problemas con la temperatura

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
hola a todos,tengo una piton regius de unos 2 meses y me ha surgido el siguiente problema,la tengo en el exterior en una caseta de madera termicamente aislada con corcho blanco y dentro de esta caseta tengo varios terrarios de los cuales uno de ellos es el de la piton,el problema es que ayer fui a mirar al medio dia la caseta y vi que en el termometro del interior del terrario de la piton oscilaba entre 35 y 36º y un 65% de humedad...no se que hacer para bajar esta temperatura tan alta y me da mucho miedo pensar en julio y agosto...si se os ocurre algo no tardeis en decirmelo por favor.el terrario del camaleon, por ejemplo,que tambien está en dicha caseta, lo consigo tener a una temperatura mas baja porque es de malla metalica las 4 paredes pero el de la piton es de cristal entero...un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Supongo que si tienes "calefaccion" en dicho terrario, le tendrás puesto un termostato, no?

Otra solucion es ventilar ese terrario, con ventiladores de ordenador, para crear una corriente de aire que cruce el terrario

y desplace la massa de aire caliente hacia fuera.

Otra opcion, es refrigerar la caseta de madera donde tienes los terrarios, mira de poner otro material mas termicamente aislante

como fibra de vidrio o placas de poliespan de unos 3cm de grossor.

Si pones fibras de vidrio y forras las paredes de pladur, seguro que te baja el gradiente termico en el interior de la caseta,

tambien puedes poner paneles decorativos de poliespan, los cuales los venden en centros de bricolaje en trozos de 1m x 1m.

Saludos y espero soluciones tu problema ya que de cara al verano .. esa caseta pùede ser un horno ..

P.D. Tambien puedes comprar un aparato de aire acondicionado "movil" he instalarlo en la caseta.
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Me interesa el tema, ya que yo tengo algunos terrarios dentro de una casa de madera con el consiguiente aumento de temperatura en verano.

Saludos.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
buenas piyuli,si,tengo una manta termica puesta pero visto lo visto la tengo ya quitada desde hace unos dias.ahoramismo no tiene nada enchufado.poliespan de 4 cm de grosor es lo que tengo puesto en paredes y techo.los otros aislantes que me comentas se me escapan de las manos economicamente hablando.lo del ventilador de ordenador, ¿dónde podria colocarlo para que no fuera peligroso para la piton?¿es caro?un ventilador fuera del terrario,general para toda la caseta, lo he pensado pero,¿resecará mucho el ambiente?esque tambien tengo un camaleon el cual el terrario donde está es de malla y se ve influido directamente por la temperatura y humedad que hay fuera del mismo.otro problema que veo es que al subir tanto la temperatura(son 3 horas y poco claves del dia,el resto del dia va bien) hace que halla mucha diferencia entre el dia y la noche y tampoco es bueno para ellas no?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

So los aislantes termicos se te van de las manos, prueva pues lo que te dice David, un humificador

a parte te vendrá bien para el camaleon. Y si no logras solucionarlo aun con esto .. pues coje

el terrario del camaleon y lo plantas fuera en el patio/jardin, ya que ahora en este tiempo, y si es

un calyptratus estará de lujo a la intemperie.

Saludos a:'(
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
ok,creo que voy a poner el humificador a ver que tal,ya tengo uno asi que no será otro gasto.el camaleon es un pardalis y el humificador si que le va bien lo único que en la caseta no lo tengo puesto porque pensaba que me iba a crear un ambiente general demasiado humedo para el resto de animales que conviven con el en distintos terrarios(pogona,piton y caracoles gigantes africanos) pero voy a probar a ver.muchas gracias a todos.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
La solución que aporta Joaquín está muy bien, yo la he probado con poliespan 2cm(muy barato) descolgado del teccho con alambres(igual que si fuera escayola desmontable), eso es muy barato y hace bastate, si además ventilas esa mini cámara con el exterior a traves de un pequeño ventilador de pc (muy baratos también) habrá menos fluctuaciones en el cuarto.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
muchas gracias a todos.voy a ver si me queda algo de techo para poder hacer eso porque la caseta no es muy alta que digamos y ya lleva 4 cm de poliespan.un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Edu, has visto lo que cuesta la lana de roca? Es un material muyyy barato y aisla bastante bien. Igual combinandolo con el porex consigues algo...

En cualquier caso coincido con todas las opiniones, creo que deberías potenciar la ventilación como sea.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
al final he colocado un ventilador para las 3 o 4 horas claves del dia para toda la caseta aunque lo enchufo a intervalos de 25 min encendido,35min apagado durante estas horas y ya estoy consiguendo lo que me hacia falta,y con el humificador he conseguido que el camaleon no sufra el resecamiento del ventilador.muchas gracias a todos.
 
Arriba