Armadillo de 9 Bandas - presentación

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y por fin llegó a mis manos!!! GRACIAS A TYLACIN, que en pocos meses a conseguido lo que llevaba años buscando: los Dasypus novemcimctus, el Armadillo de 9 bandas, Tortuguita, Mulita, etc etc, siempre había tenido, pero ha partir de que se me muriera la ultima pareja, no los había vuelto a encontrar, y ahora, este caballero que se ofreció a buscármelos cual caballero se ofrece a rescatar una princesa, volvió victorioso con un teléfono y ... tacháááánn después de mil llamadas pues ya tengo al macho jajajajajaja, por que la hembra aún tardará alguna semanilla, que se equivocaron a:'( .

Ahí van algunas fotillos:
 

Adjuntos

  • ~1.JPG
    ~1.JPG
    102,3 KB · Visitas: 344
  • DSC02871~1.JPG
    DSC02871~1.JPG
    141 KB · Visitas: 727

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Y más fotillos! Cuidado que sale un bicho pero que muy feo recién esquilao que ya le brilla la calva!! jajajajja!

PD a:'(
 

Adjuntos

  • DSC02868~1.JPG
    DSC02868~1.JPG
    136,2 KB · Visitas: 544

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Alguna más...
 

Adjuntos

  • DSC02885~1.JPG
    DSC02885~1.JPG
    84,9 KB · Visitas: 387

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Que pasada tio!!!!Felicidades por ese magnífico ejemplar, es increible, que guapo que es!!!!Que envidia!!!( de la sana eee,.... bueno no envidia envidiaaaaaaaaaaaaaaaa ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Si señor!!!! eres hombre de palabra!! ahi tienes a mi ahijado jajajaj, El niño ha salio mas wapo que todas las cosas, debe haber salido a su madre (no es por ofender) jajajajaj, wua tio que chulada, ya sabes que mi recompensa por buscartelo era verlo asi que me tienes en tu casa en breve jajaja. Un abrazo tio!!!

Wua mola un puñao cada vez que miro las fotos me molan mas, por ceirto se va haciendo a ti poco a poco mediante la comida por lo que veo no:confused:
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

diooooos voy a perder un feligres de mi secta pero el animal es preciosoooooooo ,pero tio vaya modelito jajaj es coña si vieras el que uso yoooooo,tengo entendido que son jodidillos o por lo menos eso me comentaron ,con el tema de la alimentaciooon.
pd. como queremos que las mujeres no nos hechen de casaaaaaa con la de bichos que le metemooooooos.
habria que hacer un post para las sufridas de nuestras parejas ,esposas ,esposos o lo que sea rollo monumento al honor por aguantarnoooooos
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Pedaaaazooo bicho! ¿¿que me iba a parecer feo?? Esta guapisimo!! :)
Queeeeeee guapo nen! jejeje
Próximamente mona para el ahijado! :Djejeje

¡¡¡Enhorabuena Oscar!!!

P.D: estoy de acuerdo con lo que dice Joaquin del monumento jajajaja

Saludos!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Pues tras 17 años como tortuguero esta es mi "tortuga" favorita jajajaja, desde luego si os gusta me complace enormemente, pero si no, me importaría un pijo jajajajajaja porque es tal la obsesión que tengo por esta especie que estoy deseoso de conseguir MÁS!! Por cierto, si os fijáis en la foto donde salgo enseñando mis lindos jamoncitos blancos, jejeje, veréis que el suelo está lleno de losas que tuve que poner porque aún habiendo tela metálica la doblaba y se escapaba, y a la derecha hay un cerezo Cor de colom, que echa unas cerezas que te caes de culo, pues descubrió cuatro dedos sin tela metálica e hizo una galería con entrada y salida alrededor de las raíces :eek:
Bajo amenaza de muerte de mi mujer por si se moría el cirerer, tuve que colocar las rocas que se aprecian, bian ajustadas, ya que las puede llegar a mover!! una ricura de criatura !! Ah!! y mi hijo lo bautizó con el nombre de Xavier en honor a un amigo que viene a casa meterse el curro con los animales. Casi ná.

Ángel (Tylancin) no tengo palabras para decirte lo agradecidísimo que te estoy, de veras. Tienes en Mataró una casa para lo que quieras, no te cortes, y si necesitas algo de mi que no sea mi culo de verdad que estaré encantado de ayudarte, eres una bellísima persona.

Joaquín, mi mujer está tan quemada que un monumento no le va a bastar, nen. Estoy desesperado, por que encima la tengo de fotógrafa de bichos y ayer casi acaba tirándome la cámara por la cabeza jajajajaja !!! Es muy buena tirando fotos, al menos comparada conmigo que dejé la afición de la fotografía para estar más por mis bichos... Le tengo que regalar algun viajecillo, solo así la calmaré. Pero lo que está claro es que algo hay que hacer.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Oscar! Está guapissimo!!!
Y menudo recinto que le tienes montado.
Que dieta le vas a seguir? Son confiados o que?

