Armadillo de 9 Bandas - presentación

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Que pasada!
Es precioso el bicho, felicidades Oscar!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

:D

Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Joaquín, mi mujer está tan quemada que un monumento no le va a bastar, nen. Estoy desesperado, por que encima la tengo de fotógrafa de bichos y ayer casi acaba tirándome la cámara por la cabeza jajajajaja !!! Es muy buena tirando fotos, al menos comparada conmigo que dejé la afición de la fotografía para estar más por mis bichos... Le tengo que regalar algun viajecillo, solo así la calmaré. Pero lo que está claro es que algo hay que hacer.
Pero que no sea a una parque nacional, zoo, safari o similar... ;) que si no estamos en las mismas. A Paris... ahí a picar asfalto y romanticismo. :cool: jajaja

Si es que los bicheros tendrían que arrejuntarse en homocigosis... las broncas seguirían, claro, pero no sería bichos si bichos no... si no .- Yo quiero en el salón el acuario de mil litros para los Pseudoplatystoma fasciatum, que no que no... que ahí lo que queda molón es un terrario naturalizado para los niloticus. >:D
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

si es que somos unos enfermos pero mientras no hagan un "reptileros anonimos" :D :D.no tenemooooos curaaaaaaa
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Oy, que mono! dan ganas de achucharlo! y al armadillo tambien...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Aquí os dejo una foto para que veais en que se entretuvo la noche anterior el Xavier, le puse palmera platanera para que hiciese más sombra, el armadillo no es más alto que la maceta pero se ve que le picó la curiosidad, así que la tiró al suelo, le sacó dicha maceta y limpió de tierra las raíces en busca de alguna "cosilla". Que majo es...

Aparte de desmontar el techo de la caseta grande que no sé porqué no le gusta nada. Así que hoy le he instalado dos nuevas más a su medida y ya se ha instalado en la rectangular.
 

Adjuntos

  • destrossa~1.JPG
    destrossa~1.JPG
    141,2 KB · Visitas: 315

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

yo le pondria el mote de buldoceeer,me lo podias dejar para hacer zanjas en mi casa jajaja
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Pues fliparías por 2 motivos:

1. Te haría la zanja en menos de 3 minutos.
2. Te la haría por donde le saldría de los coj....

Jajajajajaja !!!!!!!!!!!!
Impresionante como llegar a escarbar este animal, realmente impresionante, el primer día me dió por soltarlo sobre arena y como le expliqué a Tylacin... lo perdí!! Hizo un agujero en segundos y desapareció delante de mis narices y allí me quedé yo con cara de gilipichi. Estuvo tres días a su bola suelto por el jardín de casa, y yo acojonado por que no lo podía pillar y claro está, tenia miedo de que se fuera, que el tio da saltos. Pero la comida hace milagros nen, y conseguí meterlo en su instalación. De la que también se escapó, pero eso ya es otra historia. El caso es que ya está en su sitio y de momento tirando bien.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Jajajaj flipa!! que bicho mas guapo!!! tio le tenias que haber puesto houdini de verdad te lo digo, es el mejor escapista que he visto en mi vida jajaj, macho la instalacion es una autentica pasada un 10 para ti, lastima que aqui xavier solo se dedique a destrozarla jajaj, pero esta muy pero que muy bien. Un abrazo tio!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Que va, que va, ya sabes que quería diseñarla contigo, con ideas de los dos, pero el rollo a ido muy deprisa por un lado y lento por otro. En fin, que así le ha quedado, ahora quiero ver como me las apaño para que pase el invierno a+:confused: , había pensado en los paneles calefactores de pro-cages, com lo ves?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Pues por lo que tengo entendido van de PM asi que lo veo una muy buena idea, siempre y cuando aqui el amigo destroyer no los alcanze jajaja. Tio sabes con lo que fliparia xavier con un tronco hueco en medio de todo el recinto que me dices? jejej. aqui aportando ideas xD
 

simpson24

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

k pasada d bicho
oscar, tienes alguna tienda d reptiles en mataro o algo por el estilo ? pk soy d calella y no tenia ni idea
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Pues no, soy un particular, que me junto con muchos bicheros en una tienda de reptiles que hay en la entrada de Argentona, y que contribuí a que esa tienda fuera lo que hoy es.

Los armadillos vienen de otro sitio, nada que ver con la tienda. Estarán lo más seguro en la feria de Barcelona.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueeeeeeenoooo!!! Ya estoy de los nervios!!! Parece ser que la hembra está en camino y llegará la semana que viene. Tendré esa suerte?? Personalmente no me lo acabo de creer, por que cada vez que me ilusiono pasa algo y eso lo sabe mi amigo Tylacin que ha seguido de cerca mis desventuras armadilleras, jajajajajaja!! Ahora lo haré público para que seais téstigos directos de mis desgracias (o no).

Saludos y ya os contaré.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
A ver si tienes suerte tio!!! por ciertos sabes lo que pasara ¿no? que te llegara perfectamente y todo el mundo dira el Oscar este es un exagerao siempre se esta quejando de que todo le sale mal y mira como le ha llegado bien la hembra jajajaj.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ya te lo contareeeemos cuando toque hombre, tu cuando necesites algo, pues hay importadores y gente que se dedica a esto, lo que pasa que les tienes que les tienes que ir detrás y el que se digne a traertelo o tenga pues a ese le compras, jejejeje.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aún no sé nada de la hembra, en teoría debería estar en España.

En cuanto a si crian bien, la especie novemcinctatus, o sea la de 9 bandas, que es la que yo poseo, practicamente no cría en cautividad, dado de casos muy puntuales como hembras que ya venían preñadas, o entusiastas muy profesionales que se lo han currado mucho, no hay datos de su cría en cautividad, especies gemelas como el Hybridus por el contrario crían muy bien, pero casi no se comercializan o muy poco. También crían bien el de 3 bandas y el de 6.

En Texas hay un programa de cria para el 9 bandas, pero lo llevan un poco en secreto.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues nada, se ha quedado soltero el Xavier, llegaron dos hembras... pero muertas, según el importador asfixiadas por el heno y el calor (¿?).

Que os dije de mi suerte?? Pobrecito mio, menos mal que son solitarios, pero el programa de cria se me va al traste, si no consigo hembras.

En fin, a buscar tocan!!

Saludos
 
Arriba