Testudo graeca - preguntas sobre terrario

ultima_bass

Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, espero que os haya gustado el post del terrario, aquí os dejo unas preguntas a ver que opináis. MUCHAS GRACIAS!

Aqui os dejo las imagenes sobre el terrario, por si no habeis leido el post anterior:

http://s888.photobucket.com/albums/ac89/ultima_bass/nueva%20casa%20baby%20Pancho/

¿cuantos años puede estar Pancho en este terrario sin problemas? en cuanto sea suficientemente grande como para estar a salvo de pájaros y gatos lo pondré en el jardín.

¿debo mezclar la tierra con arena para que el sustrato sea optimo?, ¿que otro tipo de sustrato me recomendáis que le añada?, he leído sobre algunos otros sustratos, algunos buenos y otros malos. en una tienda de por aquí he encontrado sustrato para reptiles de corteza de pino, ¿que opináis?

¿acierto al usar corteza seca de palmera como cobijo en el tiesto? la verdad es que el tiempo que llevo usándolo no he visto ningún problema, Pancho se mete, y duerme siempre ahí bien cobijado.

la red metálica creo que es demasiado densa, creo que voy a hacerle los cuadrados un poco mas grandes, porque seguirá sin correr riesgo de que le ataquen pájaros, ¿que opináis?

el canónigo lo he plantado con una mezcla de tierra, turba y abono, en proporción de 40-40-20% respectivamente, al estar al aire libre la regare un poquito por la noche. ¿No hay problema con ese trocito de sustrato no?
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buenas, yo he tenido de ese tamaño al exterior con malla de agujeros más grandes, incluso sin malla y no ha pasado nada, pero es bueno que la tengas ya que no cuesta nada y no tendrás problemas. El terrario ese te vale para un par de años, luego deberías sacarla al jardín, yo las babys las tengo en interior en invierno y ahora ya las saco a recintos hechos con bloques de hormigón en el mismo suelo, al lado de los papis, y están de lujo!!. Por cierto ponle un recipiente con aguita ee!! yo les pongo tarrinas de cerámica de las natillas que no las vuelcan y se pueden meter a bañarse!!
 
Arriba