes así, espero que no te lo tomes a mal solo te informo ;)
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
evidentemente no m parece mal.es mas gracias por recordarmelo se que es una fea costumbre pero no era mi intencion gritar a nadie.te mantendre informado tio d mis progresos x el momento los parametros estan dentro de la normalidad.espero poder ayudarte yo a ti alguna vez jejje.un abraz y muchas gracias tio
 
Arriba