Armadillo 9 bandas - Nueva caseta calefactada

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hace unas semanas le cambié al Xavier la caseta por una nueva calefactada. Esta con más altura y longitud le permite controlar mejor la temperatura interior, ya que él aporta gran cantidad de tierra, heno, paja y otros elementos al interior de la caseta, con lo cual si la temperatura es alta en el interior cava en la tierra y se tapa con la paja, en cambio si hace mucho frío en el exterior, se pone en lo alto de todo el cúmulo a una distancia que él considera apropiada del panel radiante (20ºC) totalmente destapado.

Estas fotos pertenecen a la antigua caseta y a la nueva, al lado tiene de la caseta tiene un "escondrijo".
 

Adjuntos

  • DSC03411~1.JPG
    DSC03411~1.JPG
    72,8 KB · Visitas: 255
  • DSC03418~1.JPG
    DSC03418~1.JPG
    70,9 KB · Visitas: 270

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aqui se puede apreciar la caseta y donde va instalado el panel radiante.
AL quitar la caseta antigua se observa la gran cantidad de material recogido para apañarse el nido.
 

Adjuntos

  • DSC03407~1.JPG
    DSC03407~1.JPG
    66,1 KB · Visitas: 233
  • DSC03409~1.JPG
    DSC03409~1.JPG
    54,5 KB · Visitas: 202
  • DSC03412~1.JPG
    DSC03412~1.JPG
    82,8 KB · Visitas: 435

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, por ultimo, el detallito que me recomendó un día Tylacin... "porque no le pones un tronco hueco?" Aunque ya lo había pensado yo :p siempre es una ricura que la peña te dé ideas (eso va por todos)

Así que mi niño se metió dentro una corteza de Alcornoque (mi otro apellido) durante el proceso y se quedó la mar de tranquilo.
 

Adjuntos

  • DSC03420~1.JPG
    DSC03420~1.JPG
    61,2 KB · Visitas: 420

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
vaya buen trabajo esa es la caseta delux con mas cm2 y techo extraible, el sueño de todo armadillo axD parece el eslogan de la publicidad. bueno felicidades por el trabajo y por el animalito que es estupendo!

saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Si señor!!! como te lo curras campeon!! el Xavier vive mejor que yo el tio jajaj. Un abrazo!!
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Podrias hacerle alguna galeria subterranea.

Cuanto te costo el bicho??

Si se puede decir claro!

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No vive en galerias, si no en un túnel, por lo general con dos salidas. Por lo visto no te has leído los post antiguos... jejeje. El suelo está protegido contra excavaciones ya que hace un túnel en cuestión de segundos y literalmente desaparece.
De esa forma me resultaría imposible controlarlo, además del peligro que supondría caminar por encima ya que se podría hundir el suelo. Igualmente estoy pensando en "incrustar" las casetas en el suelo y dejarlas a ras, de esta forma ganaría superfície de "forrajeo", pero es un curro enorme por motivos de protección y además me limita a la hora de cambios de diseño (a los que soy muy propenso).

En fin gracias por tu sugerencia
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena Oscar!
No tendrá queja Xavier no?? jejeje
Qué curradisimo!
Saludos! ;)
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas instalaciones, ahi estara calentito y refugiado, es un animal muy simpatico y bonito.
Una vez tuve la oportunidad de pasar unos dias con uno y son muy curiosos, con espacio, es un animal muy atractivo.

Un saludo
Sergio
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
esta xulisimo, ya no es solo el espacio que tiene sino que te lo has currado bastante :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo está mientras duerme, jejeje Cuando sale a buscar comida se le nota que pasa frío, suerte que es muy activo y supongo que entra en calor, igualmente he comprobado que si la noche es gélida, entra a cada ratito a calentarse y vuelve salir, de momento lo lleva muy bien, supongo que el frío le molestará igual que a nosotros y por supuesto estará deseando que llegue el buen tiempo, pero con la instalación que tiene el frío no le repercute negativamente en nada y desarrolla una vida normal.
Estoy contento con la experiencia, esto me demuestra en vivo que el armadillo se puede mantener en exterior en nuestras latitudes con una pequeña fuente de calor como ayuda.

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
No conocía que fueran tan frioleros.
¿Lo puedes coger sin problemas?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tiffany dijo:
No conocía que fueran tan frioleros.
¿Lo puedes coger sin problemas?

No te creas, para no tener pelo aguantan muy bien el frío, donde tengo a mi niño unos Petauros ya se hubieran muerto. Y en cuanto a cogerlo... No, no lo puedo coger. Además de que tampoco es mi idea sobre los animales, yo nací bichero y me consolidé a través de la observacíon, como dicen los grandes expertos en avicultura y colombifilia no hay mayor placer que acariciar un animal con la mirada, pero eso una cosa que no todos saber hacer, y es muy gratificante. Aunque tampoco me importaría meter la pezuña jajajaja!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tiffany dijo:
Oscar, he encontrado tu bolso ideal... :D

dibujoysd.jpg

Este no lo había visto, jajajaja, que currado!! Aunque me quedase un pelín moñarrines seguro que lo llevaba :D. Es increíble la gran cantidad de merchandaising que hay en torno al Armadillo de 9 bandas, algo bárbaro... y hasta hace poco no me he dado cuenta de que quizás Texas sea mi paraíso: Me encantan los Rodeos, los Armadillos, la música country... pues todo eso está en Texas, lo que no me mola es EEUU, ya podría estar en Francia, jajajaja

Gracias por el detalle
Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Tio no te termino de ver yo por ahi andando con el bolso de armadillo jajajjaja
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Déjalo que se lo compre si el hombre es feliz! yo sí lo veo con él :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tylacin lo dice porque ya tuvimos la oportunidad de conocernos en persona y estuvo en mi casa viendo las instalaciones. Quizás si me vieras no dirías lo mismo jejeje!! Pero te aseguro que ilusión sí que me haría, aunque fuera tenerlo. Si algún día voy a Texas tengo claro que me dejaré una pasta en tonterías con forma de armadillo, pegatinas y bueno... merchandaising armadillero por un tubo.

Saludos
 
Arriba