Testudo graeca - nueva casa baby Pancho

ultima_bass

Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, que tal?

Bueno, como ya dije anteriormente estaba trabajando en una nueva casa para mi Graeca Pancho, ya que la anterior no era totalmente adecuada.

Aquí os presento el nuevo terrario, aun por mejorar:

http://s888.photobucket.com/albums/ac89/ultima_bass/nueva%20casa%20baby%20Pancho/

Las preguntas las voy a hacer en un post aparte, por si alguien no se quiere tragar todo el texto.

Como podéis ver, en "vista palet", la base del terrario es un palet de 80x60, del cual le he rellenado los huecos intermedios entre tabla y tabla, y antes de poner las paredes he puesto 2 capas de plástico grueso, para que no se estropee la base con la lluvia. Las paredes son de madera aglomerada tipo "dm", de 20cm de alto. Después de poner las paredes he aplicado a todas las juntas y especialmente en los extremos, varias capas de pintura de caucho, para impermeabilizar el exterior de la madera y que no se estropee con la lluvia, y después le he aplicado una mano de pintura pétrea blanca, ya que el caucho es de color rojo teja, y daría mucho calor al interior. Ya no se ve, pero también he aplicado silicona en la junta del palet con las paredes en el interior, para que el agua no cale en la madera.
Si os fijáis bien, podéis observar en la parte superior derecha del terrario 2 manchitas rojas, son chinchetas de estas grandes de poner en los corchos, en el lado contrario hay otras 2 para poner una tabla de parasol que veréis en otra foto.

En la imagen de "vista aérea", podéis ver los 80x60 del terrario, todo el sustrato es de tierra, aunque quiero cambiar esto, ya que he leído sobre cómo debe ser el sustrato, debería mezclar la tierra con arena, y poner algún otro trozo de sustrato diferente que aun estoy por seleccionar.
En la parte izquierda vemos una hilera vertical de piedras, que he usado para proteger el desagüe que he puesto, para que drene el agua de la lluvia.
La planta que podéis ver arriba son canónigos, de momento solo he plantado eso, pero quiero añadir principalmente diente de león, trébol, y algo mas, sin cargar demasiado el trozo.
Lo que se ve debajo del canónigo es un arbolito de pita de decoración.
A la derecha del canónigo he puesto una piedra de pizarra, que guarda bien la temperatura por si la quiere usar Pancho.
Y el tiesto blanco decorado, es de barro, y en su interior tiene corteza seca de palmera, para que se cobije.

En la imagen "desagüe", se puede ver la hilera vertical de piedras para proteger el desagüe, el canónigo, el arbolito de decoración, la piedra de pizarra y el tiesto.

En la imagen "dormitorio" se puede ver el tiesto con la corteza de palmera.

En la imagen "protecciones" vemos el techo que le he fabricado igualmente de madera "dm", igualmente protegida con pintura de caucho y pintura pétrea blanca. Con una red metálica para protegerle de los pájaros.
También podemos ver en la parte izquierda de la imagen una tabla blanca, que es la que puedo apoyar en las 4 chinchetas que he colocado para apoyarla, si la puedo poner y quitar según sea mejor.

Por último, en la imagen "planta canónigos" vemos al pequeño Pancho disfrutando recién de su nueva planta en su nuevo terrario, al que nada mas entrar, ha dado sus buenos paseos de reconocimiento.

Espero que os guste, y que opinéis sobre el terrario. Muchas gracias.
 
Arriba