Un saludo crack!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Ese recinto es solo para el armadillo o tienes algún animal más ahí? son compatibles para compartir espacio con otras especies ?? ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Al final me vas a ruborizar :eek:ops: jajajaja, tio para eso estan los colegas, para ayudar, ademas sabes que te he ayudado de muy buena gana, y eso es porque eres una grandisima persona. Anda vamos a dejranos ya de mariconadas y cuentanos cosillas sobre como va el machote y todo eso!! xD
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Es un recinto de casi 9 m2, de momento está destinado exclusivamente para la pareja de Armadillos, pero hasta que no llegue la hembra está él solo, toda la decoración se fué a tomar por saco, menos el cerezo, que poco le ha faltado, incluso su caseta de madera le sacó el techo, ahora tras leerme otra vez toda la bibliografía que tengo a mano y lo poco que he encontrado en internet he diseñado un nuevo tipo de caseta muy específica, que creo que serán un éxito.

Podría compartir el espacio con otras especies de su tamaño, como perros, gatos, etc.. desde el punto de vista de que no les haría nada, pero les incordiaría por la noche rebuscando por debajo de ellos algo que comer... jejeje, mejor no probarlo.

En cuanto a la alimentación, por lo que he podido encontrar son oportunistas, esto es que comen de todo partiendo de una base insectívora: Hormigas es su plato favorito, seguirían todo un séquito de grillos, larvas de hormigas, gusanos, langostas, milpiés, escarabajos... pequeños vertebrados como pequeñas serpientes, algun roedor, lagartijas... incluso carroña, también algo de fruta. Esta especie tiene un amplio abanico en lo que a la alimentación se refiere.

Yo a los míos siempre los he alimentado de la siguiente manera, y con Xavier hago igual:

250 - 300 gramos de Tenebrio diarios como base
que suelo ir combinando con Zophoba y Grillo.
Según como lo vea, 1 vez por semana o incluso 2 media lata A/D Hills, pero todo esto es muy relativo... si el animal está recién llegado, si ha pasado una temporadilla de estrés, si ha hecho frío, etc...
100 gramillos de sandía o melocotón maduro o fresas maduras 2 veces por semana

Pero el secreto está en la alimentación del Tenebrio, alucinariais con el menú que se zampan los kilos de Tenebrio que tengo en casa: Pienso ligth para gatos, pienso para tortugas de agua, sandía, lechuga, col china, pellets de heno con diente de león, complemento vitamínico, AD Hills, etc, etc y por supuesto salvado a manta. No dejan nada.

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

joder pues si que tienen un dieta extensa yo pense que eran mas de micro insectos rollo hormigas termitas y poco mas,esl tamaño que tiene es lo maximo que alcanzan o lo superan.
1ªpd-noo te engañeeees no es tortugaaaa
2ªpd-respecto lo del viaje a tu mujer yo estoy igual con la mia hacemos una cosa pillamos uno a medias las empaquetamos juntas y tu y yo alaaaa pa hammm.a que no es mala idea,eso si cuando vuelva me voy a dormir con el armadillo que yo no me atrevo de ir a mi caasa :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Pues sí, el tamaño que tiene ahora ya es el definitivo, es adulto.

Ya sé que no es una tortuga, pero me hace gracia, mejor eso que no como le llama mi mujer "rata asquerosa con caparazón", además en algunos países le llaman Tortuguita.

Cuando quieras las empaquetamos Ay!! que la tengo al lado!! No te pienses, se lo pasarían de coña poniéndonos a parir!! Pero piensa que la mia es una pijorra, solo quiere Hoteles buenos y cosas de esas. Por cierto, no dormiriamos mucho en la jaula del aramdillo, estaría toda la noche metiéndonos el morro por las orejas buscando algo. jajajajajaja !!!!

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Jajajaj, madre mia vaya dos, teneis que aprender de mi y meter a vuestras parientas en el mundillo xD, no ara enserio, aprovecho para decir que lo del monumento si que es verdad, mi novia tiene una paciencia conmigo con el tema de los animales que eso no lo tiene nadie... es un cielo (se que lo va a leer y estas cosas dan puntos jajaja).

PD: Por si algun dia se le acaba esa paciencia guardarme un sitio pa dormir debajo del cerezo jajajaja
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Por cierto Oscar, como cuanto dinero supone darle de comer a la semana a xavier:confused:
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

:cool:jajajaja! boing, boing! Pelotaaaaa! ;)
 

exopets

Well-Known Member
Registrado
6 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sintra (Portugal)
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Enhorabuena Oscar,

hace algunos años que tambien los buscos. los hay encontrado hace un mes pero tambien estaba la kinkajou jejejeje.
seguro que son los proximos.
quanto te hay custado ?


saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Pues no lo he calculado... pero así a ojo cubero... 300 grs por 7 días son 2kg 100 gr de Tenebrio más algo de Zophoba y grillo. Sobre los 15 Euros semanales, según el precio que compres el alimento.

Ya lo miraré con precisión, ya que de hecho es algo que me interesa, pero con la emoción no he tenido tiempo de hacer números todavía, jejejeje. De todos modos gracias por recordarmelo.

Saludos

Pedro el precio te lo envio por Privado
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Tortuga de sangre caliente - Armadillo de 9 Bandas

Vaya animales mas guapos e interesantes, muy chulos, te felicito. Hace unos años recuerdo ver en una tienda armadillos de 6 bandas y de 3. El de 3 era muy timido y estaba hecho una pelota, pero los de 6 no paraban, eran una pasada, me quede con las ganas. ¿Sabes donde se pueden mirar armadillos Oscar? Igual me animo... No pongais estas fotos asi que al final lleno la casa de bichos jaja.
Un saludo, enhorabuena Oscar.
Espero tu respuesta por privado, gracias.
 
Arriba