Testudo graeca - alimentación con hierbas de mi jardin

ultima_bass

Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, hoy he estado en mi jardin regando, y en una zona que aun tenemos descuidada estan estos dos ejemplares que no se que son, y una hierba forrajera que tampoco se como se llama.

¿sabeis que plantas son? las podra comer mi baby graeca? puedo usar esta hierba forrajera como si fuese heno?

ejemplar 1:
http://s888.photobucket.com/albums/ac89/ultima_bass/ejemplar%201/
esta primera ya me han dicho que es una adelfa, Nerium oleander. pueden comer adelfas las testudo graeca?

ejemplar 2:
http://s888.photobucket.com/albums/ac89/ultima_bass/ejemplar%202/
esta es uña de gato, Aizoacea Carpobrotus

hierba forrajera:
http://s888.photobucket.com/albums/ac89/ultima_bass/forrajera/


Muchas gracias.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues el ejemplar 1 alias adelfa es toxico ,el 2 o uña de gato creo que menos pero algo de toxicidad tiene y el 3 no creo que a una graeca le interese mucho,si fuera una sulcata o una pardalis... quizás pero las mediterráneas son mas de plantas de hoja ancha que de forrajeras.Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Uy, como te han dicho, la adelfa es muy venenosa, puede producir la muerte en caballos y vacas, así que imagina una tortuga ... Hay que mantenerla alejada de los niños, que no ingieran ninguna de sus partes.

La planta forrajera esa es un tipo de hierba con flores, son plantas gramíneas, parecido al heno, no sé si le interesarán a muchas tortugas. Mejor vete a lo seguro, diente de león, cerrajas ... muy ricas en vitamina C y aptas para dieta base.


Un saludo!
 

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Una sola hoja de adelfa se carga un caballo. Yo no lo probaria con una tortuga.
un saludo
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno eso de que una sola hoja se carga un caballo no es así.Yo he visto a una burra purgarse con adelfa,más tarde vomita y punto.
Pero por supuesto que no debes dar adelfa a tus tortugas,a estas si que te las cargarias con una sola hoja,probablemente.

Saludos.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
la primera es venenosa como decis, la segunda ni idea y la tercera ni te molestes en echársela porque yo tengo de esas en el recinto de las tortus y ni las miran.. como dice gaua diente de león y cerrajas a saco, las mías también se comen una especie de enredadera que tiene las hojas pequeñas y lo tengo en la punta de la lengua pero no me sale el nombreeee :cool:
 

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Una no, he exagerado pero 30-60gramos que equivale a 10-20 hojas pueden ser letales en un caballo. Especialmente ya que estos no vomitan.
En gatos y perros 2-3gramos que equivaldran a un par de hojas tambien son letales.
Asi que para una tortuga supongo que una sola hoja puede ser letal.
 
Arriba